Campeonato Cuadrangular Damas Sub 15

Huachipato logra invicta el 1° lugar

 
 

La modalidad del torneo fue todos contra todos, en donde cada uno de los equipos demostraron grandes  cualidades y capacidades deportivas, deleitando al público presente que en su mayoría estaba constituido por familiares, con una buena dosis de talento.

Así se llevó a cabo el Campeonato Cuadrangular Damas Sub 15 en el marco del 65° Aniversario del C.D.Huachipato al que fueron invitados a participar los Colegios Espíritu Santo, Santa Sabina y San Ignacio junto a los anfitriones de Huachipato. En la ocasión  el elenco acerero no tuvo rival, ya que ganó todos sus encuentros con categóricos resultados, lo que avala el trabajo de Jorge Torres su director técnico.

El torneo comenzó con el choque entre Huachipato y el Colegio San Ignacio, el  triunfador fue el dueño de casa con un marcador avasallador de 47-6. Luego fue el turno del Colegio Espíritu Santo que enfrentó a San Ignacio, rival que venía de perder el primer encuentro, pero que en esta ocasión se reivindicó alzándose con la victoria 26-5.

Terminado el segundo partido y comenzó inmediatamente el cotejo entre Santa Sabina v/s Huachipato, donde nuevamente el local por amplio marcador salió victorioso  54-25. Al finalizar la jornada, se midieron los planteles de Santa Sabina  y el Colegio Espíritu Santo, este último cayó ante su rival por 31-12.
La jornada del domingo, fue la que definió los puestos en que quedarían los equipos en tabla general de ubicaciones. Abrieron los fuegos Huachipato y el Colegio Espíritu Santo, de fondo se midieron Santa Sabina v/s Colegio San Ignacio, el primero lance lo ganó el equipo anfitrión por 53-15, dejándolo como invicto, mientras que el segundo partido tuvo como triunfador al Colegio San Ignacio con el tablero 12-18 a favor.
Estos resultados dejaron finalmente como campeón indiscutido a Huachipato, seguido en el segundo puesto por el Colegio San Ignacio. La tercera posición la ocupo el Colegio Santa Sabina y el cuarto y último fue para los del Espíritu Santo.

Héctor Viveros director técnico del Colegio Espíritu Santo señaló, “me parece fantástico que Huachipato tome la iniciativa de realizar este tipo de torneos, ya que el básquetbol en la zona adolece de instancias competitivas, y nosotros como colegios jugamos mucho menos. De esta forma aprovechamos estas instancias al máximo, no sólo en lo deportivo sino también en la parte formativa, ya que a mi juicio, el básquetbol, sobre todo a la edad de mis dirigidos sirve para poder optar a una mejor interrelación social, además te deja  una enseñanza de sacrificio y esfuerzo”.

Jorge Torres profesor de Huachipato sentenció: “este tipo de encuentros, si bien es cierto que termina con una categorización de lugares, tiene un objetivo que va más allá de lo deportivo, que es el hecho de estrechar lazos de confraternidad deportiva con otros equipos. Al mismo tiempo, poder poner en práctica lo aprendido en el año junto con captar potencialmente nuevas alumnas para nuestra Escuela de Básquetbol que día a día va creciendo. Esperamos con mucha fe, consolidar el trabajo que venimos haciendo”.
Torres, agregó que entrenan tres veces por semana. “En nuestras filas tenemos niñas de varios colegios de la intercomuna, esperamos ir sumando cada vez más adeptos y llegar a cumplir nuestro objetivo fundamental, que las chicas demuestren lo que han aprendido y puedan sobresalir en su disciplina”.

A juicio de la capitana del Colegio San Ignacio, Javiera Aravena su equipo jugó bien, “pero no pudimos obtener el primer lugar, el segundo puesto no es malo. Generalmente jugamos amistosos, por eso aplaudimos la iniciativa de Huachipato de generar este tipo de competencias, ya que nos sirve para medirnos con otros colegios”.
Para Paulina Espinoza, entrenadora del San Ignacio, siempre todo se puede mejorar, “espero que para el próximo torneo inviten a más equipos, ya que tiene la infraestructura y los medios suficientes para seguir generando estas actividades”.
Gerardo Segovia, Director Técnico del Colegio Santa Sabina se mostró contento y bastante conforme con el rendimiento de sus dirigidas. Al respecto argumentó, “el Campeonato me gusto mucho, me parece correcto que clubes como Huachipato se preocupen por generar este tipo de Campeonatos que motiva a los jóvenes de la región, ya que en Concepción el básquetbol no tiene este tipo de instancias”. Su Colegio obtuvo un meritorio tercer lugar, “es de esperar que más adelante podamos ocupar un mejor puesto en el podio”, agregó el entrenador de Santa Sabina.
La capitana de Santa Sabina Belén Oñate, quien lleva entrenando más de 6 años, demostró grandes cualidades para la práctica del cesto. “Dimos todo lo que estaba a nuestro alcance, ya que es el primer torneo que jugamos todas juntas. Con mucho esfuerzo mostramos que vamos mejorando”.

Resultados:
Sábado 30 de Junio:
Huachipato 47 - 6 Colegio San Ignacio
Colegio San Ignacio 29 - 6 Colegio Espíritu Santo
Huachipato 54 - 25 Colegio Santa Sabina
Colegio Espíritu Santo 12 - 31 Colegio Santa Sabina  
Domingo 1 de Julio:
Huachipato 53 - 15 Colegio Espíritu Santo
Colegio Santa Sabina 12-18 Colegio San Ignacio
Posiciones:
1° Lugar: Huachipato
2° Lugar: Colegio San Ignacio
3° Lugar: Colegio Santa Sabina
4° Lugar: Colegio Espíritu Santo

 
Visual LightBox Gallery
 
Ultimas Noticias
16/11/2017
Zumba: una clase al ritmo de la música para mantener la forma
 
16/11/2017
Autoridades acereras hicieron un reconocimiento al Hockey Patín
 
16/11/2017
Sala de Acondicionamiento Físico centro neurálgico del Deportivo
 
15/11/2017
Socios acereros buscan la mejor forma física en Aero Gap
 
15/11/2017
Entrenamiento Funcional, mejora tú estilo de vida
 
13/11/2017
Gimnasia Rítmica obtuvo segundo lugar en torneo "Viva la Rítmica"
 
13/11/2017
Deportistas del C.D.Huachipato sumaron una buena cosecha en Temuco
 
13/11/2017
Huachipato y Lord Cochrane disputaron una jornada de basquetbol amistoso
 
13/11/2017
Taekwondo del C.D.Huachipato tuvo una actuación sobresaliente
 
13/11/2017
Equipo U16 de voleibol de Huachipato vio acción el fin de semana
 
12/11/2017
Se celebró "Fiesta del Deporte y la Recreación"
 
12/11/2017
El Karate se sigue luciendo sobre el tatami
 
07/11/2017
Quinteto adulto senior del C.D.Huachipato se quedó con la Copa
 
07/11/2017
Hockey Patín del C.D.Huachipato gritó campeón en Santiago
 
06/11/2017
Equipo mini de Voleibol vio acción en torneo invitación
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs