Con muchos remaches y efectos comienza la acción del tenis de mesa:

Campeonato de Apertura se vive en el CDH

 
 

En jornadas vespertinas muy heladas, entibiadas sólo por la velocidad de la pelotita de celuloide, se llevaron a cabo los primeros partidos del Campeonato de Apertura de la Asociación de Tenis de Mesa Huachipato, donde se mostró todo el talento de los deportistas que sudaran la “gota gorda” para poder obtener valiosos puntos para sus equipos, demostrando algunos que la edad no es limitación o que el poco tiempo no es impedimento para practicar su pasión.

Los tosping y los remaches calentaran las frías tardes de otoño de los martes y jueves de 19:30 a 22:00 horas en el gimnasio de esta disciplina en la Ciudad Deportiva acerera, ya que durante los próximos dos meses se realizará este importante y tradicional torneo organizado por la Asociación Huachipato, cuya modalidad es el estilo Copa Davis, se juega por equipos con un mínimo dos y máximos de cuatro deportistas. Las llaves son todos contra todos y los cuadros los componen tenimesistas de todas las edades.
Los equipos participantes en esta oportunidad, se dividen en internos y externos, ellos son: Salfa, Inacap, Armada, Liceo Coronel, DUOC, Colegios Concepción Pedro de Valdivia y San Pedro de la Paz, Epysa, Asociación Huachipato, IHC, Oficina Arquitectura, UBB, Thibar, Constructora Nahuelbuta, Universidad del Desarrollo, Asociación Hualpén,  Nexxo y el único equipo perteneciente a CAP, Mecánicos.

Carlos Vega, profesor acerero de esta disciplina deportiva, explicó que “el certamen se divide en tres series, primera, segunda y tercera, estas son como en el futbol, la primera es la serie de honor, mientras que la segunda y tercera la conforman equipos que pueden ascender. Los martes juegan los deportistas de la segunda y tercera, los jueves lo hacen aquellos de primera, los ganadores se conocerán al final del Campeonato”.
“Los niveles se establecen por la calidad de sus cultores, pero si hay participantes que quieran por decisión propia jugar en la serie de honor, lo pueden hacer. Son alrededor de 100 competidores inscritos y la mayoría están en primera serie, ya que muchos de ellos quieren medirse con los mejores del tenis de mesa”, agregó Vega.
El en este Torneo el 2011 se coronó campeón de la tercera serie el Instituto DUOC, en segunda fue Epysa mientras que en primera, el certamen se lo adjudicó Castro Hermanos señaló, el técnico.
Francisco Finschi, también profesor y técnico de la usina, indicó que “la idea de este Campeonato es generar instancias de competencia. Somos unas de las únicas Asociaciones que entregamos la posibilidad de participar a otras instituciones no ligadas al tenis de mesa, ya que las competencias son regionales o provinciales, pero ninguna que tenga estás características”.
Camila Ramírez integrante del equipo DUOC indicó, “toda mi vida he entrenado en Huachipato y juego a nivel regional, pero en está ocasión representó al  Duoc. Cada año este torneo es más competitivo, hoy me toca jugar en segunda serie, el año pasado lo hice en tercera”.

Jazmín Alarcón también tenimesista del DUOC, campeona 2011 dijo “encuentro entretenido este tipo de Campeonatos, ya que no hay muchas instancias para competir. Pretendo ganar esta temporada, he entrenado mucho, me he preparado mejor”.
El representante de Salfa Richard Rodríguez expresó, “es la segunda vez que participó, antes había lo hecho por la UCSC, donde obtuvimos el segundo puesto, ahora participó por la empresa donde trabajo”.
“Encuentro increíble que gestione este tipo de iniciativas el CDH, ya que le entregan la posibilidad e integran a empresas e instituciones externas, de participar en este tipo de competencias deportivas. En definitiva, se abre a la comunidad facilitando la interacción a través del deporte, de muchos trabajadores y estudiantes que no tienen la infraestructura y los recursos que tiene esta Asociación”, comentó el deportista.
Felipe Villarroel de Inacap, entregó su impresión. “Yo soy un jugador que siempre ha estado ligado a este Campeonato, recuerdo que este certamen nació como un interempresas. El hecho de ser deportista y participar en estas instancias, nos ayudan, a que como estudiantes, podamos optar a posibles becas, nos sirve para mantener nuestro financiamiento en esta casa de estudios, siempre y cuando se obtengan buenos resultados”.

Uno de los tenimesistas que más llama la atención es el joven Javier Reyes de tan sólo 10 años de edad. Integrante de la categoría penecas y número dos de Chile, se inscribió en primera serie por el equipo Nexxo con su compañero Juan Pablo Lagos. El pequeño competidor comentó, “quise jugar en serie honor para subir mi nivel y así poder jugar con personas de más experiencia”.

Las llaves quedan abiertas en cada serie, ya que cada partido suma puntos al mejor de 5 sets. Los resultados se van a reflejar a mediados de julio, fecha en la que los profesores de la Asociación de Tenis de Mesa Huachipato, Carlos Vega y el Francisco Finschi esperan que haya concluido con pleno éxito el apertura, para inmediatamente después, dar comienzo al Campeonato Oficial modalidad individual por equipos, donde la expectativa es que jueguen alrededor de 100 personas.

 
Visual LightBox Gallery
 
Ultimas Noticias
21/05/2017
Duro revés sufrió el voleibol masculino de Huachipato
 
20/05/2017
Aguerrido quinteto de Huachipato no pudo ante la de U. de Concepción
 
19/05/2017
Arrancó la 12° versión del tradicional torneo de tenis John Cid
 
19/05/2017
Timing Nutricional como hidratarse y alimentarse adecuadamente
 
19/05/2017
Todo listo para la Copa Acero 2017 de Taekwondo
 
13/05/2017
La Gimnasia Rítmica ya prepara su participación en primer control federado
 
13/05/2017
Una derrota que dolió en las huestes acereras
 
12/05/2017
El Patinaje Artístico alista su debut en Liga Nacional Adepa
 
12/05/2017
Las Artes Marciales golpearon fuerte en el C. D. Huachipato
 
08/05/2017
Juan Catrien Catrien , el centenario socio acerero que alcanzó el Siglo de Vida...
 
07/05/2017
Baloncesto acerero buscará dar vuelta la página al mal debut en Libcentro B
 
07/05/2017
Voleibol femenino arrancó su participación en Liga Sur
 
06/05/2017
Torneo Interno de Kárate Do, una costumbre que no se pierde
 
02/05/2017
El deporte blanco acerero tiene su propia liga interna
 
01/05/2017
Gimnasia Artística realizó Ceremonia de Graduación
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs