El tenis fue la estrella

“Casa Abierta” para alumnos de Colegios

 
 

Es el tercer año consecutivo que la Escuela de Tenis realiza una clínica, y aunque esta vez el temporal quiso jugar en contra del deporte, el poder de organización del Club Deportivo Huachipato, logró trasladar la actividad desde las canchas al gimnasio “D” a los más de 60 niños que desde prekinder a enseñanza media de distintos colegios de la gran intercomuna llegaron a participar de la “Casa Abierta” impartida y demostrar el interés por la raqueta.

“El mini tenis se proyecta hacia la formación de menores de enseñanza básica y media, en donde aprenden la mecánica de golpes y desplazamientos en la arcilla. Esta clase, está destinada a promover esta disciplina deportiva a los potenciales tenistas, demostrando que se puede jugar con facilidad y desarrollar en condiciones óptimas, contando con la infraestructura adecuada”, señala César Moraga, profesor de la Escuela de Tenis quien lleva años en Huachipato, masificando este deporte.

La actividad “Casa Abierta” es la apertura del Club Deportivo hacia la comunidad, su objetivo es trabajar con los colegios más cercanos, como el Liceo La Asunción, A - 21, Santa Lucia, Thomas Jefferson y el Colegio Espíritu Santo cumpliendo de paso con la responsabilidad social que tiene. Por tal motivo, la invitación es para todo el público menor, sea cual sea su procedencia y sólo como único requisito, el interés y las ganas de aprender.

El trabajo comenzó con módulos. Los más pequeños aprendían los primeros movimientos, relacionados con la motricidad y el conocimiento de los elementos de manera muy didáctica, jugando con globos y realizando dinámicas de grupo, mientras que los más grandes, se dedicaron a aprender las técnicas de los golpes y los porqué del tenis moderno. Durante casi dos horas, Moraga hizo un repaso por el tenis clásico, hibrido y moderno,  que incluyó hasta en recomendaciones de que hacer en caso de lesiones, gracias al apoyo de Cristián Canto kinesiólogo, además de los  alumnos aventajados de la rama, Alejandro Gutiérrez y Mario Romero.

El beneficio que esta actividad reporta para el desarrollo del tenis y para los colegios que se interesan en esta disciplina, es fundamental. Así lo valoran algunos de los profesores que estuvieron en esta jornada tenística y que se han encargado de abrir un espacio para darle cabida dentro de sus instituciones, tales como Juan Pablo Aguilera del Liceo A- 21 y María Cáceres del Colegio Santa Lucía.

Esta última destaca que: “en materia de infraestructura es difícil impartir y trabajar en esta disciplina deportiva. A pesar de ello, hacemos un esfuerzo ya que creemos que estas actividades potencian las habilidades. Es una gran oportunidad que entrega el Club Deportivo Huachipato a los profesores, así como también para los mismos niños”, afirma Cáceres.
Por otro lado, los padres que de forma particular llevaron a sus hijos a las clases, como los mismos alumnos que asistieron, sólo reflejaron sonrisas. Bernardo Gaete y Benjamín Beltrán del Liceo A- 21, comentaron que siempre tuvieron el interés de practicar el tenis pero recién este año se abrió la rama en su colegio. “Nuestro profesor nos aviso de la invitación a esta actividad. Vinimos porque tenemos muchas ganas de aprender y conocer más de este deporte”, comentó Bernardo Gaete.

Para otro asistente, Ricardo Muñoz, lo más importante fue que la actividad se realizó si o si, contra el mal tiempo. “En un principio bajaron las expectativas por  la lluvia ya que no se podían ocupar las canchas, pero se trasladó toda la implementación al gimnasio y pudimos jugar de la misma forma, sin quedarnos con las ganas”.
A Rodrigo Muñoz siempre le interesó el tenis, pero nunca lo había jugado “y que mejor que partir con estas clases en Huachipato, donde tiene reconocimiento y tiempo jugando”.

Marcelo Giménez, también comenzó hace poco pero tiene muchas ganas de salir adelante. “Tenemos que practicar mucho, lo ideal es aprovechar todas estas oportunidades, a pesar de que haya mal tiempo”. Lo mismo recalca el profesor Moraga” el tenis se adecua, y los colegios también pueden desarrollarlo con otros implementos y en distintas canchas. En Estados Unidos hay torneos de mini-tenis bajo otro nombre, pero se puede jugar todo el año sin problemas, sólo hay que tener las ganas, de la misma forma que lo hemos hecho hoy, demostrando que siempre se puede jugar”.

 
Visual LightBox Gallery
 
Ultimas Noticias
14/08/2017
Patinadoras acereras se lucieron en una nueva fecha de la Liga Sur
 
13/08/2017
Gimnastas se lucieron en el Club Deportivo Huachipato
 
13/08/2017
Tenistas acereros se lucen sobre la arcilla
 
10/08/2017
Socios acereros realizaron muestra fitness en Inacap
 
07/08/2017
Patinaje Artístico sigue preparándose para la 3ª Fecha de la Liga Sur
 
06/08/2017
El C.D.Huachipato festejó a los niños en su día
 
05/08/2017
Voleibol acerero no pudo celebrar en casa
 
05/08/2017
C.D. Huachipato y Escuela de Grumetes disfrutaron encuentro de confraternidad deportiva
 
05/08/2017
Gimnasia Artística se tomará el fin de semana
 
31/07/2017
Series menores del hockey se lucieron en La Cisterna
 
31/07/2017
Arranca la 2ª Versión del Torneo Interno de Hockey “Zona Sur”
 
29/07/2017
El básquetbol acerero reunió a distintas generaciones en el CDH
 
27/07/2017
Ven a disfrutar el día del niño en el C. D. Huachipato
 
27/07/2017
Socios acereros ya palpitan el mes de la patria
 
23/07/2017
Entrenador nacional de Patinaje Artístico dictó clínica en el C.D.Huachipato
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs