Cerca de 100 personas participaron en mega clase de fitness

 
 

Dirigida por profesores acereros, se realizaron el aerobox, spinning, body pump y baile entretenido.

Una fiesta del fitness se vivió en el gimnasio “B” del Club Deportivo Huachipato, durante la tarde del martes 30 de octubre. Aquí se reunieron más de 100 deportistas hombres y mujeres de todas las edades con un solo objetivo: disfrutar de una clase especial y masiva de fitness a través del indoor Bike (spinning), body pump, Aerobox y baile entretenido.  Y es que las disciplinas como estas que forman parte del Área Fitness, son hoy algunas de las que tienen mayor demanda en el público acerero y que cada día aglutinan a más adeptos.
La primera parte de este encuentro consistió en un calentamiento con aerobox, el cual dejo encendido el ambiente de los entusiastas deportistas que estaban presentes en el lugar, además de llamar la atención de la gran cantidad de público que llegó a presenciar este espectáculo deportivo.

Luego fue el turno de un versus entre los alumnos de body pump y de indoor bike o también conocido como Spinning, quienes al ritmo de la misma música, derribaron el mito que ambas disciplinas deben practicarse con distintos ritmos.

El profesor de aerobox e instructor de spinning, Roberto Molina explica que el objetivo principal de esta actividad fue reunir a la mayor cantidad de personas, adeptos del fitness. “La idea es masificar esta actividad y que cada vez más personas se reúnan en torno al deporte, además de hacerlos rendir en un tiempo prolongado. En esa oportunidad, se realizó  una hora de bicicleta y pump, además de un precalentamiento de aerobox, donde participaron los alumnos de ambas disciplinas”, señaló Molina, agregando que “la idea es hacerlo en una dinámica de versus, para desarrollar en forma más entretenida y dinámica esta actividad que creemos se logró con creces, ya que esta clase tuvo una alta convocatoria”.  

Karina Vergara (23) es una de las socias que participó del indoor Bike. Ella practica esta disciplina hace tres años. “Es muy entretenida, es algo novedoso esto del versus al enfrentar deportivamente a quienes practican distintas disciplinas del fitness”.
El Fitness lo pueden practicar todas las personas y que tengan una continua o regular actividad física, un claro ejemplo es Adolfo Cox de 64 años, fanático del spinning hace 2 años. “Hago una invitación para quienes gustan de esta disciplina se integren, les permite mantenerse en forma, es sano para el cuerpo y él espíritu”.

Por otro lado estaban quienes cultivan el pump, donde el ejercitamiento de piernas y brazos son esenciales, con la realización de estocadas y pesas, algunos de los ejercicios más habituales.
Alejandra Valeria (44) desarrolla el pump hace 2 años, lo que le permitió enfrentar de manera adecuada esta clase. “Me parece excelente que realicen este tipo de actividades, nos pone a prueba para ver hasta dónde llegan nuestras capacidades”.

Andrés Tejo (31) señala que hace sólo dos meses práctica el pump, sin embargo no se achico ante este desafío. “Creo que estuve a la altura de las circunstancias, ya que demostré estar bien preparado al soportar durante toda la hora que duró esta clase”.
Acto seguido fue el turno del baile entretenido a cargo de las profesoras Leslie Muñoz y Dayane Tapia, ambas hicieron bailar a todos los presentes, donde no solo participaron quienes habían estado en el primer bloque. Y es que la invitación para esta actividad fue abierta para todos los socios del Deportivo Huachipato tras una previa inscripción, permitiéndoles llevar además a un amigo que los acompañe, con el fin de atraer a quienes no pertenecen al Club para unirse a él.

Clarisa Pino, Coordinadora de la Unidad de Fitness y Entrenamiento Físico del Club Deportivo Huachipato, declaró que como unidad buscan incentivar el deporte entre los socios y personas externas. “Tenemos una variada y nutrida oferta de distintas disciplinas que del fitness abiertas a todos los socios que quieran participar, no tienen costo alguno. A modo de información ampliamos los horarios para la práctica de spinning los sábados y domingos para quienes no pueden venir en la semana, además de la Yoga en horarios después de las 19 horas”.

Luego de esta actividad, Pino informó como noticia que la Unidad de Fitness y Entrenamiento Físico a su cargo, tiene agendada una caminata y cicletada para noviembre con las cierran el año.

 
Visual LightBox Gallery
 
Ultimas Noticias
23/03/2017
Desde abril vuelven las actividades fitness los días domingos
 
20/03/2017
Atención socias acereras, se inicia el taller de Danza Árabe
 
01/03/2017
Evaluaciones nutricionales para socios acereros
 
25/02/2017
Al ritmo de la música y el pedaleo, socios disfrutan del spinning
 
01/02/2017
Socios acereros disfrutan de la sala de acondicionamiento físico de primer nivel
 
01/02/2017
Body Pump: entrenamiento físico muscular mediante ejercicios de levantamiento de pesas
 
20/12/2016
Socios pedalearon durante tres horas mostrando un gran estado físico
 
29/10/2016
Maratón de Zumba Halloween fue todo un éxito
 
29/10/2016
Zumba Halloween fue todo un éxito
 
24/08/2016
La importancia de la Ley de Etiquetados en los Alimentos
 
23/08/2016
Socios pedalearon tres horas mostrando un gran estado físico
 
01/08/2016
Sala de Acondicionamiento Físico centro neurálgico del Deportivo
 
28/07/2016
Socios acereros disfrutaron de una clase de yoga masiva
 
28/05/2016
Circuito Fitness deslumbró en Mall Plaza Trébol
 
08/05/2016
Destacado bailarín, Christian Ocaranza dictó taller Ritmo y Expresión Corporal
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs