Comenzó la Copa Huachipato en Voleibol

Con 10 equipos de mujeres y 14 de varones comenzó este campeonato de manera intensa con 5 partidos durante este domingo.

 
 

Es un lluvioso domingo y desde temprano comienzan a llegar los jugadores, de este torneo donde participan: Deportivo Alemán, Club de Amigos del Voleibol (CAV), Club MAS Chillán, Deportivo Borrusia de Hualqui, Estadio Español, Lota, Naval, Selección Araucanía, UBB Chillán, UBB Concepción, U. De C. Chillán, UCSC, UST y los dueños de casa, con equipos en mujeres y varones.

Para el cubano Silvio Menendez, entrenador de los equipos adultos y juveniles de la usinas, sus expectativas nos confesó que son algo inciertas “ya que estos equipos están recién trabajando conmigo, y hemos invitado a equipos de muy buen nivel y calidad. Es la oportunidad para medirnos. Esperamos estar sobre los 5 primeros lugares mínimo en ambos sexos.”, nos contó el dueño de casa, antes de que comenzará el primer partido femenino.

UCSC V/S Deportivo Alemán Seniors (damas)

Varias figuras del Voleibol universitario de los 80 y 90 componen el equipo de las aguerridas jugadoras del deportivo Alemán, enfrentando a las contemporáneas jugadoras universitarias de la UCSC. Primer Set la experiencia germánica comenzó dominando el juego, pero al final las universitarias se impusieron con un relajado 24-15. El segundo tiempo las chicas de la casa de la cruz arrasaron con un brutal 25-8. Sin embargo, hay que destacar el ataque de las alemanas, ya que entraban con ataques fuertes y certeros.

Para Guillermo Jimenez, entrenador equipo femenino UCSC, tras el partido nos cuenta que; “Siempre ganar es positivo, sobre todo en un inicio de campeonato, este es un equipo que se viene armando este año, tenemos una base de años anteriores, pero se han sumado nuevas jugadoras y es súper positivo para nuestro objetivo, en este campeonato, ya que así nos preparamos para clasificar en el Nacional. Nos va a dar harto volumen de juego y probar muchas situaciones para este objetivo”.

Ante el rival Deportivo Alemán Senior, Jímenez destacó que ver a jugadoras que hace una o dos décadas “Representaron a sus equipos en la zona, jugaron por sus universidades y participaron de ligas nacionales. Es súper positivo ver que sigan jugando y que vengan a este tipo de competencias”. Respecto de su equipo, nos comentó que lo ve “bastante consolidado y tiene mucha proyección ya que estamos trabajando para en el mediano plazo hacer cosas importantes”.

Graciela Delgado, Estudiante de educación física que hace tres años juega en UCSC, “Este es el primer paso para salir primeras en este campeonato”, Su compañera de equipo, la estudiante de Auditoría, nos comenta que en general con sus compañeras “nos sentimos súper bien ya que sacamos bien el partido y eso nos deja a menos camino de ganar”.
En cuanto a las derrotadas en este inicio de la Copa Huachipato, conversamos Rocio Zuñiga: Una crack del volley local, quien demostró en todo el juego ser una verdadera máquina de remaches “La derrota siempre está presente en un juego, creo que nos faltó creernos el cuento, partimos muy bien y la Católica es un equipo súper ganable, pero a medida que pase el tiempo vamos a ir jugando mejor, ya que es nuestro primer partido y como equipo nos falta afiatarnos en el juego, pero todo va a salir bien adelante”.

En cuanto al análisis de la derrota por parte de la Entrenadora de Deportivo Alemán, Andréa Donoso, nos comenta “Creo que nos tocó el partido más difícil del torneo, quizás desmotiva un poco partir un torneo perdiendo. Creo que se notó el nivel. Estas chicas entrenan en un nivel universitario. Nosotros estamos recién armando un equipo y el compromiso de ellas es grande, tienen que dejar muchas cosas de lado como sus hijos y sus trabajos para hacerse de tiempo para entrenar. Así que tenemos que ir subiendo el nivel con el entrenamiento. Hay que destacar la experiencia de nuestras jugadoras que en algún momento fueron destacadas y hoy esa base está en el equipo. Creo que en el resto de los partidos vamos a ir bastante bien, comenzaremos a jugar harto, tenemos invitación un partido en Osorno y un campeonato dentro del Deportivo Alemán, así que vemos con bastante optimistmo nuestro futuro en este campeonato. Si llegamos a la final, es probable que nos enfrentemos de nuevo con Católica y a esas alturas ya tendremos mucho más juego”, sentenció más desafiante.

Borrusia de Hualqui V/S Club de Amigos del Voleibol de Concepción (HOMBRES)

Tal vez el partido más apretado de la jornada matutina entre estos dos equipos, donde Borrusia en 3 set derrotó por poco a los rivales del CAV. Primer Set, punto a punto, pelea tras pelea 25-23, a favor de CAV, el segundo Set siguió igual de peleado, pero los hualquinos dieron vuelta el juego con un apretado 25-22. Cualquier resultado era esperable, ya que el partido era punto y contra punto todo el rato, con garra por ambos lados, de hecho Borrusia finalizó el 3er Set, con un apretado 15 a 13, a poco de seguir jugando la diferencia de los 3 puntos. Los últimos 5 puntos por parte de ambos equipos marcaron la final y en el ambiente la gente no sabía quien triunfaría hasta que Hualqui finalizó el marcador.


Patricio Aravena, jugador de Borrusia, nos contó; “somos un gupo de amigos de la comuna de Hualqui y ya llevamos más de un par años jugando campeonatos. Estuvo muy apretado el partido, tenemos poco juego como equipo nos armamos recién por unas bajas que tuvimos, por eso no rendimos al 100% hoy. Por un momento aprovechamos harto los ataques y pudimos conducir bien el juego”.

Israel Ciatera: “Es el primer partido, nos costo tomar confianza al principio, pero el juego se dio bien, con cosas por mejorar. Hay un buen plantel para lograr algo bueno”. Respecto del juego nos comentó; “Al principio jugamos con todo, íbamos arriba 4 puntos 21-17 y al final por errores nuestros ellos nos pasan y se quedan con el set. En el segundo pasó lo mismo, pero logramos doblarlos y ganar el set. Vamos a andar bien y el nivel del campeonato esta muy bueno, con equipos con jugadores de calidad. El otro grupo esta bien fuerte. Ahora sólo nos queda ponerle más para quedar bien arriba”.


Huachipato “B” v/s UBB (DAMAS)

Si de encuentros pasionales se trata este fue el de mayor juego psicológico, donde las universitarias mostraron su experiencia a través de muchos gritos y ánimos de batalla, que eran coreados por más de algunos compañeros que las fueron a alentar en este partido, donde a ratos ese ímpetu que les dio el triunfo se apagaba y permitía a las acereras entrar con fuerte, sobre todo en el segundo set.

Primer Set, apretado Huachipato pierde por 25-19, en un juego donde la Usina estaba marcando diferencia hasta los primeros 15 puntos de juego. Luego se dio vuelta el marcador


Mauricio Ponce, entrenador UBB selección damas: “Aquí tenemos jugadoras que están iniciándose, con otras que ya llevan un tiempo jugando por la Universidad. La idea es que todas puedan jugar en este campeonato. Y nuestro mejor equipo que quedé será el que jugará en lo que es el Voley Universitario. Veo que al equipo todavía le falta ritmo de juego, veo que de repente suben su nivel, o lo bajan con un mal saque por ejemplo. La reflexión de hoy es que nosotros no podemos jugar ajustándonos al ritmo del rival. Tenemos que tener nuestro propio nivel de juego y hacerlo sentir”. “En estos momentos estamos en el grupo de huachipato, alemán, U de conce, ucsc, así que queremos clasificar primeros o segundo y con el equipo titular creo que lo lograremos”, finaliza el entrenador.

“Soy mechona, es una nueva experiencia”, nos cuenta la estudiante de Bachillerato en Ciencias, Francisca Chacón, tras su primer partido con el equipo de su Universidad, la novata nos comenta; “jugué voleybol en el colegio y ahora en la Universidad es muy distinto en cambio, juegas contra jugadoras de muy alto nivel y la exigencia es mucho mayor. El partido fue bueno, pero creo que lo pudimos ganar en 2 set y no en 3”.


Para el D.T. Cubano de Huachipato, Silvio Melendez; El equipo jugó de manera inestable y jugando con un equipo que tiene un cierto nivel es difícil ganar así. Tras el partido el técnico en el análisis reflexionó: “hace falta autoconfianza por parte de ellas, porque en los entrenamientos realmente dan mucho más de lo que dieron hoy. Era su primer partido y estaban un poco nerviosas, además faltaron dos de las titulares, una centro y una punta que están lesionadas. Eso mismo nos dejó con el equipo incompleto. Pero el equipo es bueno y le faltan más horas de vuelo”.





Deportivo Alemán V/S Universidad Santo Tomás

Sin duda el broche de oro de la jornada fue el apretado partido entre los consolidados germánicos, contra los nacientes tomasinos, con figuras claves como Claudio Pino, logrador doblarle es juego a los Alemanes y demostrarle al público que el voleibol es un deporte donde los quiebres se pueden dar en cualquier momento.

Primer Set, Universidad Santo Tomás mostró un juego débil, atacando suave y con harta defensa, a diferencia de Deportivo Alemán, que en primer instancia estaba dominando el juego en todas sus áreas, finalizando a mediados sel set los tomasinos sacaron las garras y le doblaron la mano a su rival finalizando el set en 25/19 a su favor.

En la banca de los universitarios se llamaban la atención por las faltas de concentración que pudieron costarles el set, pero al parecer la concentración las palabras no llegaron a los corazones tomasinos. En el segundo set, entran los Germanos de Andalué con la actitud guerrera que los caracteriza y en poco tiempo tomaron el control del juego, tomando fácilmente el set y en poco tiempo, marcando un 25/16 a su favor.

Era el tercer set y los equipos llegaron a darle con todo, ahora los universitarios estaban concentrados, y comenzaron a devolver los agresivos saques y ataques de sus rivales, punto a punto se definió este partido y a minutos se veía un ganador, pero un par de ataques cambiaban todo el escenario. Al final, los Universitarios lograron una hazaña y cerraron el juego en 12/15, set donde el marcador no estuvo la mayor parte del tiempo a su favor.


Para Claudio Pino, uno de los jugadores fuertes del equipo universitario, la concentración fue el factor vital para el triunfo; “Alemán es un equipo que tienen años jugando. Ellos se conocen muy bien su juego, nosotros somos un equipo joven, a pesar que yo soy viejo -sonríe, es joven en su formación. La fortaleza de nuestro rival es que llevan muchísimo tiempo jugando juntos, independiente de la fortaleza física, tienen la técnica, el conocimiento y la estrategia de juego, cosa con la que es muy difícil lidiar. Nosotros tuvimos la capacidad de la fuerza mental y volver al juego, meternos con ritmo, con actitud y al final les dimos vuelta el partido. Yo me concentré con mis compañeros en no enfocarse en el marcador, en el árbitro, sino en el juego y en el rival, y funcionó”.

Para su compañero, armador y capitán de UST, Cristian Muñoz, “desde el equipo alemán muchos vienen jugando desde el colegio y ya son senior. Tuvimos que plantearnos de la mejor forma y que les fuera difícil el ganarnos. Ahora a nosotros nos valió un poco más de concentración, y un poco más de ganas, ya que ellos no daban su brazo a torcer ante ningún punto. De la mejor forma pudimos ganar y remontar el partido”.


En tanto los jugadores de Deportivo Alemán no asumían aún la derrota y peleaban el último punto con el árbitro. El aguerrido jugador de primera línea David Orellana comenta; “Esto es tan relativo que el juego se puede dar vuelta en cualquier momento, por acciones positivas de los otros equipos nosotros igual podemos fallar. Nosotros seguiremos en el campeonato, con la opción de derrotar jugadores, porque tenemos un plantel grande y la idea es prepararnos para lo que viene. Trabajamos todo el año, no somos un equipo joven y por lo mismo nunca podemos confiarnos en un juego”.

Otro de los pilare del Deportivo Alemán, el defensa Rodrigo Briceño, asevera; “Las desconcentraciones nos pasaron la cuenta, el otro equipo levantó muy bien el ánimo y nosotros perdimos concentración. Nos queda más trabajo en equipo, para esto son estos campeonatos, que unos levanten a otros, mejorar la concentración en cada juego. Tenemos un equipo con hartos jugadores y tenemos que ir dándole juego a todos”.

TARDE DE ACERO

Huachipato “A” V/S LOTA
Bajando las tensiones del último partido de la mañana comenzó la tarde y el encuentro era entre Lotinos y Acereros. Huachipato con 2 jugadores de refuerzo prometía el triunfo, pero los hombres del carbón sacaron toda su fuerza y energía. No dieron tregua, ataque tras ataque, contra ataque y ataque marcó la actitud de las visitas que se llevaron el primer set en un apretado 25-23.

Al parecer la contienda no era tan simple para el cuadro de acero que en el segundo set cambió el switch y demostraron porque son uno de los equipos más fuertes del campeonato dejando el marcador en un 25-14 a favor de la usina.

El switch acerero quedó fijó en plan guerra y estrategia, ya que el 3 set siguió en la misma línea quedando a su favor el partido en un 9-15

Para el capitán del equipo Bastián Rossner los altos y bajos del juego se dieron por un tema de actitud. “Creo que entramos desconcentrados y un poco lentos, pero lo bueno es que sacamos el partido adelante y ganamos. Puede ser que entramos un poco confiados, por nuestros refuerzos, pero el otro equipo demostró que jugaban bastante bien, que sacaban pelotas que nosotros dábamos por punto. Atacaron bastante fuerte, y con buenos bloqueos”.

Marcelo Santos, uno de los refuerzos de Huachipato, quien jugó un año en Alemania, y fue seleccionado nacional desde el 2004 hasta el 2011. Actualmente juega de titular en la UCSC y se formó con los acereros, equipo por el que siempre que puede moja la camiseta, detalla; “Nos costó harto el primer set, ellos defendían harto y nosotros habíamos entrenado solo una vez juntos. Entonces fue complicado el principio y con el pasar de los puntos y el tiempo nos fuimos adecuando en la misma cancha. Ellos tenían una buena defensa y al igual que nosotros un par de jugadores de primera. El segundo set nos complicamos con el saque, notamos que les costaba más el saque flotado, lo cambiamos y resultó”.
Para el Cubano Menedez, D.T. de huachipato, le volvía el alma al cuerpo tras la derrota de la mañana, con su acento caribeño nos dice: “Una derrota y una Victoria, 1 menos 1, 0”, sonríe y entra al análisis; “El otro equipo jugó bien y sobre todo defendió mucho, atacaron muy fuerte, buenos saques, buena defensa, eso desestabiliza un poco. Es como en cuando en el boxeo un boxeador le pega y le pega al otro, pero al otro no le duelen los golpes y él te da uno y te tumba, eso fue el primer set. Después cambiamos estrategia y comenzamos a atacar por los lados, hacia los espacios y eso nos dio resultados y el segundo set fue fácil. El tercero fue más reñido, pero claudicaron. Yo creo que desde el punto de vista físico ellos lo dejaron todo en el primer set, y luego jugaron más cansados como para hacernos más daños. La victoria es buena, pero tampoco es sorprendente, ya que era lo que esperábamos”.

Para el destacado jugador local Pedro Cártes, figura de Lota, comenta; “nos entregaron el gimnasio hace poco y estamos entrenando recién, nos faltó un poco de decisión en el juego, pero estuvo bueno el partido, apretado, en defensa y ataque estuvimos muy bien y no hay que quitarle mérito a Huachipato porque tiene muy buenos jugadores”.

Para el encargado técnico del equipo del carbón, Benhur Ormeño: “En el primer set se notó un muy buen desepeño y en el segundo se nos vió desconcentrados. En el tercer set ya fallamos en el pase y en el recibo. Producto de eso Huachipato nos ganó 2 -1. Igual nos faltaron jugadores que no pudieron venir al encuentro”.

Con el dominio del último partido del día Huachipato cerró el campeonato por este fin de semana anotando un triunfo en su debut.

PARTIDOS:
VARONES
Borrusia 2 V/S CAV 1
Deportivo Aleman 1 V/S UST 2
Huachipato “A” 2 V/S Lota 1

MUJERES
UCSC 2 V/S Deportivo Alemán Senior 0
Huachipato “b” 1 V/S UBB 2

 
base-galerias
 
Ultimas Noticias
28/06/2017
Socios acereros aprendieron a bailar tango
 
26/06/2017
Con una victoria y dos derrotas comenzó participación de Sub 19 acerera
 
26/06/2017
Los patines y las chuecas sonaron fuerte en el C.D. Huachipato
 
25/06/2017
Gimnastas de Huachipato se lucieron en primer control federado
 
24/06/2017
Un luchador quinteto acerero cayó ante U. de Concepción
 
22/06/2017
C.D.Huachipato festejó sus 70 años junto a sus socios y deportistas destacados
 
19/06/2017
Básquetbol acerero sufrió nueva derrota en su visita a San Fernando
 
18/06/2017
Los mejores paleteros de la zona llegaron al C.D.Huachipato
 
18/06/2017
Gran actuación de taekwondistas acereros en torneo de Chillán
 
16/06/2017
Gimnastas acereras se lucieron sobre el tapete
 
13/06/2017
Delegación de Isla de Pascua visitó el C. D. Huachipato
 
12/06/2017
Gimnastas acereras dijeron presente en primer torneo regional de la especialidad
 
10/06/2017
Huachipato luchó hasta el final pero sufrió una dolorosa derrota
 
07/06/2017
“Feria Exposición”, socios comerciales del acero informaron de sus beneficios
 
07/06/2017
Vivi Rodrigues hizo bailar con masivo de zumba a 500 personas
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs