En “Gala de Patinaje Artístico 2012”

Alumnos se lucieron representando “Olimpiadas de Londres” y películas de Walt Disney

 
 

Con una hermosa puesta en escena, llena de luces y música además de un colorido vestuario y entretenidas coreografías, donde se representaron, dando rienda suelta a toda la creatividad, números alusivos a las “Olimpiadas Londres 2012” y temas de distintas películas de Walt Disney, se realizó la primera “Gala de Patinaje Artístico 2012”, con la participación de la totalidad de los alumnos de la Rama.

La tarde del sábado 7 de julio se vistió de gala, para recibir a los entusiastas padres y apoderados de los deportistas, quienes aplaudieron orgullosos cada vez que uno de los suyos salía a la pista para presentar su coreografía, mostrando todas sus destrezas y habilidades aprendidas arriba de los patines. La gala se realizó durante más de dos horas, desde las 16:00 a hasta las 18:00 horas, donde participaron 63 niños y jóvenes desde los 6 hasta los 20 años.

Cabe señalar, que el patinaje artístico es una disciplina deportiva que requiere de una gran dosis de preparación física y destreza arriba de los patines, así como también de una buena capacidad de concentración, ya que el deportista debe ser capaz de sincronizar sus movimientos con los de su acompañante en caso de que se presente en pareja o en grupo, con la música. Se puede competir en varias modalidades o estilos, entre ellos figuran: libre, figura, danza, sincronizado y shows.

En esta Gala se presentaron los números de la “La Era del Hielo”, donde participación pequeñas que en promedio tenían 7 años y pertenecían al nivel iniciación para continuar con un grupo de cuatro menores damas del nivel avanzado quienes hicieron una mágica representación de la película “Avatar”. Acto seguido, fue el turno como solista de Bernardita Concha del nivel avanzado con una samba, al mejor estilo de la película de Walt Disney “Blue, el Guacamayo” ambientada en Brasil, para seguir con la deportista Catalina Poblete del nivel selección que interpretó el film “La Máscara”.

La hermosa “Blanca Nieves”, fue personificada por más de 20 alumnas del nivel intermedio y avanzado, para luego disfrutar de la caracterización que hizo Loreto Cárdenas de la zaga “Crepúsculo”. La jornada finalizó con tres vistosas representaciones: “Alicia en el País de las Maravillas”, contrastada con la presentación de tango de Valentina Muñoz que hizo alusión a la película “Perfume de Mujer”, para volver a Disney con “Aladino” y concluir con la  hermosa presentación del filme épico “300”, ambientada en Grecia“.

“Las temáticas que presentamos hoy, se empezaron a preparar de vuelta de vacaciones de verano, fueron tres meses de trabajo intenso, de abril a junio. Este año realizaremos tres actividades de este tipo. En esta Gala hubo distintas temáticas, enfocadas más al segmento de niños y jóvenes, basadas en el cine de Walt Disney y otras películas de moda como “Crepúsculo”, “300” y la “La Máscara”, señaló Jorge Torres,  profesor de la Rama de Patinaje Artístico.
El Instructor, puntualizó que para estas actividades, sus dirigidos entrenan cuatro veces a la semana, tres horas y media los lunes miércoles, viernes y sábados. “Aquí trabajamos con niños de los distintos niveles: Iniciación, Intermedio, Avanzado y Selección. En la Gala participaron 63 jóvenes, pero actualmente son más de 80 inscritos en la Rama de Patinaje Artístico. Este año, ya llevamos 33 nuevos inscritos en el nivel iniciación, lo que es bastante positivo”.

Deportistas comprometidos con su pasión, el patinaje
Camila Balboa, cuenta que sólo hace cuatro meses empezó a practicar el patinaje. La patinadora del nivel intermedio de 13 años, asegura que le encanta participar de estos llamados, show. “Nos sirve para practicar más y que la gente nos vea, me gustaría que se hicieran más de estas galas, para que siempre nos vengan a ver nuestras familias y amigos”.

Del nivel avanzado, Bernardita Concha de 13 años de edad, comenta que práctica el patinaje hace menos de un año y ha aprendido rápido. “Me encanta patinar y repetir incansablemente lo que he ensayado. Para esta Gala venimos practicando desde abril casi todos los días. En esta oportunidad, participé en cinco temáticas distintas: “Alicia en el País de las Maravillas”, “Blanca Nieves”, “300”, un solo de samba y las Olimpiadas de Londres 2012”.
Lleva dos años en esta disciplina e indica que le gusta patinar, disfrazarse, e intenta venir siempre a entrenar. Es Paula Bonilla de 7 años del nivel iniciación, quien asegura que es tanto su fanatismo por esta disciplina deportiva que a veces se queda hasta tarde entrenando. “Es entretenido, porque hay música y además, uno debe preocuparse del vestuario y la escenografía”.

Catalina Poblete, practica de los 5 años esta disciplina. “Entreno hace 12 años debo ser una de las más antiguas. Para las Galas nos preparamos con  mucha anticipación, a veces es agotador, pero hay que poner hartas ganas, ya que los entrenamientos son largos y a veces todos los días, pero si te gusta puedes hacerlo”, señaló la deportista del nivel selección de 17 primaveras.

Daniela Nicolini, deportista de 20 años del nivel intermedio expresó: “practico tres veces a la semana, 6 horas en total. Nuestro profesor Jorge Torres, prepara las galas entrenando muy fuerte la parte física para luego concluir con las coreografías”.
La invitación para la próxima Gala es para septiembre. Se espera que sea un show con números folclóricos alusivos a las distintas zonas del país, norte, centro y sur e Isla de Pascua, además de números internacionales.

 
Visual LightBox Gallery
 
Ultimas Noticias
17/10/2017
Deportistas del C.D.Huachipato se lucieron en Torneo Internacional de Gimnasia Artística
 
16/10/2017
Sub 13 de baloncesto acerero entre los cuatro mejores de la Liga Bío Bío
 
16/10/2017
Patinaje Artístico está ad portas del campeonato nacional
 
15/10/2017
Equipo de Voleibol femenino del C.D.Huachipato gritó Tri campeón
 
10/10/2017
Deportistas de Gimnasia Artística dijeron presente en torneo disputado en Rancagua
 
10/10/2017
El C.D.Huachipato albergó una nueva fecha del Tour Regional
 
10/10/2017
Hockey acerero vuelve a lucirse en la capital
 
10/10/2017
Baloncesto siderúrgico vio acción durante el fin de semana
 
08/10/2017
Gimnasia Rítmica brilló en Copa Stella 2017
 
08/10/2017
Acereros bailaron y zapatearon por más de 2 horas
 
03/10/2017
Taekwondistas acereros siguen sumando alegrías en campeonato regional
 
03/10/2017
Gran actuación de tenimesista en una nueva fecha de la Liga TMBIOBIO
 
02/10/2017
Gimnastas del C.D.Huachipato se acostumbraron a lucirse sobre el tapete
 
02/10/2017
Karatecas del C.D.Huachipato tuvieron destacada participación en Lota
 
01/10/2017
C.D.Huachipato albergó top 4 de básquetbol categoría U17
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs