Masiva Participación

Los Mejores Tenimesistas de Chile se dieron cita en el C.D.Huachipato

 
 

Delegaciones de las ciudades de Chillán, Talca, Villa Alegre, Los Ángeles, Talcahuano, Hualpén, Malleco, Valdivia y Osorno, entre otras; durante dos días lucieron sus mejores talentos para quedarse con un podio en las distintas categorías de damas y varones.

Al respecto Carlos Vega, Profesor de la Asociación de Tenis de Mesa del C.D. Huachipato, entidad organizadora de esta competencia señaló que fue "un Campeonato en donde se exhibió una buena calidad de los exponentes".

A su juicio, "se cumple el objetivo de iniciar las competencias de verano, porque antes en esta época estival bajaba el nivel de actividad por vacaciones. En esta oportunidad, cabe destacar que se sumaron incluso, deportistas de ciudades como Pucón y Valdivia".

Por su parte, Manuel Matus de 10 años representante de Chillán, quién obtuvo el primer lugar en la categoría penecas varones, manifestó estar feliz por haber salido campeón. "Fue una competencia difícil con contrincantes de primer nivel, en donde tuve que esforzarme el doble para derrotarlos". El joven deportistas, señala que practica el tenis de mesa hace tres años, "soy fanático de este deporte, una de mis metas es jugar un Mundial".

Las damas también se colgaron medallas, es así como María de los Ángeles Tinel del Club Villa Alegre de la Región del Maule, se quedó con el primer lugar en la categoría preinfantil damas. "En los primeros partidos no tuve muchas dificultades, después debo reconocer que tuve rivales duros, me tocaron las mejores. La clave fue jugar tranquila, mientras mis contrincantes se desesperaban. Mis proyecciones son seguir mejorando para ser seleccionada chilena y jugar un Sudamericano".

Representando a los dueños de casa, Paula Rozas de 19 años se quedó con el primer lugar en la categoría todo competidor damas. "Fue una competencia dura, en la que tuve que enfrentar a deportistas de muy buen nivel. El tenis de mesa lo comencé a practicar a los 10 años cuando llegué al C.D. Huachipato, en ese momento me enamoré de esta disciplina".

Paula, cuenta que fue seleccionada chilena en el 2009 y hoy también lo es pero de la región, trata eso sí, de no descuidar sus estudios. "Me parece bien que se organicen este tipo de torneos, sobre todo en el verano donde baja la actividad y te motiva a seguir entrenando", Asegura que el tenis de mesa, "es una disciplina que te enseña valores como la empatía y el respeto por el rival".

Los menores también fueron protagonistas de este Campeonato, es así como Javier Reyes de 12 años, del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel de Los Ángeles, obtuvo el primer lugar en preinfantil varones. Al igual que la mayoría de los tenimesistas, expresó que esta competencia tuvo una masiva participación de deportistas. "Practico tenis de mesa desde los seis años, y he aprendido que hay que entrenar duró y constantemente para subir de nivel".

Por otro lado, el primer lugar en la categoría infantil fue para Tomás Minder de Chillán, quién señaló que vivió momentos difíciles durante el torneo. "Iba perdiendo 0-2 con un rival y lo di vuelta 3-2. Para mí la final, tuvo una dosis de emoción ya que me tocó jugar con mi compañero de equipo Diego Matus, fue disputada, gracias a Dios supe sacar el partido adelante”.
Tomas, cuenta que practica este deporte desde el 2010.

Llegó motivado principalmente por su hermano. Asegura que "en mi familia son todos deportistas, un tío me entrena y todos mis primos juegan. Este año, me gustaría quedar entre los ocho mejores del país. La próxima semana me voy Santiago a entrenar en triple jornada".

Seleccionados nacionales en la actualidad, también fueron protagonistas del Inter Regional tal como Diego Sepúlveda, ex seleccionado nacional infantil sub 15, quién se quedó con el podio dorado en la serie todo competidor equipos.

Al culminar su participación, Diego indicó que era una buena iniciativa que se organice este tipo de torneos. "Convocan a muchos jugadores de ésta y otras regiones. Este es mi primer año sub 18 y todos los rivales son buenos. Comencé a jugar como a los 10 y gracias a todo el esfuerzo que he realizado por perfeccionarme, he podido rendir positivamente. Mis proyecciones son seguir entrenando duro para representar a la región y al país".

También dentro de la competencia, cabe destacar a dos tenimesistas que se colgaron más de una medalla, uno de ellos fue Ignacio Amaro de 17 años, que obtuvo el primer lugar en juvenil varones y el tercero en todo competidor. "En este Inter Regional asistieron jugadores de primer nivel, un buen apronte de preparación para los nacionales de marzo-abril".

En cuanto a su trayectoria señala que "llevo 5 años entrenando tenis de mesa. Debo reconocer que en un comienzo, no presentaba muchas condiciones, pero entrenado todos los días con esfuerzo salí adelante. Mis proyecciones deportivas son las de integrar la selección juvenil. Eso sí que mi primera prioridad son los estudios, ya que estoy en cuarto medio y hoy me tengo que preparar para rendir la PSU".

Otro de los tenismesistas que se subió dos veces al podio fue Fabián Castro de la Asociación Angelina, quién alcanzó el primer lugar en todo competidor individual y por equipos. "Yo entreno desde los 10 años y estuve hasta los 17 en la Selección, después me retiré para formar mi familia, hoy vuelvo al tenis de mesa haciendo clases y entrenando a los más pequeños".

Fabián, asegura que el nivel de este torneo fue bueno, ya que hubo un manifiesto interés de asistir de jugadores de Chillán, Los Ángeles y Talca, entre otros. A su juicio, "la ciudad de Los Ángeles está bien encaminada en este deporte.

"Mis proyecciones son seguir trabajando con los menores, preparar el recambio de la ciudad. En relación a mis metas deportivas personales, creo que necesito un periodo de dos años para seguir entrenando duró y tener la posibilidad de obtener una medalla nacional, la única que me falta". Finalmente en la serie senior, el primer lugar fue para Alejandro Moncada de 37 años, quién además se adjudicó el tercer puesto en todo competidor.

Los ganadores del Primer Campeonato Inter Regional de Tenis de Mesa, que se realizó en nuestras instalaciones fueron los siguientes:

Categoría Penecas Varones 2003-2013
1. Manuel Matus (Chillán)
2. Jean Parra (Chillán)
3. Benjamín González (Villa Alegre)
Categoría Penecas Damas 2003-2013
1. Fernanda Araneda (Huachipato)
2. Macarena Robles (Los Ángeles)
3. Paulina Hernández (Villa Alegre)

Categoría Preinfantil Varones 2001-2002
1. Javier Reyes (Chillán)
2. Jean Parra (Chillán)
3. Omar Chaparro (Huachipato)
Categoría Preinfantil Damas 2001-2002
1. María de los Ángeles Tinel (Villa Alegre)
2. Antonia Barrios (Talca)
3. Natalia Ramírez (Villa Alegre)

Categoría Infantil Varones 1999-2000
1. Tomas Minder (Chillán)
2. Diego Matus (Chillán)
3. Pascal Barrios (Talca)
Categoría Infantil Damas 1999-2000
1. Daniela González (Malleco)
2. Antonia Barrios (Talca)
3. Javiera Mendoza (Los Ángeles)

Categoría Juvenil Varones 1996-1998
1. Ignacio Amaro (Talcahuano)
2. Mario Pidal (Valdivia)
3. Diego Sepúlveda (Los Ángeles)

Categoría Senior Varones
1. Alejandro Moncada (Los Ángeles)
2. Francisco Finshi (Huachipato)
3. Marcelo Ortega (Chillán)

Categoría Todo Competidor Varones
1. Fabián Castro (Los Ángeles)
2. Rafael Vallejos (Los Ángeles)
3. Alejandro Moncada (Los Ángeles)
Categoría Todo Competidor Damas
1. Paula Rozas (Huachipato)
2. Camila Leiva (Magallanes)
3. Francisco Carrillo (Los Ángeles)
Categoría Todo Competidor Equipos
1. Asociación Angelina A
2. Asociación Angelina B
3. Huachipato







 
base-galerias
 
Ultimas Noticias
10/12/2017
Con éxito se baja el telón a una nueva versión del tradicional "Julio Vergara N."
 
09/12/2017
Nuevos y viejos disfrutan de esta gran tradición cestera
 
08/12/2017
Basquetbolistas de la Universidad de Concepción compartieron con niños del Julio Vergara
 
07/12/2017
Arrancó la fiesta del basquetbol mini más importante del país
 
04/12/2017
Gimnastas del C.D.Huachipato brillaron sobre el tapete del CCSP
 
04/12/2017
Sub17 de Hockey Patín gritó campeón en Linares
 
03/12/2017
El Club Deportivo Huachipato y la Teletón se unieron en una jornada deportiva
 
03/12/2017
Paleteros de la región se dieron cita en Primer Open de Tenis de Mesa
 
01/12/2017
El Deporte con la Teletón
 
01/12/2017
Casi siete décadas de una larga tradición acerera
 
28/11/2017
Erison Bravo se consagró con el tercer lugar en Copa Chile de Taekwondo
 
26/11/2017
La Danza Árabe se tomó el C.D.Huachipato
 
26/11/2017
Hockey Patín participó de una jornada amistosa
 
26/11/2017
Hockey Patín participó de una jornada amistosa
 
26/11/2017
Pequeñas Gimnastas se lucieron en el tapete del C.D. Huachipato
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs