Promisorias figuras remacharon fuerte

Campeonato Escolar de Tenis de Mesa

 
 

Estilos lapicero o clásico, certeros remaches y top spin, se pudieron apreciar en el atractivo Campeonato Escolar de Tenis de Mesa, que contó con la participación de más 100 deportistas de enseñanza básica y media de los diferentes establecimientos educacionales de la zona, incluyendo algunos de Talca y Villa Alegre en las categorías penecas, pre infantil, infantil y juvenil.  La intensa jornada tenimesística  duró siete horas, desde las diez de mañana hasta las cinco de la tarde del sábado 23 de junio en el gimnasio “A” de la Ciudad Deportiva.

Estuvieron presente 11 colegios entre ellos figuran el Concepción San Pedro, San Francisco de Asís de Arauco, Liceo la Asunción de Talcahuano, Saint Johns de San Pedro, San Cristóbal de Talcahuano, Salesiano, Alerce de Concepción, Aníbal Esquivel de Coronel, American Junior College de Coronel, Villa Alegre y Almondale de Lomas de San Andrés.

Carlos Vega, profesor de tenis de mesa del Club Deportivo Huachipato, institución dueña de casa y organizadora del evento, señaló que "este torneo se enmarca en el 65ª Aniversario de la institución, apunta además a la promoción y difusión de esta hermosa disciplina deportiva que hoy demuestra que se sigue masificando, queda de manifiesto en los más de 100 deportistas que hoy participaron".

Además el entrenador agregó: “éste es el primer Torneo Escolar que está planifica Asociación de Tenis de Mesa de Huachipato de carácter de Inter regional, ya que invitamos a colegios de Talca a Valdivia. El nivel exhibido en éste Campeonato fue muy bueno. Estas instancias, sirven para que los niños que no tienen los recursos en sus establecimientos tengan la posibilidad de jugar en mesas profesionales, medirse con contrincantes experimentados y conocer una infraestructura de primer nivel como la del Deportivo”.

En las categoría penecas damas, el primer lugar se lo adjudicó Catalina Fuentes quien se mostró feliz y nos cuenta la gran experiencia que hoy tiene en la disciplina del tenis de mes a pesar de sus noveles 10 años. "Lo practico desde los 7. Ya he jugado cuatro Campeonatos Escolares por mi colegio y he ganado dos de ellos. Mi estilo de juego es clásico y mis mejores golpes son el derecho y el remache". Catalina no sólo gusta de este deporte, también practica otras disciplinas tales como el vóleibol, fútbol y básquetbol. "Mis profesores, reconocen que tengo facilidad para los deportes, debo definir en cual disciplina voy a desarrollar mis capacidades".

A su vez Fernanda Aravena, quien obtuvo el  3º lugar en penecas damas, es una pequeña niña de 6 años que apenas sobresale por la mesa de juego y tuvo en las cuerdas a la campeona Catalina Fuentes en la final a tres sets de su categoría, en la que siempre estuvo arriba en el marcador, pero que a la postre terminó cediendo por un estrecho 14 a 12 en la última manga.

Estudiante del Colegio San Francisco de Asís de Arauco, esta promisoria figura del tenis de mesa, quien hoy ocupa el número uno regional en su serie, expresó; "me siento contenta por mi tercer lugar, debo reconocer que Catalina, fue superior por un estrecho margen, debo entrenar más duro para mejorar mi rendimiento. Eso si, debo tener en cuenta que Catalina es mayor que yo y superior en lo físico, por lo que estoy orgullosa de haber conseguido este resultado".

Cuenta que juega desde los 4 años y entrena duro seis horas a la semana los lunes, miércoles y viernes. Aravena, demuestra gran personalidad y sabe lo que quiere. "Jugué un Nacional en Santiago este año donde obtuve el quinto lugar, quiero seguir practicando el tenis de mesa me encanta. De hecho, cuando recién comencé tanto me gustó que mis padres me colocaban una banca para que pudiera alcanzar la mesa y así jugar con los demás", indicó Fernanda.

En la categoría penecas varones, el ganador fue Vicente Silva del Colegio San Cristóbal. En la actualidad, exhibe gran cantidad de premios y tiene muy claro que en el tenis de mesa esta su veta, porque tiene condiciones deportivas de sobra. Entre sus palmares, ostenta el 2º lugar Regional 2011 y de Adicpa 2012. "Mi juego es el estilo clásico y entrenó 6 horas a la semana los lunes, miércoles y sábado en el Club Deportivo Huachipato con el profesor Carlos Vega”.

Eduardo León, primer lugar en infantil que representa al Colegio Concepción San Pedro, mostró un estilo clásico y netamente ofensivo, argumentos técnicos que lo llevaron a imponerse sobre Leonardo Caamaño en la final por 3 - 0, amigo y compañero de entrenamiento en el Colegio. “Desde los 3 años que juego, mi papá me enseñó. Siempre he obtenido buenos resultados. Tengo el apoyo de mi entrenador, el profesor Francisco Finschi quién me enseña desde hace 6 años, estoy muy contento con el triunfo”.

El campeón de la juvenil, se decidió en un reñido encuentro entre Ignacio Amaro del Colegio Almondale de Las Lomas de San Andrés y Diego Finschi del American Junior College. En el desarrollo del partido, ambos mostraron grandes condiciones ofensivas y defensivas. Al final la diferencia, se definió por quien cometió menos errores, Ignacio Amaro se impuso finalmente por 3 - 2.

Amaro expresó: “pese a que gané no me sentí muy cómodo jugando, al final logre sacar el partido adelante frente a Diego, un buen rival". A su juicio, estos Campeonatos sirven mucho para saber el nivel en que se encuentra, “ya que estoy ranqueado en el primer lugar regional en mi serie y segundo adulto, por lo que debo estar constantemente entrenando y superándome”.

El segundo lugar de esta categoría, Diego Finschi agregó que “estaba muy nervioso jugando ya que llegó mucha gente a presenciar la final. Me costó concentrarme, pero en general el partido estaba para cualquiera de los dos. Lo que me gusta de estas competencias es que puedo jugar con personas de mejor nivel”.
En este Campeonato Escolar de Tenis de Mesa, también se premió premiar a los establecimientos educacionales de  acuerdo a los resultados que obtuvieron sus deportistas. El ganador indiscutido fue el Colegio Concepción San Pedro, quien a través de su entrenador Francisco Finschi,  recibió la copa. En el segundo lugar fue para el Sanit John´s, mientras que el tercer puesto fue para un conocido de la zona, el Liceo la Asunción.


Resultados generales
PENECAS DAMAS:
1° lugar: Catalina Fuentes - Colegio Saint Johns
2° lugar: Daniela Muñoz - Liceo la Asunción
3° lugar: Fernanda Aravena - Colegio San Francisco de Asís
               María Jesús Benavente - Colegio Saint Johns
PENECAS VARONES:
1°lugar: Vicente Silva - Colegio San Cristóbal de Talcahuano
2° lugar: Omar Chayamo - Colegio Concepción San Pedro
3°lugar: Martin Fernández - Colegio Saint John
PREINFANTIL DAMAS:
1° lugar: Escarlet Sánchez - Colegio Alerce
2° lugar: Eilian Ewert - Colegio Esquivel de Coronel
3° lugar: Karen Contreras - Colegio San Cristóbal de Talcahuano
PREINFANTIL VARONES:
1° lugar: Tomas Núñez - Colegio Villa Alegre
2° lugar: Ronald Vinet - San Francisco de Asís
3° lugar: Daniel Varela - Colegio Alerce
                        Sergio Claramunt CCSP
INFANTIL DAMAS:
1° lugar: Javiera Alvarado - SS.CC
INFANTIL VARONES:
1° lugar: Eduardo León - CCSP
2° lugar: Leonardo Caamaño - CCSP
3° lugar: Manual Rodríguez - Colegio San Cristóbal
               Lukas Vega CCSP
JUVENIL:
1° lugar: Ignacio Amaro - Almondale Lomas de San Andrés
2° lugar: Diego Finschi - American Junior College
3° lugar: Francisco Riquelme - Chillán
               José Luis Cisterna - Liceo la Asunción  

PREMIACION GENERAL:
1° lugar: Colegio Concepción San Pedro
2° lugar: Colegio Saint John
3° lugar: Liceo la Asunción


 
Visual LightBox Gallery
 
Ultimas Noticias
28/06/2017
Socios acereros aprendieron a bailar tango
 
26/06/2017
Con una victoria y dos derrotas comenzó participación de Sub 19 acerera
 
26/06/2017
Los patines y las chuecas sonaron fuerte en el C.D. Huachipato
 
25/06/2017
Gimnastas de Huachipato se lucieron en primer control federado
 
24/06/2017
Un luchador quinteto acerero cayó ante U. de Concepción
 
22/06/2017
C.D.Huachipato festejó sus 70 años junto a sus socios y deportistas destacados
 
19/06/2017
Básquetbol acerero sufrió nueva derrota en su visita a San Fernando
 
18/06/2017
Los mejores paleteros de la zona llegaron al C.D.Huachipato
 
18/06/2017
Gran actuación de taekwondistas acereros en torneo de Chillán
 
16/06/2017
Gimnastas acereras se lucieron sobre el tapete
 
13/06/2017
Delegación de Isla de Pascua visitó el C. D. Huachipato
 
12/06/2017
Gimnastas acereras dijeron presente en primer torneo regional de la especialidad
 
10/06/2017
Huachipato luchó hasta el final pero sufrió una dolorosa derrota
 
07/06/2017
“Feria Exposición”, socios comerciales del acero informaron de sus beneficios
 
07/06/2017
Vivi Rodrigues hizo bailar con masivo de zumba a 500 personas
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs