En “Encuentro de Confraternidad Deportiva”

C.D. Huachipato celebra su 65° Aniversario con la Escuela de Grumetes

 
 

La amistad y camaradería, que por años han mantenido dos instituciones amigas, fue el fiel reflejo de lo que se vivió el sábado 9 de junio, cuando unos 150 deportistas del Club Deportivo Huachipato y la Escuela de Grumetes disfrutaron de un Encuentro de Confraternidad Deportiva, en el marco del programa de actividades del 65° Aniversario de la institución acerera y en homenaje a las pasadas Glorias Navales. Desde las 10:30 horas,  los deportistas compartieron de una jornada inolvidable de voleibol y basquetbol (damas y varones), tenis de mesa, futbol y ajedrez en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y del Fútbol.
“Este Encuentro de Confraternidad Deportiva es una buena forma de poder entrelazar lo que es el deporte y la camaradería que existe entre ambas instituciones, además sabemos que la actividad física es beneficioso tanto para los deportistas de Huachipato, como para nuestros grumetes que se están formando en varias áreas y una de ellas es precisamente esta.  Al mismo tiempo, es positivo que nuestros educandos conozcan instituciones deportivas de tanto prestigio como el C.D. Huachipato, ya que tenemos personas desde Arica a Puerto Williams, y esto de poder confraternizar con ustedes es importante para el acerbo cultural de los alumnos”, expreso Alberto Osorio Rajcevich, Capitán de Fragata, Subdirector de la Escuela de Grumetes, “Alejandro Navarrete Cisternas”.
En lo netamente deportivo, específicamente el básquetbol varones los representantes de la Armada se impusieron por 55 a 35 a los acereros. El grumete -  alumno y seleccionado del cesto, Erik Salinas comentó: “Ojalá este tipo de instancias se repitan, el hecho de poder participar con otras organizaciones como con el CDH, incentiva la práctica deportiva arraigada en la cultura de la Escuela”.

El profesor de basquetbol de la Escuela de Grumetes, Rodolfo González agregó que “es un placer para mi poder enseñar deporte a estos jóvenes. Llevo trabajando 36 años para la Escuela y con el seleccionado de básquetbol 4. Cuenta que los jóvenes entre los 17 y 19 años, se preparan en actividades físico militares, como el atletismo, vóleibol, natación y futbol”.

El Sargento Cristian Garay, instructor militar de básquetbol damas y varones indicó: “para nosotros como Escuela es tremendamente positivo participar en este tipo de encuentros, aqui a los grumetes se las saca del entorno militar para que aprendan a compartir en un ambiente civil. Adquieren otro tipo de experiencia deportiva, les sirve mucho en lo profesional, además les ayuda a relacionarse”. La basquetbolista grumete Nicol Sierra, se mostró contenta a pesar de la derrota. “Perdimos 41 a 34, pero estamos felices porque el primer objetivo es pasarlo bien a través del deporte”.
Por su parte, el cuadro de vóleibol siderúrgico, se alzó con la victoria en ambos encuentros por 2-1 y  2-0 en las damas  y varones, respectivamente. A pesar de todo se mostraron entusiastas al termino de los partidos, puesto que la motivación principal de la actividad no era el resultado, sino compartir experiencias. A juicio de la Cabo Primero Pamela Jara, encargada de la instrucción militar del seleccionado vóleibol, “prepararlas militarmente en la parte deportiva, beneficia el desarrollo personal de las grumetes y al mismo tiempo, lleva a compartir, tener experiencias y crear lazos de amistad”.

Uno de los deportistas de voleibol más destacados de la Armada fue Luis González. El voleibolista, enfatizó que “los jugadores de nuestro equipo está recién aprendiendo a jugar. El nivel de Huachipato es bueno, sin duda que este encuentro nos ayudara a mejorar en el tiempo. Trato de entregar toda mi experiencia, ya que he jugado anteriormente, incluso viaje al extranjero como seleccionado de la Región de Magallanes. Conozco el voleibol y puedo decir que hemos avanzado bastante”.
Enrico Ainardi, capitán de vóleibol de Huachipato agregó, “el nivel deportivo de la Armada es bueno, siempre la Escuela de Grumetes es invitada a jugar por el Club Deportivo, nos sirve como entrenamiento. Ellos, tiene un equipo de muy buena estatura, lo que les dará proyección en un tiempo más”.

El tenis de mesa no quiso estar ausente y nueve tenimesistas se presentaron a jugar por la Escuela de Grumetes con un carácter más bien formativo, donde tuvieron la oportunidad de practicar y aprender nuevas técnicas instruidas por  jugadores y el entrenador del acero, Carlos Vega. El Sargento Lardo Aguilar, encargado de esta disciplina dijo que “no tienen un seleccionado de tenis de mesa en la Escuela, se practica sólo por hobby, de hecho los que lo hacen son los de la primera división de la Escuela de Grumetes, a diferencia del fútbol o el básquetbol. Lo importante aquí, es que los alumnos puedan conocer las instalaciones y otras disciplinas. Tal vez más adelante, se puedan incluir más deportes como este  u otros”.

En el deporte rey, el CDH y la Escuela de Grumetes se vieron las caras en la cancha de pasto sintético del Estadio CAP, aqui ambos equipos mostraron toda su garra y potencial, terminando el partido en un empate a 3. Manuel Flores autor del tercer gol y de la paridad para la Armada, comentó: “como equipo jugamos bien, a pesar de que llevamos poco tiempo juntos pudimos igualar el marcador. Puedo decir que años atrás, de los 15 a los 17 fui cadete de Huachipato. Fue hermoso volver a encontrarme con el Estadio y algunos compañeros”.

El director técnico de fútbol de los marinos, Rodrigo Sanhueza indicó que “nosotros llevamos trabajando 3 meses y jugamos con una potencia futbolística en la zona como Huachipato. No tuvimos un mal desempeño, nos sirvió de  preparación para el Campeonato Interescuelas, ya que medirnos con un equipo altamente competitivo nos hace muy bien”.

En la Ciudad Deportiva, también hubo lugar para el ajedrez, en esta intelectual disciplina se enfrentaron más de 15 cultores, quienes jugaron una serie de partidas. El ajedrecista de la Escuela de Grumetes Juan Espinoza expresó,  “juego ajedrez desde pequeño, lo encuentro que es muy desafiante y especial porque no es un deporte físico, sino mas bien mental  y muy competitivo. Ayuda a desarrollar el pensamiento y la inteligencia”.
El asesor de Actividades Físicas y Deportivas de la Escuela de Grumetes, Raúl Riquelme agregó que “el objetivo que buscamos con estas actividades de confraternidad como escuela formadora de gente de mar, es inculcar el desarrollo con la civilidad, independiente del resultado final, aquí el marcador pasa a un tercer plano, lo importante es que salgan a conocer su entorno y estén con sus familias”.

Asegura que en el plano valórico, el deporte es muy importante. “Somos una institución militar, por lo tanto debemos tener un espíritu de cuerpo, solidaridad, amistad, en definitiva incentivar el trabajo en equipo, sobre todo con la incorporación de las mujeres que llevan 3 años integrando los distintos deportes”, añadió Riquelme.

En la ceremonia de clausura, la Banda Instrumental de la Escuela de Grumetes fue protagonista acompañando la interpretación de los himnos nacional y del C.D. Huachipato, y conjuntamente en la entrega de premios. En el lugar, se reconoció la participación de todos los deportistas a quienes se les entregó de una medalla, así como también de un reconocimiento al Subdirector de la Escuela, Capitán de Fragata, Alberto Osorio Rajcevich, de parte del CDH en a través de Pedro Reyes, Director del Área Deporte y Recreación del acero.

 
Visual LightBox Gallery
 
Ultimas Noticias
30/04/2017
Conjunto de voleibol damas sigue logrando triunfos
 
27/04/2017
Funcionarios del Club Deportivo Huachipato participaron de curso de primeros auxilios
 
25/04/2017
Series menores del baloncesto acerero arrancaron su participación en Liga Bío Bío
 
24/04/2017
Tenis de Mesa acerero trabaja para cosechar triunfos a nivel regional y nacional
 
23/04/2017
La idea es llegar de la mejor forma al debut contra Andino de Los Ángeles
 
23/04/2017
Gran cosecha consiguió el voleibol acerero en Chillán
 
22/04/2017
Padres e hijos de la gimnasia artística disfrutaron de una jornada en conjunto
 
18/04/2017
“Sacrificados 21”, unidos por la amistad y el fútbol
 
17/04/2017
Quinteto acerero ya prepara su debut para el Torneo Libcentro B 2017
 
12/04/2017
C.D.Huachipato y Medyks, una alianza para el bienestar de los socios acereros
 
07/04/2017
Los adultos mayores también disfrutan en el C.D. Huachipato
 
06/04/2017
C.D. Huachipato y Ópticas HD, juntos para una mejor visión
 
02/04/2017
C.D. Huachipato será sede de las artes marciales en los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud
 
02/04/2017
Patinadoras acereras se lucieron en primera fecha de la Liga Sur
 
30/03/2017
Un convenio por la seguridad de todos
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs