Lanzamiento del 65°Aniversario del CDH

Socios y familiares festejaron bailando al ritmo de Rodrigo Díaz

 
 

Deporte es lo que mueve todos los días del año al Club Deportivo Huachipato, pero el jueves 7 de junio, el reto era mayor. Debían empezar  su semana aniversario, para ello quisieron llevar este concepto del deporte a su máxima expresión, diversión, vida sana y  participación, y la respuesta fue una: Rodrigo Díaz.
Así la institución acerera, dio inicio a su 65° Aniversario, con la participación del ex bailarín de Rojo, embajador del programa “Vida Sana” del Gobierno de Chile, y con un gimnasio con más de 650 personas entre socios y amigos invitados, que se movieron al ritmo de “El Zumba, mezcla de reggaetón, hip - hop lo más actualizado en el baile entretenido del cual Rodrigo es su máximo exponente.

Una hora y media de bailes, coreografías, música y regalos hicieron mover a todo Huachipato, desde quienes estaban repletando el interior del gimnasio principal hasta las tribunas. Y la idea de la organización, de motivar y acercar el club a la gente por medio de la vida sana, se vio plasmada en todo su esplendor: “promover la actividad física con figuras pública y profesional del baile, es una buena forma de dar el puntapié inicial al aniversario acerero, masificando el concepto de vida sana”, expresó  la socia del club Maribel Ávila, quien participó a full durante toda la clase de fitness.

Esta fue la opinión generalizada de los socios que agradecieron la actividad propuesta por el Deportivo Huachipato, de traer lo mejor de lo mejor para su cumpleaños, lo ratifica Miriam Escobar, también socia y amante del baile entretenido. “Contribuye a fomentar el ejercicio, mejorar nuestra salud y a unirnos todos como socios y amigos de Huachipato, participando en este tipo de actividades de tan buena calidad”.

Grandes y pequeños, hombres y mujeres, era imposible no participar en las coreografías, porque con sencillos pero entretenidos pasos, gritos y ritmos muy pegajosos, se logró motivar a todos los que se acercaban al gimnasio, en definitiva, valió la pena para todos quienes participaron de “El Zumba” que comenzó a las 19.30 horas en el gimnasio “A”, principal de la Ciudad Deportiva.

“Me pareció una actividad muy entretenida, por eso vine; es una excelente oportunidad para motivar a las personas, quitar el estrés y sacarlos del sillón en su casa. Yo estudio la carrera de preparador físico y puedo certificar que el baile entretenido es un muy buena forma de bajar unos kilitos y salir del sedentarismo”, comentó María José Luengo, felizmente invitada por los mismos socios del Club.

Durante la jornada, Rodrigo Díaz recibió el cariño de todos los presentes, participando de sus bailes que desarrollaba con dos profesoras de fitness del Deportivo, Dayanne Tapia y Claudia Sanhueza, y con algunos que otros invitados que sacaba de entre el público, para que lo apoyen en el escenario. Además, aprovechó de entregar regalos (poleras) a las pequeñas que se encontraban participando de esta jornada vistiendo la camiseta del Club Deportivo Huachipato.

Pero esta actividad también sirvió para desmitificar que el baile ya no es cosa sólo de niñas, ya que más del 30% de quienes participaron esta jornada eran hombres, es una tendencia que va en aumento, tomando en cuenta lo beneficioso que es para cultivar la salud y el cuerpo. “Creo que le hace bien a Huachipato, permitir que mucha gente más pueda participar. Es entretenido y a la vez innovador que venga Rodrigo Díaz ya que es un muy buen personaje para realizar este tipo de actividades y que nos enseñe un poco más del zumba”, comentó Marco Ojeda, uno de los motivados bailarines.
Así comenzó el aniversario número 65 de Huachipato, con deporte, baile y alegrías; abierto para socios y la comunidad, siguiendo los ideales que siempre impregna este Club Deportivo, de entregar y masificar el deporte.

Rodrigo Díaz agradeció la invitación extendida por el Club, así como también lo hizo con la entrega y el entusiasmo de la gente durante la actividad, cantando el primer Cumpleaños Feliz al Club. Acto seguido, la organización le entregó una camiseta oficial del Club con su nombre estampado en la espalda, la que se puso inmediatamente desatando los gritos y silbidos entre las mujeres presentes.

Luego de ello y en privado, el exitoso artista, comento sobre lo grato que fue participar en esta jornada, y lo feliz que lo hace que un club de regiones y con esta historia, se encuentre tan abierto a desarrollar actividades masivas como la que acaba de suceder.

“Estoy sorprendido, no pensé llevar una clase con tal nivel de energía y organización. Se notan esos 65 años que el club lleva en esto, no es menor; y también es una problemática que tenemos como país y tanto Huachipato como yo, trabajamos por ellos, Chile es un país de obesos. Yo como embajador del programa Elige Vivir Sano, siempre trato de motivar a todos a que hagan actividad física mediante el baile, hoy esto fue un éxito”, señaló el bailarín.
Además nos contó sobre “El Zumba” y los beneficios de salud que trae el practicarlo ya sea en la pérdida de calorías, en lo cardiovascular y de tonificación muscular.  “Zumba es un fenómeno que está en todo el mundo, en Chile tiene 150 mil seguidores y Huachipato no puede ser la excepción. Es una fórmula para crear las coreografías, que además se acompaña de que en cada paso, se agrega una variación fitness, lo que hace que tonifique y que pierdas calorías en todo el cuerpo”.

El público obviamente pedía más, y eso fue algo que se dio cuenta tanto Rodrigo como los organizadores, es por ello que hay interés de poder desarrollar más actividades como de ambas partes: “No conocía Huachipato, pero me mostraron las instalaciones, la infraestructura es espectacular, todo lo encontré increíble. Creo que este es el inicio de muchas cosas que vamos a hacer juntos y en eso estamos muy entusiasmados. El público respondió a la primera y eso quiere decir que esto sigue creciendo, así que bienvenido sea”, expreso el instructor de Zumba, y el nuevo amigo del Club Deportivo Huachipato Rodrigo Díaz.

 
Visual LightBox Gallery
 
Ultimas Noticias
30/04/2017
Conjunto de voleibol damas sigue logrando triunfos
 
27/04/2017
Funcionarios del Club Deportivo Huachipato participaron de curso de primeros auxilios
 
25/04/2017
Series menores del baloncesto acerero arrancaron su participación en Liga Bío Bío
 
24/04/2017
Tenis de Mesa acerero trabaja para cosechar triunfos a nivel regional y nacional
 
23/04/2017
La idea es llegar de la mejor forma al debut contra Andino de Los Ángeles
 
23/04/2017
Gran cosecha consiguió el voleibol acerero en Chillán
 
22/04/2017
Padres e hijos de la gimnasia artística disfrutaron de una jornada en conjunto
 
18/04/2017
“Sacrificados 21”, unidos por la amistad y el fútbol
 
17/04/2017
Quinteto acerero ya prepara su debut para el Torneo Libcentro B 2017
 
12/04/2017
C.D.Huachipato y Medyks, una alianza para el bienestar de los socios acereros
 
07/04/2017
Los adultos mayores también disfrutan en el C.D. Huachipato
 
06/04/2017
C.D. Huachipato y Ópticas HD, juntos para una mejor visión
 
02/04/2017
C.D. Huachipato será sede de las artes marciales en los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud
 
02/04/2017
Patinadoras acereras se lucieron en primera fecha de la Liga Sur
 
30/03/2017
Un convenio por la seguridad de todos
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs