Adquisición de 25 nuevas bicicletas de última generación

El Spinnig del CDH se renueva

 
 

Al vertiginoso ritmo de la música, pedalearon durante dos horas más de 95 fanáticos del Spinning, en lo que fue la Clase Masiva de esta especialidad del fitness, con que el Club Deportivo Huachipato inauguró sus 25 nuevas bicicletas de última generación.

Dirigidas por los profesores Mauricio Leal, Roberto Molina, Alexis Astete y Luis Salas, acompañados en la última sesión por el reconocido medallista nacional de ciclismo Miguel Droguet, con mucho entusiasmo y energía llegaron en masa los socios acereros a participar de esta actividad, la mañana del sábado 30 de junio hasta el gimnasio “B” de la Ciudad Deportiva, para probar las nuevas joyitas, adquiridas por nuestra institución con el fin de masificar aun más esta disciplina deportiva, respondiendo a la alta demanda que tiene.

Desde las 11:00 hasta pasadas las 13:00 horas, se realizó la clase Especial Masiva de Spinning, dividida en dos sesiones, donde se exhibieron y utilizaron esta nueva implementación. El destacado ex ciclista Miguel Droguet, en esta oportunidad fue el encargado de presentar y enseñar las cualidades de las recién llegadas bicicletas.
El talentoso deportista,  señaló que “el representante de la marca oficial del Programa de Spinning es GPS con asiento en Santiago y la bicicleta es la  Star Trac, de la que yo soy encargado de la parte mecánica y técnica del producto. Vine al Club Deportivo Huachipato, para enseñarles a los socios cómo usarlas debidamente y a mantener el producto en optimas condiciones”.

Respecto a la parte técnica de las nuevas bicicletas, indicó que estas son de mejor calidad y de más fácil uso que las anteriores. “Cuentan con un disco volante que es la rueda que pesa 20 kilos aproximadamente, la tracción es una cadena normal de bicicleta, tiene un plato de 52 dientes y un piñón de 17, lo que hace más fácil y liviano el pedaleo. La Star Trac, trae un sistema de frenos llamado resistencia que funciona en base a una espuma de alta densidad con una suela que va rosando el disco, y que según la presión va frenando el movimiento. Todas las manillas se encuentran a la vista, lo que hace más cómoda su utilización”.

Hay que recordar que Droguet es un especializado ciclista chileno, ya retirado de las pistas, que tiene entre sus títulos ser Campeón Nacional de Ciclismo en todas las modalidades de pista y ruta, con un total de 38 medallas de oro desde 1979 a 1992, además de haber ocupado el sexto lugar en el Campeonato Mundial de Ciclismo, modalidad prueba por punto en la ciudad de Lyon - Francia en 1989, mejor actuación a nivel mundial de un chileno en categoría mayores.

Quien se mostró satisfecha con esta nueva adquisición fue Clarisa Pino, Encargada del Área Fitness y Entrenamiento Físico del CDH. “El gran beneficio que tendrán nuestros socios es que nuestras listas de espera debido a la gran demanda que tiene el Spinning  en vez de disminuir van a aumentar, a pesar de que aumentamos a 30 el número total de bicicletas disponibles, 5 más que antes y más encima de última generación. Con ello, ya podemos optar a realizar maratones en el futuro”.

Al mismo tiempo, Clarisa agregó “que esta nueva implementación nos ayuda en la parte técnica, ya que con el uso constante siempre hay máquinas que requieren de una mantención periódica. Ahora dejaremos 5 bicicletas de repuesto, en total la adquisición es de 35 bicicletas, pero en la Sala de Spinning tendremos 30, ya que esa es la capacidad del lugar de entrenamiento”.


La socia acerera Viviana Parra, quien participó en las dos clases masivas mostrando gran capacidad aeróbica y espíritu deportivo, expresó: “llevó más de 2 años haciendo Spinning y las nuevas bicicletas me gustaron mucho, ya que son más modernas y resistentes que las anteriores, fáciles de maniobrar. Si antes se llenaban las clases, ahora no me cabe duda alguna que va a ver una mayor demanda por el Spinning”.

Nora Neira también socia del Club dijo que “la adquisición de estas bicicletas fue un acierto, mejoran ostensiblemente el trabajo aeróbico, sólo hay que invitar a los socios a que asistan en masa y las conozcan”.

“Este proyecto de las nuevas bicicletas y la decisión final de adquirirlas fue bastante bueno y positivo, ya que son más livianas y de fácil manejo. Practico este deporte hace dos años, opte por el Spinning  para realizar una terapia para mi rodilla aconsejado por un especialista kinesiólogo y la verdad que me ha dado bastante resultado”.
El joven socio José Pino, quien paso de la Sala de Acondicionamiento Físico a la Clase Masiva de Spinning entregó sus impresiones. “Yo no asisto regularmente a Spinning, pero aproveché que estaba está clase especial, para pasar después de las pesas a realizar ejercicios cardiovasculares. Esta especialidad del fitness es muy buena para quemar calorías, unas 500 por sesión aproximadamente. Puedo notar que las nuevas bicicletas, se sienten muchos más livianas que las anteriores, esta es una muy buena  iniciativa del Club por mejorar la implementación deportiva”.

 
Visual LightBox Gallery
 
Ultimas Noticias
07/04/2018
Padres e hijos de la gimnasia artística disfrutaron de una jornada en conjunto
 
07/04/2018
Cerca de 120 deportistas dieron vida a clase masiva de taekwondo
 
26/03/2018
El basquetbol vivió una jornada de confraternidad deportiva
 
25/03/2018
Equipo de voleibol femenino senior gritó campeón en Cabrero
 
25/03/2018
Socios acereros disfrutan de clases de Yoga y Danza Árabe
 
20/03/2018
La importancia de una buena alimentación
 
18/03/2018
Profesores del C.D.Huachipato se perfeccionaron en seminario dictado por la UDD
 
14/03/2018
La importancia de hidratarse antes, durante y después del ejercicio
 
14/03/2018
Comienza liga de tenis animada por socios del C.D.Huachipato
 
10/03/2018
Socios acereros disfrutan de la zumba strong
 
02/03/2018
Vuelven horarios normales en actividades finess
 
02/03/2018
Siguen abiertas las postulaciones para ser socio jugador
 
23/02/2018
Culminaron los periodos de natación en el C.D.Huachipato
 
23/02/2018
El Club Deportivo Huachipato cuenta con propio policlinico
 
15/02/2018
Socios del Club Deportivo Huachipato pueden disfrutar de múltiples beneficios
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs