Torneo Nacional de Hockey Senior

Huachipato Talcahuano fue protagonista de la 5° y 6° fecha disputadas en el CDH

 
 

La pelota de caucho rodó y las chuecas junto a los patines comenzaron a sonar, se disputaban la esférica de un lado hacía otro, creando emoción y vértigo por la velocidad de las jugadas, además de los fuertes golpes que realizaban para poder marcar goles. Es la adrenalina que se vivió durante toda la quinta y sexta fecha que se jugó en la Ciudad Deportiva en el marco del Nacional de Hockey Senior en la Ciudad Deportiva, competencia en la que participan 10 clubes y más de 50 jugadores de Santiago a Talcahuano.

El  sábado 23 y domingo 24 de junio se enfrentaron en esta rueda. Huachipato Talcahuano, Huachipato Santiago, Maule Senior, Old Batians, Universidad Católica, Old Red Star, O´Higgins Senior, Llano Club, Independiente y Deportivo Hockey Patín. El único equipo que no pudo venir con su elenco completo fue Old Batians, quien por problemas laborales, sólo reunió 4 jugadores, pero que de igual forma jugaron los encuentros, aunque por  W.O. perdieron ambos encuentros.

Uno de los organizadores del Campeonato Walter Contreras expresó que “el torneo lo organizamos hace 4 años, al principio eran 6 equipos ahora somos 10. El objetivo principal es hacer deporte, ya que todos los que vienen acá fueron hockistas en su niñez, y lo siguieron practicando en su juventud y hoy como adultos. Esta instancia se ha convertido, más que una competencia deportiva, en un encuentro de camaradería entre amigos que tenemos en común el amor por el deporte, en especial el hockey”.
La primera fecha de este torneo se realizó en abril y la última se juega en diciembre. Se juegan dos fechas por mes en un fin de semana, la modalidad es a través de puntos igual que en el futbol, son tres puntos por partido ganado y uno para los que qué empatan.

El arquero de Huachipato Talcahuano Sotero Riquelme, se refirió a la organización y las expectativas del torneo. Con más de 45 años de experiencia en esta disciplina comentó que “la  liga se juega normalmente en Santiago, ya que en la serie senior en nuestra zona tenemos un solo equipo. Viajamos constantemente a jugar a la capital, nosotros solicitamos traer una fecha para el 65° Aniversario del Deportivo. Hasta el momento marchamos primeros en el campeonato junto con Universidad Católica, en el primer encuentro derrotamos a los Del Maule Senior 4-1, y hoy W.O. vencimos a los Old Batians, así que estamos felices por los buenos resultados”.

El primer equipo en ganar sus dos partidos, fue Old Red Star de Santiago. Su Capitán Antony Pereira comento “venimos de obtener otro triunfo en calidad de visitante visita, ya que en el partido anterior derrotamos 6 - 4 a O´Higgins Senior, y ahora nos impusimos por 5 -1 sobre Deportivo Hockey Patín. Debo destacar que la mayoría de quienes integramos este equipo somos ex jugadores”.

Pereira añadió que “me gusta mucho el Club Deportivo Huachipato, desde el año pasado que venimos, nos han tratado muy bien, además posee una gran infraestructura deportiva. En pocos lugares encuentras instalaciones como estas, son de primer nivel y exhiben una gran comodidad para sus socios y visitantes”.
Una de las buenas figuras de Huachipato Santiago es Mauricio Martínez. Este jugador, formado en el CDH indicó “soy de Talcahuano, pero por temas laborales me tuve que ir a Santiago. Siempre tengo la esperanza de volver a la zona. Es muy importante que hayamos creado el equipo Huachipato Santiago, ya que somos bastantes los que queremos seguir vistiendo la camiseta del Deportivo Huachipato, gracias a las gestiones podemos hacerlo. Mientras tanto hay que a ponerse en forma y volver a practicar esta actividad que amamos tanto, el hockey”.

Martínez agregó: “debo ser uno de los jugadores de menor edad a mis 37 años, pero no significa que sea una ventaja, ya que hay muchos que son mayores y son muy buenos. Volver a la zona es muy positivo, ya que quienes fuimos de la región, nos sentimos cómodos acá, en casa”.

En el plano deportivo, otro cuadro que también ganó sus dos encuentros fue Llano Subercaseux. Su Capitán Jorge Sinsay señaló al terminar su participación que “es sabido que el Club Deportivo Huachipato tiene unas instalaciones estupendas, que son de muy buena calidad a nivel nacional. Además es muy bueno jugar una fecha del torneo acá en la Región del Bio Bio. Hay que devolver la mano, porque ellos, los jugadores de Huachipato Talcahuano viajan todos los meses a Santiago”.

Resultados Quinta Fecha:
Huachipato Talcahuano 4 - 1 Del Maule Senior  
Old Batians v/s Universidad Católica  (UC por W.O.)
Old Red Star 6 - 4 O´Higgins Senior
Llano Sub. 9 - 0 Independiente
Deportivo Hockey Patín 0 - 5 Huachipato Santiago
Resultados Sexta Fecha:
Old Red Star 5 - 1 Deportivo Hockey Patín
Universidad Católica 9 - 0 Independiente
O´Higgins Senior 4 - 4 Huachipato Santiago
Llano Sub. 10 -1 Del Maule Senior
Huachipato Talcahuano v/s Old Batians  (Huachipato por W.O.)

 
Visual LightBox Gallery
 
Ultimas Noticias
11/12/2017
La gimnasia artística sumó experiencia en Los Ángeles
 
10/12/2017
Con éxito se baja el telón a una nueva versión del tradicional
 
09/12/2017
Nuevos y viejos disfrutan de esta gran tradición cestera
 
08/12/2017
Basquetbolistas de la Universidad de Concepción compartieron con niños del Julio Vergara
 
07/12/2017
Arrancó la fiesta del basquetbol mini más importante del país
 
04/12/2017
Gimnastas del C.D.Huachipato brillaron sobre el tapete del CCSP
 
04/12/2017
Sub17 de Hockey Patín gritó campeón en Linares
 
03/12/2017
El Club Deportivo Huachipato y la Teletón se unieron en una jornada deportiva
 
03/12/2017
Paleteros de la región se dieron cita en Primer Open de Tenis de Mesa
 
01/12/2017
El Deporte con la Teletón
 
01/12/2017
Casi siete décadas de una larga tradición acerera
 
28/11/2017
Erison Bravo se consagró con el tercer lugar en Copa Chile de Taekwondo
 
26/11/2017
La Danza Árabe se tomó el C.D.Huachipato
 
26/11/2017
Hockey Patín participó de una jornada amistosa
 
26/11/2017
Hockey Patín participó de una jornada amistosa
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs