Ganó 58 - 56 a Liceo Enrique Molina

El “Campanil” se quedó con el tercer lugar por un doble

 
 

El cesto estuvo de fiesta con triples, dobles y mucho vértigo en las bombas a través del Cuadrangular de Básquetbol Varones Sub 18 por Invitación Copa “Mas Vida” en donde cada equipo, la U. de Concepción, Rayito de Sol – Yumbel, Liceo Enrique Molina y Huachipato se jugaron la vida para llevarse el título de campeón.
En el partido que abrió la primera fecha, se enfrentaron entre Rayito de Sol y el Liceo Enrique Molina en las dependencias de la Ciudad Deportiva CDH, el resultado fue 33 a 42 a favor de los oriundos de las tierras de San Sebastián. En el duelo de la Usina y U. de Concepción, el marcador quedó en 56 a 42 favorable para los dueños de casa.

En la jornada dominical, se enfrentaron al mediodía por el tercer lugar las escuadras de Liceo Enrique Molina vs los del “campanil”, partido muy ajustado, ya que desde un principió los estudiantes fiscales dieron duro batalla mientras los universitarios peleaban punto a punto.
Enrique Molina, contaba en sus filas con destacadas individualidades como Francisco Alegría quien jugó los cuatro cuartos sin descansar y fue el máximo anotador de todo el encuentro con 26 unidades. En el último minuto, los de Enrique Molina igualan el marcador a 46. Se fueron al alargue de 5 minutos donde ambos cuadros se jugaron la vida. En la última jugada tuvo en sus manos el triunfo el cuadro liceano, Edgardo García casi anota un triple pero el reloj marcó antes que pudiera lanzar. El tablero quedó 58 a 56, un doble arriba en favor del elenco del “campanil”. Ambos directores técnicos y jugadores dieron sus impresiones.

Francisco Alegría el máximo anotador de la escuadra de Enrique Molina Garmendia señaló: “fue un buen partido, ya que ambos equipos atacamos bastante. A ello se suma que el contrincante planteó una férrea defensa, creo que la U. de C. fue el justo ganador”.

Alegría, expresó que pensaron en algún momento que podían ganar el partido. “En esta oportunidad falló nuestra defensa, ellos aprovecharon esta debilidad para marcar la mayor cantidad de puntos”, reconoció el capitán.

Por otra parte, el director técnico Jorge Sanhueza del Liceo Enrique Molina, se mostró tranquilo ante la derrota y comentó que estás instancias sirven para medir el rendimiento de los jugadores en donde no sólo se busca ganar, sino también mostrar un buen nivel.

“Generalmente los partidos con los universitarios son peleados de principio a fin, por lo mismo llegamos a jugar un alargue donde se definió el encuentro en los últimos segundos, de hecho tuvimos la oportunidad para habernos alzado con la victoria. En conclusión, creo que los chicos jugaron bien y se batalló punto a punto”, sentenció.

Agregó que este deporte se caracteriza por ser así, da las opciones que en un par de segundos se puede remontar el marcador o simplemente perder el partido, eso es lo bonito del básquetbol.
Además el D.T agradeció la iniciativa de “Mas Vida” y el Club Deportivo Huachipato, por la organización de este Campeonato. “Para nosotros es importante participar en éste tipo de competencias, somos un Liceo y venimos a competir con Clubes Deportivos que deben estar a un nivel mayor que el nuestro. Al final, jugamos de igual a igual eso es importante, ya que al momento de enfrentarnos con un contrincante del estudiantado marcamos la diferencia”.

Javier Martínez, Capitán de los universitarios evaluó el partido. “En esta oportunidad ganamos y obtuvimos el tercer lugar gracias a que el equipo se esforzó al máximo, demostró que estaba tomando mejor las decisiones”. Como autocrítica, señaló que en el partido con Huachipato les faltó poder de finiquito en momentos claves como el tercer cuarto, les costó el Campeonato.

A su vez el anotador con más puntos de la U. de Concepción Fabrizio Salvatori, comentó que “como equipo somos muy unidos, pero nos falta afinarnos más en el juego. Contra Huachipato nos faltó concentración para poder marcar la diferencia, mientras que con Enrique Molina a pesar de que en el resultado final nos separó por un doble, fuimos más en el campo de juego”.

El D.T. de la U. penquista Maximiliano Brandau opinó que “fue un partido duro, ya que Enrique Molina entrena fuerte y cuenta con muy buenos elementos, nosotros marcamos la diferencia, sobre todo en los últimos minutos donde tuvimos un poco más de estado físico”.

FICHA TECNICA
Alineación Universidad de Concepción: V. Salinas, F. Martinez. J. Martinez, J. Valenzuela, A. Pedreros, J. Fernandez, F. Salvatori, J. Daroch, J. Illanes, J. Luengo y J. Swears; D.T. Maximiliano Brandau.

Goleador: Fabrizio Salvatori con 18 puntos.

Alineación Liceo Enrique Molina: F. Alegría, T. Martin, R. Mella, E. García, M. Fernández, H. San Cristobal, A. Toledo, K. Asparren, J. P. Sanhueza, R. Llanos, M. Pincheira y C. Fuentealba. D.T. Jorge Sanhueza.

Goleador: Francisco Alegría con 26 puntos.

 
Visual LightBox Gallery
 
Ultimas Noticias
07/04/2018
Padres e hijos de la gimnasia artística disfrutaron de una jornada en conjunto
 
07/04/2018
Cerca de 120 deportistas dieron vida a clase masiva de taekwondo
 
26/03/2018
El basquetbol vivió una jornada de confraternidad deportiva
 
25/03/2018
Equipo de voleibol femenino senior gritó campeón en Cabrero
 
25/03/2018
Socios acereros disfrutan de clases de Yoga y Danza Árabe
 
20/03/2018
La importancia de una buena alimentación
 
18/03/2018
Profesores del C.D.Huachipato se perfeccionaron en seminario dictado por la UDD
 
14/03/2018
La importancia de hidratarse antes, durante y después del ejercicio
 
14/03/2018
Comienza liga de tenis animada por socios del C.D.Huachipato
 
10/03/2018
Socios acereros disfrutan de la zumba strong
 
02/03/2018
Vuelven horarios normales en actividades finess
 
02/03/2018
Siguen abiertas las postulaciones para ser socio jugador
 
23/02/2018
Culminaron los periodos de natación en el C.D.Huachipato
 
23/02/2018
El Club Deportivo Huachipato cuenta con propio policlinico
 
15/02/2018
Socios del Club Deportivo Huachipato pueden disfrutar de múltiples beneficios
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs