Cuadrangular de Básquetbol Senior Damas y Laboral Varones

Huachipato y Lord Cochrane ganadores de la segunda fecha

 
 

Respecto a los resultados de la primera fecha en senior damas, Bellavista derrotó 76 - 24 a Colodyr. En laboral varones, la escuadra del Liceo la Asunción se alzó con la victoria 71 – 41 sobre Huachipato.

Una entretenida jornada sabatina de básquetbol es la que se vivió en gimnasio “A” del Club Deportivo Huachipato, donde las escuadras de senior damas y laboral varones dieron lo mejor de sí para quedarse con él triunfo.
Primero fue el turno de las mujeres, donde se vieron las caras los equipos de Cielo Tronador con las dueñas de casa, Huachipato, siendo estas últimas las dominadoras del encuentro desde el primer cuarto.
En los primeros quince minutos se notó la leve ventaja de las huachipatinas frente a las celestes Tronadoras, quienes aprovecharon cada ocasión lanzando múltiples triples al aro contrario embocando la mayoría de los lanzamientos, sin embargo las locales dieron dura batalla y no bajaron los brazos, finalizando el primer cuarto empatado a 12.
Luego de la arenga e instrucciones durante los dos minutos de descanso, se dio inicio al segundo tiempo, donde las dueñas de casa superaron claramente a las visitantes por 6 puntos, terminando arriba en los guarismos 29 a 22. Acto seguido se da inicio a los terceros 15 minutos del encuentro femenino, donde las de Cielo Tronador, a pesar de mostrar un alza en su juego, no fue suficiente terminando el marcador favorable a las acereras 48 a 39.
En los últimos 15 minutos, el cuadro celeste toma la ventaja durante algunos minutos por 52 a 48, pero las acereras no se dejaron estar y tras el lanzamiento de dos tiros libres y 4 triples lograron superar a su rival, logrando un categórico triunfo de 64 a 56 a favor de las dueñas de casa, quienes pasaron a la siguiente etapa del Cuadrangular.




La profesora y entrenadora de Huachipato Rosa Osses, señaló que a pesar de haber obtenido el triunfo, el partido fue disputado de principio a fin. “Fue muy tenso, porque Cielo Tronador es de los equipos fuertes de este Cuadrangular, cuesta mucho ganarle, tienen jugadores desequilibrantes y buenas lanzadoras de triples. A la postre supimos controlarlas, creo que nuestra estrategia de aplicar bien las marcas individuales, ser rápidas en la salida y ser certeras en la bomba rival funcionó, sobre todo en el último cuarto. Con este triunfo tenemos aspiramos a quedarnos con el Campeonato”.
Por su parte la conductora del equipo, Catherine Alvear también recalcó lo apretado que fue el encuentro. “Cielo Tronador, tiene dos jugadoras buenísimas que si las dejas solas no destrozan, pero supimos jugar en equipo y eso nos permitió quedarnos con el partido, de verdad nos hicieron correr demasiado”.
El segundo partido de la jornada lo protagonizaron los varones de Lord Cochrane y Bellavista, ambos elencos dieron un verdadero espectáculo de baloncesto, dejando entrever el buen nivel que se exhibe en este Cuadrangular.
El primer cuarto fue muy ajustado, terminando con ventaja para los verdes de Lord Cochrane de solo 3 puntos 12 - 9 frente a los amarillos de Bellavista.
El segundo cuarto no marcó mayores diferencias, el quinteto de Lord tuvo más llegada, presencia y poder de finiquito en el aro rival, ampliando la diferencia de 34 a 21.
Los 5 minutos de descanso fueron suficientes para que ambas escuadras, pudieran analizar y reestructurar sus estrategias de juegos. Cochrane siguió dominando el partido imprimiendo una mayor velocidad en la transición, pasando rápidamente de la defensa al ataque, no dando ni un minuto de ventaja a Bellavista. Su contrincante en cambio, aplicó la vía de varios lanzamientos triples, pero a la postre los verdes no tuvieron compasión y con pocos cambios en su quinteto, lograron obtener un 47 – 36 a su favor en el tercer cuarto.
En el último cuarto, el partido fue emocionante, ya que los dos equipos anotaron hasta el último minuto, quedando el marcador final 68 para Lord Cochrane y 55 para Bellavista.


Consultado sobre el desarrollo del partido y los pasos a seguir para el equipo, a juicio del entrenador de Lord Cochrane Mario Hurtado, desarrollaron un buen juego y que ahora el objetivo es subir su nivel para así llegar a los primeros puestos del torneo. “Creo que nuestro equipo jugó bien y al enfrente tuvimos un digno rival. En el análisis, puedo decir que durante el primer tiempo fuimos sólidos, mientras que en el segundo nuestro juego decayó. La idea es ir mejorando en lo que resta de torneo”.
El alero de los verdes, Cristian Fuentes declaró que a pesar de tener que desempeñarse como equipo en distintas posiciones, supieron ordenarse y obtener el triunfo. “A pesar de que tenemos que jugar en distintas posiciones, jugamos bien, atacamos con bandejas, tiros de media distancia y ganamos varios rebotes defensivos y ofensivos. Creo que fuimos más ordenados que ellos”.
Respecto a los resultados de la primera fecha en senior damas, Bellavista derrotó 76 -24 a Colodyr. En laboral varones, la escuadra del Liceo La Asunción se alzó con la victoria 71 – 41 sobre Huachipato. Cumplidas dos fechas de juego, se avecina en la siguiente etapa la disputa de los partidos entre las escuadras ganadores y perdedoras, para saber quiénes se quedarán con este Cuadrangular femenino y masculino.
Ficha Técnica:
Arbitraje: Hernán Navarrete y Luis Vargas.
Senior Damas:
Huachipato: Fernanda Llanos, Gloria Soto, Doris Chavarría, Claudia Cortés, Claudia Bahamondes, Catherine Alvear, Alma Rosas y Fabiola Ureña.
Cielo Tronador: Alicia Pardo, Lorena Oróstica, Sonja Figueroa, Yasmín Castro, Carolina Kuin, Rosa Rebolledo y Jacqueline Reyes.
Laboral Varones:
Lord Cochrane: Roger Vera, Roberto Figueroa, Adrián Herrera, Luis Barrera, Benjamín Riveros, Max Mariangel, Cristian Fuentes e Iván Rojas.
Bellavista: Mario Fernández, Carlos Valdisan, Eduardo Vea, Carlos Sierra, Omar Cabeza, Marcelo Vergara, Mario López y Francisco Valdés.

 
 
Ultimas Noticias
28/06/2017
Socios acereros aprendieron a bailar tango
 
26/06/2017
Con una victoria y dos derrotas comenzó participación de Sub 19 acerera
 
26/06/2017
Los patines y las chuecas sonaron fuerte en el C.D. Huachipato
 
25/06/2017
Gimnastas de Huachipato se lucieron en primer control federado
 
24/06/2017
Un luchador quinteto acerero cayó ante U. de Concepción
 
22/06/2017
C.D.Huachipato festejó sus 70 años junto a sus socios y deportistas destacados
 
19/06/2017
Básquetbol acerero sufrió nueva derrota en su visita a San Fernando
 
18/06/2017
Los mejores paleteros de la zona llegaron al C.D.Huachipato
 
18/06/2017
Gran actuación de taekwondistas acereros en torneo de Chillán
 
16/06/2017
Gimnastas acereras se lucieron sobre el tapete
 
13/06/2017
Delegación de Isla de Pascua visitó el C. D. Huachipato
 
12/06/2017
Gimnastas acereras dijeron presente en primer torneo regional de la especialidad
 
10/06/2017
Huachipato luchó hasta el final pero sufrió una dolorosa derrota
 
07/06/2017
“Feria Exposición”, socios comerciales del acero informaron de sus beneficios
 
07/06/2017
Vivi Rodrigues hizo bailar con masivo de zumba a 500 personas
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs