“Anunciando el Proyecto de Piscinas”

CDH celebra su Ceremonia Oficial de 65° Aniversario

 
 

Un reencuentro de alegrías, orgullo del trabajo realizado y de ver el futuro con grandes proyectos a concretar al corto y mediano plazo. Esa fue la tónica de la Ceremonia Oficial de Aniversario con que celebró el jueves 28 de junio el Club Deportivo Huachipato, conmemorando sus 65 años de vida.
Para ello desde las 19.00 horas, en el gimnasio  “A” de la Ciudad Deportiva, se reunieron parte de las autoridades regionales, comunales, dirigentes del club, socios y amigos especiales que tiene la institución durante la jornada que se inició con un tributo que mezcló la música, la danza y el deporte anticipando los próximos “Juegos Olímpicos de Londres 2012”, como instancia de unión de razas y continentes.

En su discurso, Arturo Aguayo Presidente de la institución, lo hizo repasando los 65 años de historia que los acereros han forjado con fuerza en el deporte regional y nacional. Ello, demostrando que son más que un equipo de fútbol, una institución deportiva y que con su seriedad dirigencial, sus objetivos y su perspectiva de vida han logrado con el tiempo, desarrollar una organización dotada de una gran infraestructura, estadio propio y una completa Ciudad Deportiva, donde conviven un sinnúmero de organizaciones deportivas y recreativas abiertas a los socios y trabajadores de la empresa CAP Acero, Compañía Siderúrgica Huachipato, con una admirable visión de quienes, ex – dirigente y deportistas por su gran legado y trayectoria, le han entregado durante estas seis décadas y media.

“Este gran desarrollo que ha experimentado nuestra institución y porque no decirlo, en las épocas pasadas, no ha sido fruto del azar, se debe simplemente a que se ha seguido el camino trazado por nuestros nobles fundadores que desde 1947, entendiendo que para empezar un proyecto hace falta fuerza y valentía, pero para terminar un gran proyecto hace falta confianza y mucha perseverancia”, expreso el dirigente.

Este avance no se detiene, ya que durante la celebración de aniversario, el Club decidió extender un regalo a todos sus socios, el anuncio del proyecto piscinas que ya está en ejecución. Arturo Aguayo, presentó públicamente esta buena noticia, que se materializará gracias al apoyo y credibilidad que ha depositado un socio comercial tan importante como el Banco de Crédito e Inversiones, BCI en el Deportivo.
“El proyecto, consiste en la construcción de dos piscinas, una para adultos y otra para niños, entregando la posibilidad de desarrollar actividades durante el período estival tales como cursos de natación y el fitness con el acuaerobic.
En el sector de las piscinas se construirá además una cancha de vóleibol playa y   áreas verdes con zonas de descanso y cafetería,  sobre un terreno de 4500 metros cuadrados aproximadamente.

Las nuevas inversiones también van de la mano con la ecología, queda de manifiesto en otro gran proyecto que anunció el máximo regente siderúrgico, este dice relación con la incorporación de energía saludable y eficiente en las instalaciones del Club, disminuyendo los índices de contaminación, costos y entregando mayor protección al medio ambiente con la implementación de la energía solar a través de la instalación de paneles. “Esto, permite aprovechar la radiación solar que incentiva el ahorro del gas, no contamina, es más ecológica y limpia, y su captación es directa”, agregó Aguayo.

Premios y regalos
La jornada de aniversario siguió su curso, y el anfitrión entregó merecidos reconocimientos. Esta vez, fue la oportunidad de premiar a uno de sus socios y  trabajador del departamento de Distribución y Servicios al Cliente de CAP Acero. Es Ricardo Novoa Hurtado, quien resultó ser el feliz ganador del primer vehículo cero kilómetro Hyundai New Tucson 2012 en el 12° Sorteo de los abonados al Estadio CAP, de un total de dos semestrales.

Acto seguido, fue la oportunidad de reconocer a los medios de comunicación y profesionales periodistas que han contribuido al desarrollo y promoción del deporte local y nacional. El programa deportivo “Línea de 3” de Canal 9 Regional en la persona de su director Hans Loosli y sus panelistas, Christián González y Hugo Grignafini fueron los primeros.
También se premió a quienes lo hacen a nivel nacional, recayendo este en el periodista del canal Chilevisión Fernando Agustín Tapia y del Canal Vive Deportes, por el trabajo de difusión y promoción realizado en otros deportes de menor convocatoria, recibiendo el galardón, el periodista Rodrigo Norambuena.

Al mismo tiempo, hubo un espacio para el recuerdo. Apelando a los 50 años, desde la histórica posición, tercer lugar, que logró nuestra selección de fútbol durante el mundial de 1962, el Club decidió invitar, homenajear y brindar un cálido aplauso de los fanáticos acereros, para aquellos tres hombres que vistieron la roja y que además en el Campeonato Nacional defendieron los colores azul y negro de Huachipato.  Alberto Fouillioux, Manuel Astorga y Luis Eyzaguirre, tres ex figuras de la escuadra de Las Higueras y valores del fútbol nacional fueron aclamados afectuosamente por el público y recibieron todo el reconocimiento por ser “Acereros de Corazón”.

Dada la oportunidad, conversamos con los baluartes nacionales quienes nos aprovecharon de comentar su gloriosa etapa como deportistas. “Como jugadores no fuimos campeones, pero recuerdo los clásicos contra Deportes Concepción, de esos partidos recuerdo muchas anécdotas tanto en Las Higueras como en Collao. Tuve la fortuna de  marcar goles”, recuerda con orgullo Alberto Fouillioux.


Luis “Fifo” Eyzaguirre, uno de los defensas más reconocidos en el concierto  internacional y al mismo tiempo un valioso elemento de ataque, impensado para un deportista que en esa posición pueda ejecutar grandes desbordes. “Siento un gran cariño hacia su gente y dirigentes. Recuerdo que en ese tiempo, los dirigentes de Huachipato eran en su mayoría de profesión ingenieros, además del gran cariño y el excelente trato que ellos nos brindaban.
“Hasta el día de hoy me pregunto cómo ex jugador, ¿por qué no salimos campeones?. Teníamos un buen equipo y grupo de personas; todos éramos muy amigos, nos queríamos muchos. Eso fue lo que marcó mi paso por este tremendo Club”,  recuerda el ex portero Manuel Astorga, que de una forma muy personal ha visto la evolución que ha tenido este equipo e institución que hoy cumple 65 años de vida y quien se siente un gran aporte en la historia del “único campeón del sur de Chile”.

 
Visual LightBox Gallery
 
Ultimas Noticias
07/04/2018
Padres e hijos de la gimnasia artística disfrutaron de una jornada en conjunto
 
07/04/2018
Cerca de 120 deportistas dieron vida a clase masiva de taekwondo
 
26/03/2018
El basquetbol vivió una jornada de confraternidad deportiva
 
25/03/2018
Equipo de voleibol femenino senior gritó campeón en Cabrero
 
25/03/2018
Socios acereros disfrutan de clases de Yoga y Danza Árabe
 
20/03/2018
La importancia de una buena alimentación
 
18/03/2018
Profesores del C.D.Huachipato se perfeccionaron en seminario dictado por la UDD
 
14/03/2018
La importancia de hidratarse antes, durante y después del ejercicio
 
14/03/2018
Comienza liga de tenis animada por socios del C.D.Huachipato
 
10/03/2018
Socios acereros disfrutan de la zumba strong
 
02/03/2018
Vuelven horarios normales en actividades finess
 
02/03/2018
Siguen abiertas las postulaciones para ser socio jugador
 
23/02/2018
Culminaron los periodos de natación en el C.D.Huachipato
 
23/02/2018
El Club Deportivo Huachipato cuenta con propio policlinico
 
15/02/2018
Socios del Club Deportivo Huachipato pueden disfrutar de múltiples beneficios
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs