En “Torneo Interno de Kata y Kumite”

Karatecas acereros mostraron toda su técnica y gallardía  

 
 

Este tipo de competencias se hace organiza cada ciertos meses, con el fin de preparar a los deportistas  de casa para los Campeonatos Abiertos que se avecinan.

Dividido en dos modalidades, se llevó a cabo el “Torneo Interno de Kumite y Kata” en dependencias del gimnasio “A” de la Ciudad Deportiva del C.D. Huachipato.

A juicio del profesor de la Rama de Karate Acerera y cinturón negro sexto dan, Shihan Juan Gallardo, este Campeonato  forma parte de nuestro programa anual de actividades, que tiene como fin mantener a los alumnos bien preparados y aptos para enfrentar la dura competencia y conocer la ardua tarea que significa desarrollar y perfeccionar las habilidades en esta disciplina del arte marcial.

“Este tipo de Torneo Interno donde participaron sólo alumnos de la Rama de Karate de nuestra institución, lo solemos hacer durante ciertos meses del año con el objetivo de prepararlos en las modalidades de Kumite y  Kata. La primera es un combate, donde los participantes compiten y se enfrentan de acuerdo al peso y/o cinturón, mientras que la segunda consiste en presentar formas preestablecidas que simulan un combate, colocando a prueba movimientos o ejercicios claves como el bloqueo, desplazamiento y pelea, entre otros.

En la primera parte de esta competencia, los más pequeños de la categoría infantil mostraron toda su técnica y habilidades a través del Kata, donde el primer lugar se lo llevó el joven Agustín Santana de 7 años. “Estoy feliz con este resultado, aunque debo reconocer que llevo poco tiempo practicando esta disciplina de la cual me declaro un fanático, trato de mejorar día a día mi técnica entrenando duro”.  

Estos fueron seguidos por la presentación de los menores de entre 12 y 16 años, donde el máximo galardón fue para Paula Guerrero. “Me sorprende haber logrado el primer puesto, ya que el Kata es una  modalidad que me cuesta ejecutar. Ello, porque se necesita de buena memoria para presentar una larga y rigurosa rutina para seguir correctamente y sin equivocarse el orden secuencial de los movimientos, y donde además se requiere de una gran perfección al ejecutarlos”.  En Kata Juvenil “B” el primer lugar fue para Jorge Albarrán, mientras que en Cinturón Negro y Café, Luis Reyes se llevó los aplausos.

Luego de la serie individual se dio paso a la competencia por equipos en Kata, donde el mejor fue el team Juvenil “A” integrado por Paula Guerrero, Catalina Fuenzalida y Franco Fuentes. “Para ganar en Kata, se debe tener mucha seguridad y concentración. De acuerdo a lo exhibido, creo que hicimos una buena presentación que a la larga nos llevó a adjudicarnos el primer lugar”, declaró Fuentes.

Acto seguido, fue el turno de los karatecas modalidad Kumite que se dividieron por peso y nivel (cinturón). Los primeros en participar fueron los de la categoría infantil, allí Martín Gallardo logró el primer lugar. “Me siento muy orgulloso del rendimiento que obtuve, la constante práctica que  realizó a diario me está arrojando resultados positivos”.

 Con toda su gallardía fue el turno de los exponentes de la Juvenil “A”, donde nuevamente Franco Fuentes subió a lo más alto del podio, lo siguió Matías Álvarez en la  Juvenil “B”. Este último, aseguró que “tuve buenos contrincantes en un nivel más avanzado. Aquí  te encuentras con rivales más fuertes, lo que hace que la competencia sea más motivadora y atractiva”.

Los más experimentados de Cinturón Negro y Café, acapararon la mayor atención del torneo. Aquí, los alumnos más avezados de la Rama de Karate mostraron todo su poderío, técnica y conocimientos exhibiendo en combate duros, certeros y estratégicos golpes para subir al podio. Finalmente el joven Rodrigo Valenzuela, resultó ser  el gran triunfador de la jornada.

El shihan Juan Gallardo, manifestó que luego de este torneo el próximo desafío de los deportistas acereros será en Coronel. “El próximo 30 de septiembre vamos a participar en un Torneo Abierto en esta comuna, donde nuestros deportistas darán lo mejor de sí, tenemos la confianza en adjudicarnos medallas para Huachipato”, finalizó.
Ganadores

KataInfantil:
1º Agustín Santana                 
2º Pablo Páez
3º Nicolás Farías

Juvenil “A”:
1º Paula Guerrero
2º Catalina Fuenzalida
3º Franco Fuentes

Juvenil B:
1º Jorge Albarrán
2º Javier Torres
3º Rodrigo Barrido

Cinturón Negro:      
1º Luis Reyes
2º Karen Ferrada
3º Julio Rivera

Kata Grupal: Equipo 2 o Juvenil “A” (Paula Guerrero, Catalina Fuenzalida y Franco Fuentes)

Kumite Infantil:
1º Martín Gallardo
2º Carlos Páez
3º Bárbara Soto

Juvenil “A”:
1º Franco Fuentes
2º Álvaro Troncoso
3º Paula Guerrero

Juvenil “B”:
1º Matías Álvarez
2º Marcelo Monjes
3º Jorge Albarrán

 Cinturón Negro:
1º Rodrigo Valenzuela
2º Sebastián Hernández
3º Patricio Espinoza

 
 
Ultimas Noticias
29/05/2017
Patinadoras acereras compitieron por primera vez en un torneo oficial
 
27/05/2017
“Copa Acero 2017” reunió a más de 450 taekwondistas
 
26/05/2017
La leyenda de John Cid sigue más viva que nunca en el CDH
 
26/05/2017
Club Deportivo Huachipato se adhiere al día del desafío de la actividad física
 
21/05/2017
Duro revés sufrió el voleibol masculino de Huachipato
 
20/05/2017
Aguerrido quinteto de Huachipato no pudo ante la de U. de Concepción
 
19/05/2017
Arrancó la 12° versión del tradicional torneo de tenis John Cid
 
19/05/2017
Timing Nutricional como hidratarse y alimentarse adecuadamente
 
19/05/2017
Todo listo para la Copa Acero 2017 de Taekwondo
 
13/05/2017
La Gimnasia Rítmica ya prepara su participación en primer control federado
 
13/05/2017
Una derrota que dolió en las huestes acereras
 
12/05/2017
El Patinaje Artístico alista su debut en Liga Nacional Adepa
 
12/05/2017
Las Artes Marciales golpearon fuerte en el C. D. Huachipato
 
08/05/2017
Juan Catrien Catrien , el centenario socio acerero que alcanzó el Siglo de Vida...
 
07/05/2017
Baloncesto acerero buscará dar vuelta la página al mal debut en Libcentro B
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs