En la cita deportiva, participó ex seleccionado nacional

Más de 30 menores fueron protagonistas en Clínica Abierta de Hockey - Patín

 
 

Sábado 27 de abril, 2013

“La idea es que el deporte se siga masificando en el club y en la región, que los niños conozcan una nueva disciplina, y quienes ya lo conocían, sigan creciendo en torno a ella, conociendo la experiencia de Rodrigo, ex seleccionado chileno del acero”, señaló Pablo Torres, profesor de la Rama de Hockey acerera.

Así, podría resumirse el objetivo con que el Club Deportivo Huachipato, a través de la Rama de Hockey Patín, organizó una masiva clínica abierta de la especialidad.

En esta ocasión, los menores y padres que asistieron a la actividad, pudieron compartir con Rodrigo Vidal, quien además de transmitir su experiencia como seleccionado nacional sub 20, participó como monitor, enseñándole a los futuros hockistas las principales técnicas y movimientos dentro de la cancha.

Divididos en tres grupos cada uno con un monitor, los más de 30 niños que llegaron hasta la ciudad deportiva, tuvieron la hermosa experiencia de conocer, aprender y disfrutar de las nociones básicas de este deporte, jugando y practicando una disciplina que le ha traído grandes triunfos a nuestros país a nivel internacional.

Si bien algunos de ellos ya forman parte de la Rama de Hockey Patín acerera, la mayoría de ellos daba los primeros pasos sobre las cuatro ruedas. Inevitable fueron algunos traspiés y caídas, pero a los protagonistas de esta aventura realmente poco les importaba, su cara de felicidad era imborrable.

Uno de ellos fue Sebastián de seis años, que no dejó los patines de lado. Su mamá, Silvana Vera reconoció que desde hace un tiempo tienen el interés de formar parte de la familia acerera y con mayor razón ahora que ven a “Seba” entusiasmado con el hockey.

“Hay un tío que lo practicó en algún momento de su vida, es lo más cercano que hemos estado del hockey y a mi hijo le gusta mucho. Además que este es un deporte muy completo y donde los niños lo pasan bien”.

Miguel Díaz, papá de Sebastián (seis años), destacó que en el hockey patín, se crea una familia deportiva y eso se transforma en una ventaja. “Todos terminan por conocerse, formando amistades lo que le da una valor adicional a este deporte que es tan completo".

Para este apoderado, el hecho que el Club haya abierto sus puertas, genera y estrecha un vínculo importante con la comunidad, por lo que valoró la realización de este tipo de actividades. “Además, que integre a un ex seleccionado nacional que se inció aquí es muy importante, es un beneficio directo y signo de motivación para todos los que se interesan por el hockey. Se agradece la posibilidad, ojalá se repita”, dijo Miguel.

Para Rodrigo Vidal, ex seleccionado chileno sub 20 que inició su carrera en la institución de la usina, dijo que es importante que existan este tipo de iniciativas para que que este deporte siga creciendo. “Yo partí jugando desde los seis años y acá hay muchos niños de esa edad, incluso algunos más pequeños. La idea es que esta disciplina crezca, una forma es organizando más clínicas como esta”, comentó, quien con gusto aceptó la invitación de su Rama a participar de esta entretenida actividad formativa.

El hockista de 21 años, que participó en el mundial sub 20 en Portugal durante el 2011, destacó que es importante el apoyo de los padres son los principales motivadores de sus hijos, ya que no solo basta con ponerse los patines y empuñar una chueca, hay que tener perseverancia y constancia, respondiendo en los entrenamientos, siguiendo las instrucciones de los profesores".

“No es fácil partir. Unos se demora en aprender a patinar, que es lo básico y luego se va desarrollando la técnica de golpes entre otras. Uno entrena, entrena, entrena y muchas veces no ve los avances, hasta que tomas la chueca y colocas la pelota en el ángulo o la empujas. Con el tiempo, cuando ya juegas hockey te olvidas de todo y lo pasas bien”, dijo el ex seleccionado chileno.


Pablo Torres profesor de Hockey, resaltó como una de las principales características de este deporte el trabajo en equipo, donde valores como el compañerismo y la amistad son vitales para el desarrollo integral de los menores en formación.

Como disciplina, resaltó que desde el punto de vista físico, el hockey es muy completo, ya que se trabaja mucha el tren inferior para los movimientos de patinaje, así como también el tren superior por ser un deporte donde se emplea la fuerza, todo combinado con una alta intensidad cardiovascular, importante en el desarrtollo físico de los menores”, señaló Pablo.

El profesor, hizo un llamado a quienes están interesados en participar, se acerquen a las clases los martes y jueves, desde las 17.30 horas para conocer más de cerca el hockey. Para mayores informaciones, pueden canalizar sus inquietudes al correo electrónico: torres.pablo@hotmail.es


 
 
Ultimas Noticias
23/03/2017
Un lugar para disfrutar de un buen café junto a una buena lectura
 
22/03/2017
Clínica Dental Cumbre firma convenio con el Club Deportivo Huachipato
 
20/03/2017
Gimnasio "D" y Canchas de Tenis lucirán mejor cara durante el 2017
 
20/03/2017
El equipo senior de Hockey patín vuelve de Viña del Mar con dos victorias
 
19/03/2017
Quinteto acerero sub18 partió con el pie derecho la temporada 2017
 
18/03/2017
Acereros vuelven con todo el entusiasmo a sus respectivas ramas deportivas
 
16/03/2017
El Gimnasio D lucirá su mejor versión durante el 2017
 
16/03/2017
Canchas de tenis recibieron una
 
13/03/2017
Renueva tú credencial a precio rebajado
 
12/03/2017
CDH albergó selectivo de Karate Do para Juegos Nacionales Juveniles
 
09/03/2017
Huachipato y su rol inclusivo, atletas discapacitados disfrutan instalaciones acereras
 
03/03/2017
Se acaban las vacaciones y el CDH vuelve a su rítmo
 
01/03/2017
Taekwondo acerero ya se prepara para el selectivo regional
 
24/02/2017
Niñas y niños aprendieron técnicas de nado
 
20/02/2017
Una tradición acerera que ha perdurado por casi siete décadas
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs