Ceremonia de Clausura

Huachipato “es mucho más que Acero”

 
 

Así quedó demostrado en la ceremonia de clausura de las actividades en el marco del programa de CAP Acero y desarrollado por el Club Deportivo Huachipato denominado “Huachipato mucho más que acero” que por séptimo año consecutivo llevó diferentes actividades a dos de los sectores más vulnerables de Talcahuano como son las poblaciones Libertad, Gaete y Leonor Mascayano, quienes con gran entusiasmo participaron niños, jóvenes y adultos durante la segunda parte del 2012.

Estos son: “La Pasión por el Fútbol, celebración del “Día Internacional del Niño”; Escuelas de Iniciación Deportiva en las disciplinas del fútbol, básquetbol y tenis de mesa. A ello se suman las actividades de fitness y expresión corporal a través de “Danzas del Folclor Chileno y Baile Entretenido”, junto a los Talleres de Manualidades  de peluquería cocina y repostería, confección y moda, el “Campeonato de la Amistad y Confraternidad Deportiva de la Rayuela” dirigido al segmento adulto y el Taller de Defensa Personal

En la apertura de esta ceremonia, se dirigió a los presentes Víctor Rodríguez Navarro, Jefe de Asuntos Corporativos de CAP Acero, destacando entre otras cosas la participación de la comunidad, como también, agradeció el compromiso con esta causa del Club Deportivo Huachipato, ente ejecutor. “A través de este programa hemos establecido un puente de comunicación y acercamiento entre nuestra empresa y vecinos de los sectores de Libertad y Gaete. Esta actividad es transversal beneficia a niños, jóvenes, adultos y la tercera edad sin distinción. La idea es crear instancias de sana participación, convivencia e interrelación de CAP Acero con nuestra comunidad”.

Acto seguido, se sucedieron uno a una las presentaciones de cada uno de los talleres, quienes a través de sus protagonistas mostraron todas sus destrezas y virtudes en las áreas y disciplinas que les tocó representar, presentaciones aplaudidas por los autoridades de CAP Acero, administrativos del CDH, dirigentes vecinales y familiares de los convocados.

Al mismo tiempo se entregaron reconocimientos a los mejores alumnos de cada uno de los talleres.

Los premiados en ésta oportunidad fueron: Luis Ariz y Matías Cáceres en el tenis de mesa; Marco Navarro y David Mora en básquetbol; Héctor Constanzo, José Luis Sandoval,  Christopher Provoste y José Contreras en defensa personal; María Paz Concha, Giovanni Silva y Elena Mora Muñoz en Danzas del Folclore Chileno; Tomás Valencia, Ismael Ortega, Víctor Méndez y Jefferson Gutiérrez en fútbol; Fabiola Rodríguez y Luisa Pinochet en el baile entretenido. En lo que a talleres de Manualidades se refiere, Romina Garrido en peluquería, Cecilia Barahona en cocina y repostería junto a Viviana Saavedra de modas y confecciones, recibieron sus merecidos estímulos.

Al finalizar las representes de cada una de cada una de las organizaciones vecinales recibieron un testimonio de agradecimiento, estas son: Centro Laboral “Alonkura” (Población Leonor Mascayano), Escuela Libertad E- 492 (Población Gaete); Juntas de Vecinos N° 18, 19 Sur y Norte (Poblaciones Gaete y Libertad estas dos últimas) junto al Club Deportivo Olimpia.

Testimonio de los protagonistas

Matías Cáceres del Taller de Tenis de Mesa, premiado por su participación señaló “prefiero ocupar mi tiempo libre participando de estas entretenidas actividades. Nunca había tenido la oportunidad de practicar en forma seria, comprometida y responsable una disciplina deportiva, no me pierdo una clase”. Para Fabiola Rodríguez alumna no vidente del Taller de Baile Entretenido “crear este tipo de instancias es positivo, nos sirve para distraernos y salir de la casa”. Ninoska Silva del Taller de Fútbol agregó que “llevo un año jugando al fútbol y quiero invitar a todas las niñas de mi edad para que participen para la mantener la mente sana en cuerpo sano”.

Pedro Cifuentes, Delegado y Representante del Club Deportivo Olimpia agradeció el apoyo constante de CAP Acero y el Club Deportivo Huachipato a la comunidad. “Quiero felicitarlos por la preocupación inmensa que tiene hacia la Población Gaete y también con nuestro Club Deportivo Olimpia. Para nosotros es una gran satisfacción de que CAP Acero nos apoye en las áreas del deporte, la cultura y en muchas otras actividades, que van en directo beneficio de nuestros niños y adolescentes.”

El desarrollo de esta ceremonia de clausura se llevó a cabo las dependencias de la Ciudad Deportiva del Club Deportivo Huachipato, específicamente en el Gimnasio “A” y ante la presencia de padres, apoderados y familiares de los integrantes de las diferentes actividades. Todos los talleres demostraron en minutos lo aprendido durante todo este tiempo, a cargo de diferentes profesores, que, comprometidos con la comunidad entregaron el máximo de sus capacidades y conocimientos, con el único fin y propósito de ayudar a quienes se sienten más vulnerables.

 
 
Ultimas Noticias
28/06/2017
Socios acereros aprendieron a bailar tango
 
26/06/2017
Con una victoria y dos derrotas comenzó participación de Sub 19 acerera
 
26/06/2017
Los patines y las chuecas sonaron fuerte en el C.D. Huachipato
 
25/06/2017
Gimnastas de Huachipato se lucieron en primer control federado
 
24/06/2017
Un luchador quinteto acerero cayó ante U. de Concepción
 
22/06/2017
C.D.Huachipato festejó sus 70 años junto a sus socios y deportistas destacados
 
19/06/2017
Básquetbol acerero sufrió nueva derrota en su visita a San Fernando
 
18/06/2017
Los mejores paleteros de la zona llegaron al C.D.Huachipato
 
18/06/2017
Gran actuación de taekwondistas acereros en torneo de Chillán
 
16/06/2017
Gimnastas acereras se lucieron sobre el tapete
 
13/06/2017
Delegación de Isla de Pascua visitó el C. D. Huachipato
 
12/06/2017
Gimnastas acereras dijeron presente en primer torneo regional de la especialidad
 
10/06/2017
Huachipato luchó hasta el final pero sufrió una dolorosa derrota
 
07/06/2017
“Feria Exposición”, socios comerciales del acero informaron de sus beneficios
 
07/06/2017
Vivi Rodrigues hizo bailar con masivo de zumba a 500 personas
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs