Copa C.D.Huachipato de Vóleibol

Araucanía Concepción se impuso en varones y sigue perfilándose como posible campeón

 
 

En tres parciales se decidió el triunfo sobre Lota, en un partido de trámite absolutamente equilibrado.


Toda la energía y el vértigo del vóleibol de varones, se apoderaron de la Ciudad Deportiva el sábado 2 de agosto, cuando en un vibrante y apasionante enfrentamiento, Araucanía Concepción se impuso a sus rivales de Lota.

A partir de las 16:00 horas, comenzó la cita en que se midieron estos dos potentes equipos, claros candidatos a quedarse con la corona del Campeonato de Vóleibol por Invitación Copa “C.D. Huachipato”, que organiza la Rama de Vóleibol acerera, en el que participan representantes de las escuadras: U. de Concepción Chillán, U. del Bio Bio Chillán, Club Mas Chillán, U. del Bio Bio Concepción, Club Deportivo Alemán Sénior, Club Deportivo Alemán Sub 18, Lota, Estadio Español de Chiguayante, U. Católica de la S.C., C.D. Huachipato, Club de Amigos del Vóleibol, U. Santo Tomás, Deportivo Borusia de Hualqui y Naval de Talcahuano. Todas las instituciones participan tanto en damas como en varones.

En el partido de este sábado, las acciones fueron parejas durante todo el encuentro, que se resolvió al tercer periodo. Es así, como en la primera parte, fueron los lotinos los que se impusieron a Araucanía Concepción por 25 a 21, cifras que se invirtieron con exactitud a favor de estos últimos, en el segundo set. En la tercera manga, el equilibrio se rompió y el partido se decidió en beneficio de Araucanía Concepción por un marcador parcial de 15 a 11, final de 2 a 1.

El director técnico de la visita, Benhur Ormeño fue el primero en hacer un balance de la cita. “Nosotros no anduvimos bien en los pases, nos faltó apoyo, bloqueo, y generalmente las faltas no forzadas las cometimos nosotros y producto de ello, se dio el resultado. Podíamos haber ganado el partido, pero no logramos tener buenas salidas en ataque”, reconoció el estratega.

Por su parte, Alejandro Puci, punta de Lota, resaltó las condiciones físicas del rival que habrían influido en el resultado. “Por algo son Araucanía, ellos son seleccionados de la región, tienen buenas condiciones, un bloque y ataque de gran altura y eficiencia. Para nosotros fue complicado porque nuestro equipo en comparación con otros del Campeonato, es más bajo, debilidad que suplimos con ciertas cosas como el salto, ataque y defender con todo. Somos un equipo que está cambiando de generación, están llegando jóvenes con nuevas condiciones y estamos en esa etapa”, enfatizó.

Entre los vencedores, hizo su análisis él punta-receptor Carlos Solar, perteneciente al equipo de la U. Católica de la Santísima Concepción. “Al principio, se nos dio un poco más fácil el partido, pero después se nos complicó en el segundo set, ya en el tercero repuntamos y pudimos ganar el partido. Esto pasó mucho por lo anímico, porque en el tercer parcial despertamos y pudimos hacer nuestro juego. Creo que en la primera manga estábamos más concentrados, en la segunda nos relajamos un poco y se le dio más fácil desarrollar el juego a nuestro rival ”, destacó el jugador de Araucanía Concepción.

Su compañero de equipo Luis Sepúlveda, quien se desempeña como central en el Centro de Entrenamiento Regional (CER), también entregó su impresión del apretado enfrentamiento. “Partimos bien, jugando ordenados, pero a medida que transcurría el partido, nos empezamos a enfriar, decaer, en ese instante fue cuando nuestros contrincantes empezaron a subir su nivel de juego. Ya en el tercer set, ellos comenzaron ganando por un buen margen (10 a 4), pero al final, con mucha garra y amor propio, lo pudimos dar vuelta”, destacó Sepúlveda.

Finalmente, Julio Orellana director técnico de Araucanía Concepción, hizo un completo análisis del partido. “Fue un encuentro enredado. Partimos jugando bastante bien, pero en el segundo set entramos en varias situaciones erróneas, a pesar de todo la idea es que los chicos pasen todas estas dificultades en partidos que no son de competencia específica”.

Aseguro que, “el equipo que traigo está rotando en funciones y en juego. Tengo un grupo de treinta y cinco jugadores que estamos probando, que vayan adquiriendo experiencia con rivales que juegan y tratan de mantener un ritmo de competencia. Hemos hecho varios viajes, participado en muchos campeonatos como éste que nos ha venido muy bien. Estamos trabajando para que haya una buena base de jugadores en la región, que puedan llegar a lo más alto competitivamente, para llegar a los juegos de buena forma”, señaló el estratega

 
base-galerias
 
Ultimas Noticias
07/04/2018
Padres e hijos de la gimnasia artística disfrutaron de una jornada en conjunto
 
07/04/2018
Cerca de 120 deportistas dieron vida a clase masiva de taekwondo
 
26/03/2018
El basquetbol vivió una jornada de confraternidad deportiva
 
25/03/2018
Equipo de voleibol femenino senior gritó campeón en Cabrero
 
25/03/2018
Socios acereros disfrutan de clases de Yoga y Danza Árabe
 
20/03/2018
La importancia de una buena alimentación
 
18/03/2018
Profesores del C.D.Huachipato se perfeccionaron en seminario dictado por la UDD
 
14/03/2018
La importancia de hidratarse antes, durante y después del ejercicio
 
14/03/2018
Comienza liga de tenis animada por socios del C.D.Huachipato
 
10/03/2018
Socios acereros disfrutan de la zumba strong
 
02/03/2018
Vuelven horarios normales en actividades finess
 
02/03/2018
Siguen abiertas las postulaciones para ser socio jugador
 
23/02/2018
Culminaron los periodos de natación en el C.D.Huachipato
 
23/02/2018
El Club Deportivo Huachipato cuenta con propio policlinico
 
15/02/2018
Socios del Club Deportivo Huachipato pueden disfrutar de múltiples beneficios
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs