Profesora destacó el buen nivel y trabajo del C.D.Huachipato

Un paso más: 46 alumnos de la Rama de Taekwondo, rindieron examen ante la Federación

 
 

Domingo 18 de agosto, 2013

Durante toda la tarde del sábado 17 de agosto, se extendió la rendición del examen de grado para los 46 alumnos de la Rama de Taekwondo del Club Deportivo Huachipato, que se encontraban preparados para enfrentar el proceso.

Hasta las instalaciones de la Ciudad Deportiva, llegó la maestra cinturón negro 4° Dan de la Federación de Taekwondo de Chile, Viviana de la Rosa, encargada de la evaluación de los deportistas acereros.

Desde los más pequeños, que querían desprenderse del cinturón blanco, hasta aquellos que ahora están a solo un paso del cinturón negro, estuvieron bajo la atenta mirada de la maestra y su instructor Mauro Órdenes, quienes pusieron atención a las formas, patadas, golpes de puños, técnicas de defensa personal y rompimientos que debían realizar como pruebas los deportistas dependiendo del grado al que optaban.

Al finalizar la actividad, la profesora Viviana de la Rosa destacó el trabajo y evolución de los alumnos del Deportivo Huachipato. “He tomado otros exámenes y la verdad es que siempre hay personas que por falta de tiempo no pueden practicar todo lo que se requiere para obtener el grado, pero el aquí avance es notable. Nuestra misión es prestar asesoría necesaria para que los deportistas progresen y lleguen bien preparados a rendir el exámen ante la federación. En esta oportunidad, los taekwondonistas de Huachipato mostraron un muy buen nivel”, expresó la maestra.

De la Rosa, tuvo palabras de elogio para el profesor de la Rama de esta arte marcial, Mauro Órdenes. “Yo creo que la enseñanza y experiencia que entrega Mauro es muy completa. Él como psicopedagogo entrega un trabajo más integral, donde la persona esta al servicio del deporte. Acá se ve un trabajo y desarrollo ligado al crecimiento personal de quienes practican esta disciplina donde se entregan valores, lo que al fin y al cabo es lo que marca la diferencia de este grupo de deportistas con otros”, señaló.

Por su parte, el profesor cinturón negro tercer dan del Club, realizó una positiva autoevaluación de sus alumnos, a quienes indicó como el motor de su trabajo. “La motivación para seguir trabajando y mejorando son los niños más pequeños, ellos son las promesas del taekwondo, es la nueva savia de la que saldrán los competidores del futuro".

Ordenes, aseguró que el Deportivo Huachipato, siempre se ha destacado por tener un buen nivel de competidores, "el que esperamos seguir manteniendo en el tiempo". En cuanto proceso de evaluación, se refirió que fue bastante positivo. "Muchos menores se colocan nerviosos ante esta prueba, es mejor que sea así, porque el día de mañana cuando uno da el examen para cinturón negro, los nervios se multiplican. Esa experiencia, los ayudará a tener ese cuero duro que se necesita para seguir adelante”, apuntó el maestro.

Una de las alumnas destacadas por la profesora Viviana de la Rosa fue Vania Cisterna, que con 15 años quedó a solo a un paso de obtener el cinturón negro. Para la deportista, no ha sido fácil llegar a esta instancia, por el contrario ha significado un trabajo constante, sobre todo en lo emocional.

“Es gratificante avanzar a esta etapa, después de entrenar duro y haber pasado todos los grados anteriores. Cuando recién comienzas, piensas que nunca vas a llegar o que es una meta imposible de cumplir. Cuando llega a ese momento, debes tener la fe y templanza necesaria que si lo puedes lograr”, dijo la deportista.

Vania, quien consiguió consiguió el cinturón rojo punta negra, destacó el buen trabajo y conocimientos que les ha entregado su profesor. “La entrega y el trabajo que aplica en los entrenamientos, nuestro profesor Mauro Ordenes, marca la diferencia y caracteriza a la Escuela de Taekwondo del C.D. Huachipato. Es de un excelente nivel”.

Para muchos de los que rindieron su exámen, el compromiso con el deporte que practican es una de sus prioridades. Sin embargo, también deben hacer muchos esfuerzos y sacrificios para compatibilizarlo con los estudios.

Javier Vílches enfrenta esa situación, pero asegura que la clave de todo es la organización. “Es necesario, como en todo orden de cosas dedicar el tiempo a cada actividad. Una de mis prioridades es el taekwondo y no lo voy a dejar, razón por la cual tengo que organizarme para rendir bien en ambos frentes”, señaló el joven que subió al grado de cinturón verde.

 
 
Ultimas Noticias
07/04/2018
Padres e hijos de la gimnasia artística disfrutaron de una jornada en conjunto
 
07/04/2018
Cerca de 120 deportistas dieron vida a clase masiva de taekwondo
 
26/03/2018
El basquetbol vivió una jornada de confraternidad deportiva
 
25/03/2018
Equipo de voleibol femenino senior gritó campeón en Cabrero
 
25/03/2018
Socios acereros disfrutan de clases de Yoga y Danza Árabe
 
20/03/2018
La importancia de una buena alimentación
 
18/03/2018
Profesores del C.D.Huachipato se perfeccionaron en seminario dictado por la UDD
 
14/03/2018
La importancia de hidratarse antes, durante y después del ejercicio
 
14/03/2018
Comienza liga de tenis animada por socios del C.D.Huachipato
 
10/03/2018
Socios acereros disfrutan de la zumba strong
 
02/03/2018
Vuelven horarios normales en actividades finess
 
02/03/2018
Siguen abiertas las postulaciones para ser socio jugador
 
23/02/2018
Culminaron los periodos de natación en el C.D.Huachipato
 
23/02/2018
El Club Deportivo Huachipato cuenta con propio policlinico
 
15/02/2018
Socios del Club Deportivo Huachipato pueden disfrutar de múltiples beneficios
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs