Primera Casa Abierta de Mini Tenis 2013

Ciudad Deportiva, abrió sus puertas a los futuros tenistas

 
 

Viernes 26 de abril, 2013

Aunque en muchos casos las raquetas eran más grandes que los jugadores, los menores que llegaron en masa hasta las canchas de tenis del Club Deportivo Huachipato, decidieron no soltarlas hasta que ya no pudieron correr más.

Durante la tarde del viernes 26 de abril, nuestra institución una vez más, abrió las puertas de sus instalaciones a la comunidad para recibirla en la Primera Casa Abierta de Mini Tenis del año.

La Escuela de Tenis acerera, organizadora de esta actividad, recibió a 50 menores, 35 invitados especiales y 15 alumnos pertenecientes a la Escuela de Tenis dueña de casa desde los 4 a 10 años, procedentes de los Colegios Adventista de Hualpén y Espíritu Santo, Liceo La Asunción y Escuela Huachipato, quienes realizaron trabajos con pelotas de baja presión y técnicas básicas.


Los entusiastas deportistas, disfrutaron de la actividad de carácter recreativa - formativa, donde tuvieron al oportunidad de compartir con el profesor Cesar Moraga junto a los monitores y sus padres.

En el rostro de los padres de estos futuros talentos, había espacio solo para felicidad y motivación al ver como sus hijos disfrutaron durante toda la tarde de su disciplina preferida. Entre ellos estaba Ignacio Almonacid de ochos años, que llegó junto a Paulina Osses, su madre. El pequeño tenista, dijo disfrutar mucho de este deporte y además agregó que la idea es seguir en la escuela de tenis acerera para que ojalá, en el futuro pueda llegar a jugar como uno de sus ídolos, Rafael Nadal.

Para Claudia Suazo, quien acompañó a su hija Javiera de siete años, luego de que recibieran la invitación para participar de la Casa Abierta de Mini Tenis, estas actividades son las que hacen faltan a los menores, para que conozcan los diferentes deportes.

“Es muy bueno que el Deportivo Huachipato, desarrolle este tipo de iniciativas, ya que de esta forma motivan e incentivan a los niños a practicar y participar en forma permanente en un deporte. A Javiera le gusta mucho el tenis y esto le sirve para su desarrollo físico y social”, comentó Claudia.

Francisco Paredes de nueve años, quien llegó acompañado de su padre Víctor, contó que siempre ha tenido las ganas de jugar tenis, así también lo señaló su progenitor, quién destacó esta gran iniciativa de la institución. “Me parece positivo que estas actividades sean abiertas a la comunidad, ya que faltan espacios e infraestructura adecuada para desarrollarlas. Es una muy buena idea, aprovecho de felicitar y agradecer que le den la posibilidad a las personas que no siempre pueden acceder a estas instalaciones, que son de primer nivel y acogedoras”, comentó.

La Casa Abierta de Mini Tenis, busca que más niños entre los 4 y 10 años, se sumen a la escuela del deportivo, en donde se realiza un trabajo recreativo y lúdico, donde los pequeños interactuaron con sus pares a través de su deporte favorito.

“Nosotros trabajamos el tenis formativo, que a nivel mundial está focalizado en que todo sea lúdico y que mediante este proceso los maneores vallan aprendiendo los golpes y la técnica, pero todo sobre la base de juego, que sea una entretención para ellos”, señaló el profesor Cesar Moraga.

Agregó, que este trabajo está hecho sobre la base de un programa de la Federación Internacional de Tenis, donde el aprendizaje se focaliza a partir de las propias inquietudes que presentan los niños en el deporte. “Son ellos los que van desarrollando su juego, van viendo como parase y desplazarse en la cancha, uno solo los guía y corrige”, dijo el profesor.

El trabajo desarrollado en Huachipato, busca que, a pesar de que el tenis es un deporte individual, se genere una identidad como rama, donde se haga del aprendizaje una responsabilidad conjunta, donde los más grandes se conviertan en referentes para los más pequeños.

En ese sentido, hizo un llamado uno los alumnos destacados de la rama de tenis Ignacio Luarte, ganador del último Torneo "John Cid Bustos", quien participó también como monitor en la Casa Abierta de Mini Tenis.

El deportista, señaló que esta es una gran oportunidad para los niños que les gusta este deporte. “Cuando yo era pequeño solo jugué dos veces en una cancha, antes lo hacía en la calle. De ahí la importancia, que instituciones como el Deportivo Huachipato, siga abriendo sus puertas y le dé la posibilidad a otros para que aprovechen las instalaciones y se incorporen”.

Si quieres formar parte de la familia acerera y tu hijo disfruta con el tenis, puedes acercarte a las instalaciones del Club y preguntar por los programas que hay para formar parte de la Escuela de Tenis. Al mismo tiempo, informamos que los telefónos de contacto son:(41) 2824124 – 2824125 o comunicarse directamente con el profesor Cesar Moraga al correo cmoraga@cdh.cl. Recuerda, los cupos son limitados.

 
 
Ultimas Noticias
28/06/2017
Socios acereros aprendieron a bailar tango
 
26/06/2017
Con una victoria y dos derrotas comenzó participación de Sub 19 acerera
 
26/06/2017
Los patines y las chuecas sonaron fuerte en el C.D. Huachipato
 
25/06/2017
Gimnastas de Huachipato se lucieron en primer control federado
 
24/06/2017
Un luchador quinteto acerero cayó ante U. de Concepción
 
22/06/2017
C.D.Huachipato festejó sus 70 años junto a sus socios y deportistas destacados
 
19/06/2017
Básquetbol acerero sufrió nueva derrota en su visita a San Fernando
 
18/06/2017
Los mejores paleteros de la zona llegaron al C.D.Huachipato
 
18/06/2017
Gran actuación de taekwondistas acereros en torneo de Chillán
 
16/06/2017
Gimnastas acereras se lucieron sobre el tapete
 
13/06/2017
Delegación de Isla de Pascua visitó el C. D. Huachipato
 
12/06/2017
Gimnastas acereras dijeron presente en primer torneo regional de la especialidad
 
10/06/2017
Huachipato luchó hasta el final pero sufrió una dolorosa derrota
 
07/06/2017
“Feria Exposición”, socios comerciales del acero informaron de sus beneficios
 
07/06/2017
Vivi Rodrigues hizo bailar con masivo de zumba a 500 personas
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs