Petrox y Cielo Tronador disputan la final

“Cuadrangular Invitación Senior Damas de Básquetbol”

 
 

Cuatro equipos del baloncesto femenino, se  midieron en intensos y atractivos encuentros en la segunda fecha de este torneo, donde el fair play fue el protagonista

Petrox, Cielo Tronador, Etchegoyen y las dueñas de casa Huachipato, se enfrentaron en dos apasionantes encuentros, donde dejaron en evidencia el gran  talento y cualidades técnicas de las féminas al momento de defender su camiseta.

En el gimnasio “A” del Club Deportivo Huachipato, se dieron cita estas escuadras cesteras para dar brillo al Cuadrangular Invitación Senior Damas, organizado por la Rama del baloncesto acerero.

En el primer partido,  se midieron los equipos de Etchegoyen y Petrox, quienes desde el primer minuto  validaron sus pergaminos y argumentos para disputar la corona de este torneo. Durante los cuatro cuartos, las amarillas de Petrox y las verdes de Etchegoyen mostraron un buen y parejo nivel, que a la postre por un estrecho margen 15 - 14, 9 - 12, 17 - 9   y  8 - 11, arrojaron como primeras finalistas a las damas de Petrox.
Gabriel Rossel, DT petrolero de las ganadoras señaló que el equipo tuvo un buen rendimiento al igual que sus contrincantes. “Ambos equipos tuvieron un buen desempeño, a la altura de las circunstancias. Estuvimos muy compenetrados y las chicas se entregaron por entero en el campo de juego”, declaró.

El alero izquierdo de Petrox, Karin Lagos recalcó las virtudes de su rival. “Fue un partido estrecho de fuerzas parejas. Nuestros contrincantes desarrollaron una buena marcación, pero como se dice en el fútbol, nuestra solidez en la línea defensiva y ser certeros a la hora de finiquitar, nos llevó al triunfo”.
Por su parte la pivot, Anita Martínez manifestó lo reñido que fue el encuentro. “Fue un  partido apretado”. Para el DT de las verdes, Bernardo Ortega “hizo falta rapidez y concreción en los lanzamientos”.

En tanto la alero - conductora de Etchegoyen, Pilar Ortega declaró que a pesar de estar muy bien afiatadas como equipo, les faltó precisión a la hora de convertir. “Fallamos en el finiquito, nos perdimos varios lanzamientos”. El segundo encuentro lo disputaron las locales de Huachipato y Cielo Tronador, elencos que se han  enfrentado en  varios partidos amistosos.

Las acereras dirigidas por Rosa Osses mostraron un buen juego colectivo, sin embargo las celestes de Cielo Tronador fueron más certeras en los lanzamientos de distancia durante los cuatro cuartos. A diferencia del primer encuentro, en éste partido se registraron menos faltas y por ende ejecuciones de lanzamientos libres. En líneas generales, fue un encuentro más limpio y dinámico que el anterior, que desarrollaron por parte de las féminas de ambas escuadras.

Frente a la derrota,  a juicio de la DT  siderúrgica Rosa Osses, “salimos con un planteamiento de ganadoras, pero estas rivales son muy fuertes, en algunos pasajes del partido  tuvimos la oportunidad de ganar, pero como siempre hay días como este, que si fallas un par de lanzamientos te desesperas y caes en la desconfianza, te deprimes y bajoneas”.
En tanto la pivot huachipatense Claudia Bahamondes, declaró que a pesar de la derrota, están muy unidas. “Ya conocemos muy bien nuestras posiciones y movimientos en el campo de juego, lo importante aquí que como equipo estamos muy compenetradas”.

De esta forma, de ambos encuentros salieron como finalistas las féminas de Cielo Tronador y Petrox, quienes se enfrentarán por el primer lugar este jueves en el gimnasio “A” del Club Deportivo Huachipato.  Cabe mencionar que a pesar de los disputados que fueron los encuentros, siempre primo el fair play.


Ficha Técnica
Arbitraje (ambos partidos): Fernando Astorga y Miguel Vargas.
Petrox: Paola Carrasco, Karin Lagos, Mireya Leal, Laura Llanos, Anita Martínez, Mariana Peña, Nancy Pinto, Viviana Ramírez, Ángela Sandoval, Claudia Torres y Paola Zamora.  DT: Gabriel Rossel.
Etchegoyen: Pilar Ortega, Fabiola Ortega, Ximena, Domínguez, Yasmin Alvear y Roxana Palma. DT: Bernardo Ortega
Resultado 1º Partido: Petrox 49 - 46 Etchegoyen.
Huachipato: Catherine Alvear, Erika Araneda, Claudia Bahamondes, Claudia Cortéz, Doris Chavarría, María Llanos, Alma Rosas, Fabiola Ureña y Mercedes Vidal. DT: Rosa Osses

Cielo Tronador: Alicia Pardo, Carmen Alegría, Carolina Curín, Carolina Escobar, Cecilia Escobar, Cecilia Cisternas, Claudia Illanes, Iris Lamas, Jacqueline Reyes, Lorena Oróstica, Nancy Pinto, Rosa Rebolledo, Sonya Cifuentes, Sonja Figueroa y Yanina Bustos.
Resultado 2º Partido: Huachipato 37  - 55 Cielo Tronador

 
 
Ultimas Noticias
07/04/2018
Padres e hijos de la gimnasia artística disfrutaron de una jornada en conjunto
 
07/04/2018
Cerca de 120 deportistas dieron vida a clase masiva de taekwondo
 
26/03/2018
El basquetbol vivió una jornada de confraternidad deportiva
 
25/03/2018
Equipo de voleibol femenino senior gritó campeón en Cabrero
 
25/03/2018
Socios acereros disfrutan de clases de Yoga y Danza Árabe
 
20/03/2018
La importancia de una buena alimentación
 
18/03/2018
Profesores del C.D.Huachipato se perfeccionaron en seminario dictado por la UDD
 
14/03/2018
La importancia de hidratarse antes, durante y después del ejercicio
 
14/03/2018
Comienza liga de tenis animada por socios del C.D.Huachipato
 
10/03/2018
Socios acereros disfrutan de la zumba strong
 
02/03/2018
Vuelven horarios normales en actividades finess
 
02/03/2018
Siguen abiertas las postulaciones para ser socio jugador
 
23/02/2018
Culminaron los periodos de natación en el C.D.Huachipato
 
23/02/2018
El Club Deportivo Huachipato cuenta con propio policlinico
 
15/02/2018
Socios del Club Deportivo Huachipato pueden disfrutar de múltiples beneficios
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs