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La importancia de hidratarse antes, durante y después del ejercicio

 
 

El agua es el componente más abundante del organismo y esencial para la vida. El agua actúa como regulador de la temperatura corporal, así que la hidratación es fundamental para el deporte.

Cuando perdemos agua por el sudor, el ritmo cardiaco se acelera porque el volumen de sangre se reduce ya que contiene menos agua. Así pues, hidratarse mientras haces deporte ayuda también a controlar el ritmo cardiaco.

Si no te hidratas cuando practicas deporte tu rendimiento puede bajar o, incluso, puedes notar molestias. Se debe beber agua antes, durante y después del ejercicio.

Tips de una buena hidratación

1. Es muy importante hidratarse antes, durante y después de la actividad física.
2. No espere a sentir sed para reponer líquidos, el sentir sed es un símbolo de deshidratación.
3. Es muy importante reponer la cantidad de sales minerales y líquidos que se pierden. Esto se puede saber pesando antes y comparándolo con el peso después del ejercicio.
4. Sentir sed, dolor de cabeza, mareos, náuseas, debilidad, irritabilidad y fatiga; son señales de deshidratación.
5. Durante el esfuerzo físico es recomendable ingerir líquido frío -no congelado- así este se absorbe mejor.
6. Beber en forma gradual para evitar molestias en el estómago.
7. Durante la actividad, beber agua cada 15 o 20 minutos.
8. Al finalizar un gran esfuerzo físico, procura beber 500 ml de líquido antes de que hayan pasado 15 minutos.
9. Una correcta hidratación permite cuidar nuestra salud y mantener un óptimo nivel de rendimiento tanto físico como mental.

Efectos De La Deshidratación

Sed
Aumento Frecuencia Cardiaca
Disminución Tensión Arterial 1-3%
Aumento percepción de esfuerzo.
Disminución capacidad de esfuerzo.
Diminución del rendimiento
Aumento de la temperatura corporal.

Tipos de Bebidas Con Capacidad Hidratante

1. El agua: Es el hidratante universal y puede utilizarse para rehidratar durante el ejercicio.
Elimina la sensación de sed antes de que se esté totalmente hidratado y hay que tener en cuenta que no repone la pérdida de minerales. El agua estimula eliminación de líquidos por medio de la orina.

2. Bebidas energéticas: Son bebidas que proporcionan energía.
Poseen en su composición gran cantidad de hidratos de carbono, estos pueden provocar dolor de estómago además de entorpecer la absorción de líquidos haciéndola más lenta sobre todo cuando se está realizando actividad física.

3. Bebidas inteligentes: Son bebidas que contienen vitaminas y estimulantes como la cafeína, estos componentes pueden provocar deshidratación.
Al comportarse como bebidas estimulantes disminuyen las reservas de energía corporales.

4. Bebidas deportivas: Son elaboradas para rehidratar de una manera rápida durante el ejercicio.

 
 
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