Derrocharon simpatía y habilidades

Más de 600 basquetbolistas participaron de la clínica a cargo de los Houston Blaze

 
 

Miércoles 26 de junio, 2013

“Tienen una gran energía y juventud. Es positivo que participen de este tipo de actividades formativas y que nosotros podamos acercarnos a ustedes, futuras promesas del básquetbol. Hoy pueden vernos jugar, practicar y hacer todo tipo de ejercicios. A partir de esta experiencia es que les motivo para que formen parte de una escuela de básquetbol y lo practiquen constantemente, si tanto les apasiona”.

Esas fueron las palabras con las que Albert Strickland, jugador de los Houston Blaze se despidió de los más de 600 menores que vivieron una experiencia única: participar de una clínica de básquetbol con “jugadores de lujo”.

Apenas hicieron su ingreso, los niños de los colegios Concepción Pedro de Valdivia y San Pedro, Alonkura de Hualpén, Escuela México, Inmaculada de Concepción (Talcahuano), Amanecer, Santa Bernardita, San Patricio (Chiguayante), Colegio Adventista (Talcahuano), Escuela Santa Leonor, Liceo La Asunción, Espíritu Santo y American Juniors junto al Colegio Arauco, se agolparon en el borde del campo de juego, para ver un poco más de cerca a quienes pronto serían sus “profesores de básquetbol” por espacio de una hora y media.

Uno a uno se fueron presentando los integrantes del team Houston Blaze, que serían los monitores en la masiva clínica deportiva cesteril realizada en el gimnasio “A” del Club Deportivo Huachipato, evento que se enmarcó en el programa de actividades del 66° Aniversario de vida de la institución acerera.

Divididos en cuatro grupos, los jóvenes deportistas practicaron desde lanzamientos, control del balón hasta técnicas de pases, todo bajo la atenta mirada de los espigados norteamericanos de 2,05 metros promedio, quienes hicieron de esta actividad una verdadera fiesta.

Lejos del rigor de un clásico entrenamiento, team extranjero integrado por Albert Strikland, Marcus Saunders, Damian Leweis, Bryan Dixon, Christopher Jordan, Nathan Murray, Almond Brewer, Dallas Hunter, Chavez Davis, Zachary Payton y su entrenador Patrick Pellerin, se dieron el tiempo con mucha simpatía para firmar innumerables autógrafos en camisetas, libretas, balones y zapatillas, tomarse fotografías y compartir con los niños y jóvenes protagonistas de esta está inolvidable experiencia.

Para el coach, Patric Pellerini fue impresionante ver la gran cantidad de niños interesados en un deporte tan hermoso como el básquetbol. “Estoy encantado de ver a tantos jóvenes motivados por esta disciplina. Que hayan venido hasta acá, que estén dispuestos a aprender y compartir esta experiencia es realmente reconfortante”, señaló el entrenador de los Houston Blaze, quien agregó que todos quienes quieran seguir en esta disciplina deben entrenar duro, ser constantes y tener metas claras. “Ellos son el futuro del básquetbol y para que efectivamente así sea, solo deben seguir practicando diariamente”.

Monserrat Contreras, que viajó desde Arauco junto a la delegación de su colegio, comentó que participar de una actividad como esta clínica con un equipo de este nivel, ha sido una gran experiencia. “Esta es la segunda vez que participamos, la anterior fue precisamente en nuestra ciudad, Arauco. Fue motivante y entretenido para los menores, además es mucho más fácil practicar y aprender con deportistas de un país donde juega la elite del básquetbol mundial”.

Por su parte, Beatriz Oliva compañera de Monserrat señaló que esta fue una gran oportunidad para que los menores disfruten con este deporte, fue enriquecedor. “Verlos jugar y compartir es motivante”, dijo la estudiante.

Javiera del Río, alumna del séptimo básico del Colegio Concepción San Pedro, contó que pudo aprender diferentes técnicas de lanzamientos y pases. “Esta clínica me permitió mejorar y perfeccionar mi juego, junto con ello aprender fundamentos básicos del básquetbol”.

A juicio de Lucas Romero, joven jugador del C.D Huachipato la clínica estuvo espectacular. “Poder jugar y aprender, con jugadores que vienen de un país en el que se practica el mejor básquetbol del mundo es maravilloso, Creo que jamás me olvidaré de este momento”.

Mack Hilton, ex basquetbolista norteamericano nacionalizado chileno, cinco veces campeón de la Dimayor, quien vistió las camisetas de Provincial Llanquihue, Universidad de Temuco, Sportiva Italiana y Petrox entre otros, actual product manager de los Houston Blaze, no ocultó su alegría al ver tantos niños participar de la clínica de básquetbol. Asegura, que el hecho de realizar esta actividad y de tener la posibilidad de compartir con un equipo extranjero como el que representa, es una buena forma de promocionar e incentivar el desarrollo de este deporte en Chile.

“El trabajo formativo empieza en las bases con los más pequeños, razón por la cual hemos traído a un equipo de los Estados Unidos para hacer además un partido estelar de exhibición con el campeón de Chile, la U. de Concepción. A través de este tipo de instancias, se pretende promocionar y difundir aun más el básquetbol, junto con ello captar una gran cantidad de deportistas”, dijo el ex seleccionado chileno.

Al finalizar la actividad, el entrenador Patric Pellerini y Mack Hilton, recibieron un obsequio y reconocimiento de parte del Club Deportivo Huachipato de manos de Pedro Reyes, Director Deportivo del Área Deporte y Recreación de dicha institución.

 
 
Ultimas Noticias
21/05/2017
Duro revés sufrió el voleibol masculino de Huachipato
 
20/05/2017
Aguerrido quinteto de Huachipato no pudo ante la de U. de Concepción
 
19/05/2017
Arrancó la 12° versión del tradicional torneo de tenis John Cid
 
19/05/2017
Timing Nutricional como hidratarse y alimentarse adecuadamente
 
19/05/2017
Todo listo para la Copa Acero 2017 de Taekwondo
 
13/05/2017
La Gimnasia Rítmica ya prepara su participación en primer control federado
 
13/05/2017
Una derrota que dolió en las huestes acereras
 
12/05/2017
El Patinaje Artístico alista su debut en Liga Nacional Adepa
 
12/05/2017
Las Artes Marciales golpearon fuerte en el C. D. Huachipato
 
08/05/2017
Juan Catrien Catrien , el centenario socio acerero que alcanzó el Siglo de Vida...
 
07/05/2017
Baloncesto acerero buscará dar vuelta la página al mal debut en Libcentro B
 
07/05/2017
Voleibol femenino arrancó su participación en Liga Sur
 
06/05/2017
Torneo Interno de Kárate Do, una costumbre que no se pierde
 
02/05/2017
El deporte blanco acerero tiene su propia liga interna
 
01/05/2017
Gimnasia Artística realizó Ceremonia de Graduación
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs