Seis profesores acereros participaron del curso

PRODEP dictó Seminario de Entrenamiento Funcional"

 
 

Sábado 24 de agosto,2013

Hoy actividades físicas como el Crossfit o el TRX, son los formatos de entrenamiento de moda en gimnasios. A pesar que hasta hace poco parecían desconocidos, no se trata de fórmulas nuevas.

Estas opciones disponibles en el mercado responden a la aplicación de la integración de muchos saberes en torno al acondicionamiento físico, donde el concepto clave para su desarrollo es la funcionalidad. “Lo que busca el funcional training es aprovechar el rendimiento humano, a través de los movimientos multi-articulares y naturales del cuerpo, por medio de un trabajo en conjunto y no por sectores musculares”.

Bajo ese concepto, el fundador de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte (PRODEP) y reconocido preparador físico, Adrián Andrades, llegó hasta la Ciudad Deportiva del Club Deportivo Huachipato a dictar el taller PRO-FT System, el programa de entrenamiento físico que “entrena el cuerpo para aquello para lo que fue diseñado, teniendo en cuenta las características del entorno operativo en el que se desenvuelve y las actividades que realiza”.

Los treinta y nueve profesores de educación física, técnicos, preparadores físicos y estudiantes, entre ellos cinco profesores acereros, participaron del seminario teórico-práctico que tenía como principal objetivo entregar a los profesionales y futuros profesionales, nuevas herramientas para la aplicación de programas de entrenamientos en el que siempre se deben considerar cinco pilares esenciales: ejercicios globales, empujes, tracciones, velocidad y habilidad/ destreza.

“El PRO FT es una herramienta fundamental de preparación física, que bajo estos cinco pilares y herramientas básicas de entrenamiento ayudará a evitar lesiones y a mejorar el rendimiento, tanto en la vida diaria como en la deportiva”, indicó Adrián Andrades.

Enfatizó, que entre los pasos a considerar para poner en práctica este modelo de entrenamiento, está la evaluación del alumno, tanto en sus condiciones físicas, como psicológicas y el objetivo que desea alcanzar. Reunidos esos antecedentes, se inicia el diseño de entrenamiento, aunque antes de su ejecución, es importante contar con un proceso de adaptación a la metodología de trabajo, en cuanto a los movimientos y la rutina que se realizará.

Tras la clase teoría, discusión de conceptos y el intenso trabajo físico- práctico (cancha de futbolito y gimnasio), que se desarrolló durante el seminario el viernes 23 y sábado 24 de agosto respectivamente, el curso finalizó con una “mesa redonda”, donde los asistentes pudieron despejar sus dudas, realizar comentarios y compartir experiencias.

Finalizado el programa, Andrades que ha aplicado este sistema con deportistas profesionales de alto rendimiento como lo son Francisco López, Jeremías Israel del Motocross junto a la golfista Nicole Perrot entre otros, agradeció la posibilidad que otorgó el Club Deportivo Huachipato para la realización del taller y felicitó al grupo de alumnos.

“Estoy extraordinariamente contento por la acogida del Club, que cuenta con unas excelentes instalaciones y organización para realizar este tipo de seminarios, pero sobre todo estoy contento por la calidad de los alumnos. Hubo un esfuerzo y real interés, gente que viajó desde Angol, Chillán y Los Ángeles, una experiencia inolvidable”.

Para Mauricio Leal, profesor de CDH, las herramientas adquiridas durante el taller serán un beneficio directo para todos los socios acereros. “Nos servirá bastante, porque trabajamos con diferentes grupos etarios en diferentes modalidades, ya sea en sala de máquinas o clases grupales. Ahora tenemos a disposición el conocimiento del taller para entregárselo a los socios del Club con una visión distinta, donde se busca obtener un mayor rendimiento y a la vez prevenir lesiones”, señaló.

Nicolás Chávez, que viajó desde Angol al seminario dictado en la Ciudad Deportiva acerera comentó que “estuvo muy completo, intensivo y práctico. Lo más importante es que te entrega una caja de herramientas importantísima para desenvolverse en el campo laboral, ya sea para una preparación física o simplemente para mejorar la calidad de vida de los alumnos".

Aseguró, que "es vital tener ese equilibrio entre lo técnico y práctico para aplicar sobre la base de conocimientos y fundamentos sólidos los ejercicios”, comentó la aspirante a preparador físico.

El siguiente paso para los profesores y estudiantes que asistieron es la realización del examen final, donde deberán aplicar lo aprendido durante estas dos jornadas.

“Los alumnos quedaron con un trabajo evaluativo que consiste en la creación de un programa de entrenamiento que debe entregar antes del seis de septiembre y en base a eso, se verá quienes califican, quienes aprueban el curso y reciben la certificación”, apuntó el profesor.

 
 
Ultimas Noticias
22/06/2017
C.D.Huachipato festejó sus 70 años junto a sus socios y deportistas destacados
 
19/06/2017
Básquetbol acerero sufrió nueva derrota en su visita a San Fernando
 
18/06/2017
Los mejores paleteros de la zona llegaron al C.D.Huachipato
 
18/06/2017
Gran actuación de taekwondistas acereros en torneo de Chillán
 
16/06/2017
Gimnastas acereras se lucieron sobre el tapete
 
13/06/2017
Delegación de Isla de Pascua visitó el C. D. Huachipato
 
12/06/2017
Gimnastas acereras dijeron presente en primer torneo regional de la especialidad
 
10/06/2017
Huachipato luchó hasta el final pero sufrió una dolorosa derrota
 
07/06/2017
“Feria Exposición”, socios comerciales del acero informaron de sus beneficios
 
07/06/2017
Vivi Rodrigues hizo bailar con masivo de zumba a 500 personas
 
06/06/2017
Gran participación de taekwondistas acereros en torneo internacional
 
04/06/2017
Baloncesto siderúrgico sumó su primera victoria en Liga Nacional Libcentro B
 
04/06/2017
El voleibol femenino sigue sumando satisfacciones en Liga Sur
 
02/06/2017
Huachipato inicia actividades de celebración de sus 70 años
 
30/05/2017
Quinteto acerero recibe a Estudiantes San Pedro con la misión de ganar
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs