Para septiembre ya está programado el segundo

50 jóvenes deportistas disfrutaron del 1° Encuentro Deportivo de Hockey Patín

 
 

Sábado 31 de Agosto, 2013

La Rama de Hockey Patín del Club Deportivo Huachipato, esta en plena actividad. Hoy su profesor Jaime Rivas, disfruta feliz impartiendo sus conocimientos y preparando a un masivo grupo de deportistas que hacen lo que más les gusta, deslizarse sobre las cuatros ruedas con sus chuecas en mano.

Rivas, cuenta que esa realidad responde a la que se vive en la actualidad en la región. Al respecto, señaló que hace algunos meses un grupo de entrenadores, decidió reactivar este deporte en la zona, organizando múltiples encuentros deportivos como el que se realizó durante el fin de semana en la Ciudad Deportiva acerera. Estas actividades, pretenden incentivar, promocionar y masificar aún más la práctica de esta disciplina, lo que ha tenido bastante éxito.

Desde esa perspectiva, el gran número de niños que llegó hasta el gimnasio "D", es un buen indicio para el desarrollo de este proceso. El sábado 31 de agosto, cerca de 50 jóvenes de entre cinco y los quince años de edad, se reunieron para disputar una gran cantidad de partidos amistosos.

La delegación de la Escuela San Francisco de Talcahuano, fue la invitada de honor en esta ocasión. Aquí, más allá de los resultados, lo que realmente importó fueron los lazos de confraternidad deportiva y de amistad generados entre los menores, apoderados y profesores quienes integran la “familia del hockey patín”.

Jaime Rivas, destacó que este ambiente que genera el deporte, donde se involucran padres y familiares, es un gran incentivo para los deportistas. Respecto al hockey propiamente tal, indicó que “la gran mayoría de las personas lo asocian con un deporte fuerte, de mucho roce y muy brusco. Pero, instancias como estas son para que los progenitores y quienes estén interesados en practicarlo, conozcan y noten que es un disciplina como cualquier otra, donde se aplican estrategias y se desarrollan múltiples habilidades”, indicó el profesor.

Hugo Oviedo (12 años), integrante del Taller de Hockey de la Escuela San Francisco desde hace un año, destacó que siempre es importante compartir e intercambiar experiencias con otros hockistas y profesores que practican este deporte. “Nos ayuda a mejorar y aplicar nuestros conceptos técnicos”, comentó el hockista.

Nicolás López, integrante de la Rama de Hockey Patín acerera, destacó la importancia que tiene, el hecho que el C.D. Huachipato integre a otras instituciones. “Me parece fantástico que abramos nuestras puertas para intercambiar experiencias jugando con otros equipos. Al mismo tiempo, entregamos la oportunidad que gente nueva se interese en el hockey, generando lazos de amistad y confraternidad deportiva”.

Entre los hockistas huachipatenses más pequeños, se destacaron Benjamín Tapia y Rodrigo Pedreros. El Benjamin de 7 años, quien practica esta disciplina hace un año, señaló que "el partido que sostuvieron con la Escuela San Francisco fue disputado y les permite tener un entrenamiento que se acerca más a la realidad que se vive en un partido oficial".

Por su parte, su amigo y compañero de equipo Rodrigo Pedreros de 8 años, quien se subió a los patines y tomó una chueca hace tan sólo un mes, comentó que “sosteniendo este tipo de encuentros vamos a mejorar nuestra técnica patinando junto con los golpes y desplazamientos con las chuecas”.

Al mismo tiempo Tristán Tapia, monitor de Hockey Patín de la Escuela San Francisco, agradeció la invitación que recibieron del Deportivo Huachipato. Enfatizó, que aquí lo importante no es el resultado, ni el que pierde o el que gana, si lo es la convivencia que se genera a través del deporte donde se involucran las familias.

Tapia, señaló que hay que recalcar que si bien el hockey es un deporte de fuerza, no es agresivo. “La idea es que los hockistas compartan entre ellos y con sus profesores. De esa manera, pueden intercambiar opiniones, ideas y experiencias. Todo apunta a conseguir resultados positivos, en beneficio del crecimiento de esta actividad”.

Uno de los puntos a destacar de esta jornada deportiva, fue la participación del equipo de mujeres con el que trabaja la Escuela San Francisco. El entrenador acerero, comentó que es bastante llamativo que exista un representativo femenino. “Acá en la región no hay ninguno, su presencia puede llamar la atención y el interés de muchas futuras hockistas. Con este hecho, se puede volver a revalorizar el hockey patín femenino en la región".

Scarlet Cabeza jugadora de ese representativo, indicó que “este deporte es muy entretenido, lo conocí hace algunos años en mi colegio y me apasiona”.

A fines de septiembre, se realizará un encuentro de similares características, donde se integrará un equipo de la Municipalidad de Talcahuano y en noviembre se pretende organizar un Campeonato.

 
 
Ultimas Noticias
22/03/2017
Clínica Dental Cumbre firma convenio con el Club Deportivo Huachipato
 
20/03/2017
Gimnasio "D" y Canchas de Tenis lucirán mejor cara durante el 2017
 
20/03/2017
El equipo senior de Hockey patín vuelve de Viña del Mar con dos victorias
 
19/03/2017
Quinteto acerero sub18 partió con el pie derecho la temporada 2017
 
18/03/2017
Acereros vuelven con todo el entusiasmo a sus respectivas ramas deportivas
 
16/03/2017
El Gimnasio D lucirá su mejor versión durante el 2017
 
16/03/2017
Canchas de tenis recibieron una
 
13/03/2017
Renueva tú credencial a precio rebajado
 
12/03/2017
CDH albergó selectivo de Karate Do para Juegos Nacionales Juveniles
 
09/03/2017
Huachipato y su rol inclusivo, atletas discapacitados disfrutan instalaciones acereras
 
03/03/2017
Se acaban las vacaciones y el CDH vuelve a su rítmo
 
01/03/2017
Taekwondo acerero ya se prepara para el selectivo regional
 
24/02/2017
Niñas y niños aprendieron técnicas de nado
 
20/02/2017
Una tradición acerera que ha perdurado por casi siete décadas
 
14/02/2017
Montañistas acereros disfrutaron de un trekking en Chillán
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs