Programa

Menores de Libertad, Higueras y Gaete no querían dejar la piscina

 
 

Domingo 16 de febrero, 2014

La Compañía Siderúrgica Huachipato, propuso para este 2014 poner en marcha el programa “CAP Acero", buen vecino” y que mejor instancia que hacerlo durante el verano desarrollando Cursos de Natación gratuitos en las instalaciones de las piscinas del Club Deportivo Huachipato, dirigidos a niños de sectores en riesgo social como Libertad, Higueras y Gaete de Talcahuano.

Y los menores y sus familias no dudaron en aceptar la invitación. Cerca de 45 niños y niñas fueron los que disfrutaron por 10 días de estas hermosas instalaciones, de este entretenido panorama estival.

Muchos llegaron sin saber nadar, con miedo al agua, mientras que aquellos que tenían nociones, pudieron perfeccionar la técnica y pasar al siguiente nivel de aprendizaje, tirándose piqueros y nadando bajo el agua.

Así es como nos encontramos con la experiencia de David. Su mamá contó que se levantaba a las siete de la mañana y esperaba con ansias la hora de llegar al Club y valió la pena. “Aprendí a nadar, a tirarme piqueros. Antes no sabía nada, todo lo aprendí acá, me gustaron los profesores, estuvo genial”, comentó David Valenzuela (8 años), del sector Gaete de Talcahuano.

Para Ana Luisa Meza su madre, esta fue una oportunidad única y agradeció los responsables. “Los niños necesitan estas actividades, en ocasiones no tienen donde salir de vacaciones y ahora con esta posibilidad, vienen a conocer, a aprender y además se divierten. Mi hijo no sabía nadar, hoy lo hace incluso debajo del agua. Estamos muy contentos y agradecidos de CAP Acero y el Club Deportivo Huachipato”, señaló Ana Luisa.

Similar a lo que pasaba con David, pasó con Joaquín. Para ir al colegio le costaba mucho levantarse, pero para las clases de natación se levantaba solo, se arreglaba y esperaba la hora de partir. Y aunque en un principio, llegó tímido y con miedo al agua, el último día no había quien lo sacara de la piscina. Así de rápida fue la evolución de Joaquín Godoy en el agua y él mismo reconoce que ahora no duda para tirarse. “Estuvieron muy buenas las clases. Poco a poco estoy aprendiendo a nadar, a tirarme piqueros y otras cosas. Tengo ganas de volver y seguir practicando, me gustó mucho”, dijo el pequeño de 8 años.

“Joaquín avanzó mucho. Las dos profesoras le dedicaron mucho tiempo, fue de verdad bonito el proceso de ver que llegó con mucho miedo al agua y que terminó lanzándose solito, respirando bajo el agua, pataleando. Ya no usa salvavidas, de verdad que fue muy bonito”, relató su mamá, Rosana Sepúlveda.

Evaluación positiva de alumnos y padres, pero también de los organizadores. Para Carolina López, Jefa del Departamento de Desarrollo Sustentable y Coordinación Ambiental de CAP Acero, la actividad que contó con la aceptación de los vecinos, deja variados aspectos positivos que indican el buen camino y lo acertado de la organización de estos programas.

“El grupo era muy diverso en edad, lo que indicia que pudimos abarcar un buen número de estos sectores en riesgo social donde muchos menores no tienen posibilidades de salir de vacaciones. La presencia de las mamás también es importante, porque recogemos de ellas la opinión, ven estas iniciativas desde afuera, podemos interactuar juntos. Al final, nos cuentan que fue una buena experiencia, ya que pudieron salir de la casa y sacar a los niños del computador, la televisión y en muchos casos, significó que le perdieron el miedo al agua, entonces en ese sentido es un balance muy positivo”, señaló.

Carolina agregó que la mejor decisión para comenzar “CAP Acero, buen vecino” era con programa estival entretenido, y que mejor que el Curso de Natación, más aun pensando en la época del año y que muchos quizás no tienen la posibilidad de acceder a uno.

“La evaluación que realizamos hoy (sábado) hay sido todo un éxito, nos quedamos con la sensación que para todos, los vecinos, nosotros y el Club, fue una experiencia que a todos nos gustaría repetir. Para nosotros es importante contar con la participación de los vecinos y les agradecemos que hayan aceptado la invitación que hemos realizado”, comentó la ejecutiva de CAP Acero, que estuvo presente en la convivencia de cierre, donde los menores recibieron felices un diploma de participación.

 
 
Ultimas Noticias
07/04/2018
Padres e hijos de la gimnasia artística disfrutaron de una jornada en conjunto
 
07/04/2018
Cerca de 120 deportistas dieron vida a clase masiva de taekwondo
 
26/03/2018
El basquetbol vivió una jornada de confraternidad deportiva
 
25/03/2018
Equipo de voleibol femenino senior gritó campeón en Cabrero
 
25/03/2018
Socios acereros disfrutan de clases de Yoga y Danza Árabe
 
20/03/2018
La importancia de una buena alimentación
 
18/03/2018
Profesores del C.D.Huachipato se perfeccionaron en seminario dictado por la UDD
 
14/03/2018
La importancia de hidratarse antes, durante y después del ejercicio
 
14/03/2018
Comienza liga de tenis animada por socios del C.D.Huachipato
 
10/03/2018
Socios acereros disfrutan de la zumba strong
 
02/03/2018
Vuelven horarios normales en actividades finess
 
02/03/2018
Siguen abiertas las postulaciones para ser socio jugador
 
23/02/2018
Culminaron los periodos de natación en el C.D.Huachipato
 
23/02/2018
El Club Deportivo Huachipato cuenta con propio policlinico
 
15/02/2018
Socios del Club Deportivo Huachipato pueden disfrutar de múltiples beneficios
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs