Campeonato Vóleibol

Regiones del Maule, Bio Bío y Araucanía se unen en torno al deporte

 
 

Un importante espacio para el desarrollo de esta disciplina en el centro-sur del país, comanda la organización de la Rama de Vóleibol de la institución acerera, que ha sido capaz de reunir en dos meses a más de 10 clubes y 100 deportistas de esta disciplina deportiva.

Fue así como ya se jugó, la sexta fecha del Campeonato de Vóleibol “Copa C. D. Huachipato”, el sábado 5 y domingo 6 de julio recién pasado”, en el que, semana a semana, se miden escuadras de hombres y mujeres de clubes provenientes de las Regiones del Maule, Bío Bio y La Araucanía.

La jornada sabatina, en la que jugaron sólo los representativos masculinos, la abrieron los equipos de Araucanía Temuco y Universidad Santo Tomás, venciendo el elenco universitario por 2 a 0. Cristián Muñoz, jugador del elenco de Santo Tomás, señaló que “Araucanía Temuco, es un buen contrincante, lo demuestra el hecho que se están preparando para los Juegos de la Araucanía, el trabajo que ellos realizan es más intenso. En cambio nosotros, entrenamos dos veces a la semana. A pesar de ello, pudimos dar vuelta el resultado, aplicando la experiencia del trabajo en equipo”.

Acto seguido, fue el turno de los varones del acero, quienes se impusieron ante Araucanía Temuco también por 2 a 0. Al respecto, el técnico dueño de casa Silvio Menéndez, destacó el cometido de sus dirigidos en este encuentro, y los objetivos del torneo.

Menendéz señaló que, “jugamos contra un equipo joven, Araucanía de Temuco lo integran deportistas muy bien dotados técnicamente tanto en lo individual como en lo colectivo. Respecto del equipo de nuestro, que es un poco más adulto, les falta más experiencia para poder lograr un mejor rendimiento. La Copa Huachipato es similar a los Campeonatos que hace mucho tiempo, alrededor de 10 años, organizaba la Asociación de la zona, torneos largos con muchos equipos.

A juicio de Menéndez, esa es la idea, “incentivar y promocionar el vóleibol, de manera que podamos tener al menos una competencia en el año, donde, por varios meses, todos los equipos tengan continuidad. Esta iniciativa, favorece el desarrollo, mejora el nivel deportivo y la motivación de sus cultores manteniéndolos activos, lo que favorece el deporte Regional.

Asegura que a la hora de participar en un Campeonato Nacional, "se puede encontrar una variada gama de jugadores y jugadoras, desde, donde el entrenador que esté a cargo, pueda escoger para formar un equipo con un gran potencial”.

El tercer partido se decidió por W.O., 2 – 0 a favor de Lota, por la no presentación de sus rivales de Araucanía de Concepción. Con esto, se dio paso al último enfrentamiento sabatino, en el que justamente los lotinos dieron cuenta de los representantes de Araucanía Temuco por 2 a 1, cerrando una jornada positiva.

“Hoy estuvimos bajos, perdimos los tres encuentros que disputamos e hipotecamos la posibilidad de clasificar a la ronda de los mejores. Por otro lado, debemos reconocer que hemos ganado experiencia, como son más jóvenes de edad, se sienten más presionados, lo emocional influye mucho”, destacó Leodán Vera, estratega de la Araucanía Temuco.

Al día siguiente, domingo, ya estaban desde muy temprano en el Gimnasio “B” de la Ciudad Deportiva, las damas listas y prestas para iniciar sus desafíos. En el primer turno, las locales de Huachipato, perdieron por 2 a 0 ante Araucanía Concepción.

Al respecto, Daniela Gómez jugadora acerera, hizo su balance. “Era una partido ganable, pero creo que nos faltó mayor concentración y horas de entrenamiento para afiatar más nuestro juego de equipo. Lo que más fallamos fue en la recepción”, destacó la jugadora.

Enseguida, el plantel local volvió a caer por la misma cuenta, esta vez, ante Universidad del Bío Bío de Chillán. Eduardo Ruiz, DT del cuadro universitario, enfatizó que “Huachipato tiene mejores presentaciones, una central alta que bloquea, una líbero que fue la mejor jugadora de los Juegos de la Araucanía, nuestro juego se basó en evitarla a ella. Tenemos buenos saques y ataque, cada vez que logramos atacar pudimos hacer mucho daño.

En relación al Campeonato, "creo que el C.D. Huachipato a través de su Rama de Vóleibol, está haciendo lo que antes desarrollaba la Asociación de Vóleibol de Concepción. Es bueno que Huachipato, institución destacada en lo deportivo, con instalaciones de primer nivel, haga cosas así como esta. Felicito a la directiva de la Rama y a la organización del Club que han hecho que vuelvan estas competencias”, recalcó el entrenador.

En el siguiente encuentro, la escuadra del Club Deportivo Alemán Sub 18, derrotó por 2 a 1 al plantel de Huachipato “A”.

A juicio de Jorge Facchini, Jefe Técnico del Club Deportivo Alemán de Concepción: “como equipo joven, nos costó muchísimo que entraran en ritmo juego. Huachipato tiene más experiencia que el nuestro y hacían valer sus credenciales en el campo de juego. Empezamos a abrir el camino del triunfo con buenos saques, variando mucho el ataque y rotando las formaciones. Nuestro objetivo este año, es jugar 50 partidos, creo que lo lograremos”, enfatizó.

Finalmente, en el clásico de la fecha, Universidad del Bío Bio Chillán se impuso por 2 a 0 a su similar de la UBB Concepción. Al respecto, Mauricio Ponce, entrenador del elenco penquista, reconoció las dificultades de sus dirigidas.

“El partido fue lento, mis jugadoras estaban muy estáticas y nos falló mucho la recepción, motivo por el cual nos atacaron reiteradamente, no nos pudimos recuperar. Además, cometimos errores en el saque, facilitando la estrategia de nuestro rival. Nos falta trabajar la movilidad, ubicarnos bien en el campo de juego, pocas veces llegó un balón cómodo a nuestra levantadora. En cuanto al Campeonato, es una excelente iniciativa, agrupando a muchos equipos en esta competencia”, destacó el técnico universitario penquista.

 
base-galerias
 
Ultimas Noticias
16/11/2017
Zumba: una clase al ritmo de la música para mantener la forma
 
16/11/2017
Autoridades acereras hicieron un reconocimiento al Hockey Patín
 
16/11/2017
Sala de Acondicionamiento Físico centro neurálgico del Deportivo
 
15/11/2017
Socios acereros buscan la mejor forma física en Aero Gap
 
15/11/2017
Entrenamiento Funcional, mejora tú estilo de vida
 
13/11/2017
Gimnasia Rítmica obtuvo segundo lugar en torneo "Viva la Rítmica"
 
13/11/2017
Deportistas del C.D.Huachipato sumaron una buena cosecha en Temuco
 
13/11/2017
Huachipato y Lord Cochrane disputaron una jornada de basquetbol amistoso
 
13/11/2017
Taekwondo del C.D.Huachipato tuvo una actuación sobresaliente
 
13/11/2017
Equipo U16 de voleibol de Huachipato vio acción el fin de semana
 
12/11/2017
Se celebró "Fiesta del Deporte y la Recreación"
 
12/11/2017
El Karate se sigue luciendo sobre el tatami
 
07/11/2017
Quinteto adulto senior del C.D.Huachipato se quedó con la Copa
 
07/11/2017
Hockey Patín del C.D.Huachipato gritó campeón en Santiago
 
06/11/2017
Equipo mini de Voleibol vio acción en torneo invitación
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs