La amistad y la confraternidad fue el principal invitado

“Julio Vergara” se transformó en una verdadera fiesta cestera

 
 

Domingo 8 de diciembre, 2013

Tras tres días, donde se jugaron más de 200 partidos en cuatro gimnasios en forma simultánea, con delegaciones compuestas por niños de entre 5 y 12 años, representando a diferentes localidades de Antofagasta a Chiloé, el Encuentro Nacional de Minibásquetbol, “Julio Vergara” llegaba a su fin.

A estas alturas, la amistad entre todos era evidente. Cada uno de los representantes locales recibió a uno proveniente de otras regiones del país, lo que ayudó a aumentar la cercanía entre cada uno de los menores. “La posibilidad de poder compartir, de conocer gente nueva y sobre todo entretenerse es lo más importante. Yo me quedé con la familia de Matías Catalán del C.D. Huachipato. Si pudiera venir otra vez, lo haría mil veces”, comentó Vaite Barrientos, del Colegio Germania de Puerto Varas.

En la jornada de cierre, tras jugarse algunos partidos mixtos, la cancha principal se transformó en el centro de atención de deportistas, profesores y público. El juego de las estrellitas se robó las miradas de todos los asistentes, adornado con los intervalos acrobáticos del grupo barras. Con seleccionados de cada una de las instituciones participantes, se formaron cuatro equipos dos varones y damas, los del norte contra los del sur, quienes jugaron dos partidos.

Lejos de seguir alguna regla, en el cuarto final todos los seleccionados, incluso los profesores terminaron jugando con sus dirgidos, donde había más de una balón. Toda una fiesta cestera, con la amistad como el principal invitado. “Se pasa muy en este encuentro con los equipos que juegas, aprendes nuevos fundamentos, haces amigos, compartes con niños de muchas ciudades del país, eso es muy bonito”, dijo Fernando Davis, que a sus 12 años y con un metro 88 cm de altura, se proyecta en este deporte, incluso fuera del país.

La ceremonia de clausura coronó la fiesta del baloncesto mini. Ante la presencia del Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, el Jefe del Departamento de Educación Extraescolar del DAEM Talchuano, Yuri Fernández, las nuevas reinas de la comuna electas en el Carnaval porteño y familiares, uno a uno los deportistas recibieron una medalla de reconocimiento y un balón de básquetbol como recuerdo de estas cuatro jornadas.

Pasan los años y cada vez nos sentimos más motivados de seguir llevando a cabo esta actividad que refleja el verdadero sentido del deporte y la alegría que vemos en cada uno rostros de los niños que participa. Este encuentro, está inmerso en la filosofía deportiva y la diversión, más allá de los resultados, no jugar en contra, si no jugar con. Creemos que en “mini” eso es lo más importante”, señaló en su discurso Pedro Reyes, Director del Aea Deporte y Recreación del C.D Huachipato.

Las fotos, los flash, los abrazos, globos, gritos de alegría y despedidas se tomaron el gimnasio A. Ahora cada delegación vuelve a su ciudad de origen. Unos tendrán que viajar más que otros, pero todos vuelven con hermosos recuerdos en común: nuevos amigos, promesas de nuevos viajes, álbumes llenos de fotografías y la invitación extendida para que el próximo año se vuelvan a encontrar en la casa del acero.

“Yo fui alumno de don Julio. El formó una cultura del deporte y que Huachipato se preocupe de mantener esta llama presente y vigente, es una perspectiva de futuro que genera espacios para que las familias se integren e interesen en esta actividad. Queremos que el deporte sea parte del ADN del ser los vecinos de la comuna”, dijo el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

EL XXIII Encuentro Nacional Mini Básquetbol “Julio Vergara”, contó con la participación de 29 delegaciones, tres de las cuales lo hacen por primera vez en la historia del torneo, lo que habla del buen trabajo que por años a realizado el Club Deportivo Huachipato en materia de difusión, desarrollo, crecimiento y formación de deportistas a temprana edad. Logros que además son posibles en esta oportunidad gracias al apoyo de la Municipalidad de Talcahuano, por medio de su departamento de Deporte Extraescolar, F.I.B.A, y el aporte de empresas como PF y la Compañía de Cervecerías Unidas,Ecusa con sus productos Bilz y Pap.

A todos ellos gracias, por ayudarnos a cumplir el sueño de muchos niños que quieren mantener viva la experiencia del Julio Vergara.

 
 
Ultimas Noticias
21/05/2017
Duro revés sufrió el voleibol masculino de Huachipato
 
20/05/2017
Aguerrido quinteto de Huachipato no pudo ante la de U. de Concepción
 
19/05/2017
Arrancó la 12° versión del tradicional torneo de tenis John Cid
 
19/05/2017
Timing Nutricional como hidratarse y alimentarse adecuadamente
 
19/05/2017
Todo listo para la Copa Acero 2017 de Taekwondo
 
13/05/2017
La Gimnasia Rítmica ya prepara su participación en primer control federado
 
13/05/2017
Una derrota que dolió en las huestes acereras
 
12/05/2017
El Patinaje Artístico alista su debut en Liga Nacional Adepa
 
12/05/2017
Las Artes Marciales golpearon fuerte en el C. D. Huachipato
 
08/05/2017
Juan Catrien Catrien , el centenario socio acerero que alcanzó el Siglo de Vida...
 
07/05/2017
Baloncesto acerero buscará dar vuelta la página al mal debut en Libcentro B
 
07/05/2017
Voleibol femenino arrancó su participación en Liga Sur
 
06/05/2017
Torneo Interno de Kárate Do, una costumbre que no se pierde
 
02/05/2017
El deporte blanco acerero tiene su propia liga interna
 
01/05/2017
Gimnasia Artística realizó Ceremonia de Graduación
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs