Ymca y Liceo la Asunción no pudieron

Los grandes ganadores fueron Huachipato e Higueras Dub

 
 

EL cesto esta de fiesta. En la apertura, se enfrentaron Liceo la Asunción v/s Higueras Dub, mientras que en el duelo de fondo se medirían Huachipato v/s Ymca Concepción. Tanto Higueras Dub como Ymca Concepción, venían de ganar la primera fecha y entraban al campo de juego con la idea de conquistar su segunda victoria, ya que querían mantener la racha ganadora. Así se dio comienzo a la segunda fecha del disputado “Cuadrangular de Basquetbol Adulto” Laboral Varones, modalidad todos contra todos, organizado por el Club Deportivo Huachipato, que tiene como epicentro deportivo el gimnasio “A” de la Ciudad Deportiva, todos los jueves en jornada vespertina
Liceo La Asunción v/s Higueras Dub (66-87)
Frente a frente, Liceo La Asunción e Higueras Dub quienes con mayor desplante físico y juventud lograron finalmente alzarse con la victoria, en base a la gran técnica y resistencia física que demostraron durante todo el encuentro, factor que a la larga marcó la diferencia. En los dos primeros cuartos, los asuncionistas apelaron a toda su garra e ímpetu deportivo, lo que generó en algunos pasajes del partido incomodidad en el juego de Higueras, a la postre el estado físico les paso la cuenta, lo que hizo que Higueras aumentara su ventaja en los últimos dos cuartos.

Gravitante en el triunfo del cuadro de Higueras, dos puntales de sus filas, Tomas Osses quien marcó más de 20 puntos entre triples y dobles, lo que sentenció el partido en el tercer cuarto, a ello se suma la velocidad que imprimió el capitán Yaan Yanten. Este valioso jugador, marcó la pauta en el momento de atacar. El resultado final fue por una  amplia ventaja de más de 20 puntos 87-66 a favor de Higueras Dub, lo que los deja como invictos del torneo.

Yaan Yanten, se mostró contento por el segundo triunfo consecutivo obtenido por su equipo, resultado que los lleva a ser líderes indiscutidos de la competencia. “Desde un principio no salió todo bien, con el correr del partido nos aplicamos en el fondo de la cancha y aprovechamos nuestra salida rápida, ya que nuestro cuadro goza de una buena preparación física, aquí es gravitante el promedio de edad que tienen nuestros integrantes, arriba de los 35 años. El partido pasado le ganamos a Huachipato por un holgado marcador, ahora pensamos en nuestro próximo rival Ymca, al que debemos derrotar si queremos salir campeones de este Cuadrangular”.

Por su parte, Julio Fuentes Capitán de La Asunción, señaló que los campeonatos que organiza Huachipato son muy buenos. “Hacen falta este tipo de instancias para competir en nuestra categoría. “Si bien es cierto que en esta oportunidad somos el equipo de mayor edad, la mayoría tiene arriba de 45 años, igual nos beneficia jugar con basquetbolistas más jóvenes, ya que implica una mayor exigencia en todo sentido”.

Ficha Técnica Partido
Liceo la Asunción (66)
Julio Fuentes, Marcos Vallejos, Andrés Barra, Eduardo Vega, Manuel Méndez, Miguel Navas, Eduardo Jaña, Andrés Córdova y Álvaro González.
Higueras Dub (87 puntos):
Cristian Parra, Juan González, Marcelo Cofre, Nelson Monsalves, Ennio Rebeco, Marcelo Osses, Yaan Yanten, Ítalo Ramírez y Tomas Osses.
Goleador: Tomas Osses, Higueras (20 pts.)

Huachipato v/s Ymca Concepción (71-70)
El encuentro de fondo de esta segunda fecha, sería distinto y calentaría la fría noche. A las 21:00 horas  comienza la justa deportiva. Ambos cuadros entraban al campo de juego exhibiendo dos realidades distintas, Huachipato con una derrota e Ymca Concepción con un triunfo. Lamentablemente al término del primer cuarto, a pesar de su lucha y no dar ningún balón por perdido, los dueños de casa terminan abajo en los guarismos.
Nuevos aires llegarían al cuadro acerero, ya que el segundo cuarto sería distinto, los de la “Azul y Negra” empezaron a encontrar el aro rival. Acortan diferencias, con una leve ventaja en favor de la visita termina este tiempo, situación que prendió los ánimos de la hinchada local, quienes alentaron a los jugadores acereros con mayor fuerza.

Para el tercer cuarto el partido se tornaría una verdadera batalla deportiva, el equipo de la “Usina” sale con todo y de apoco Ymca fue cediendo en el marcador cayendo en faltas reiteradas, lo que provocó a la larga perder la ventaja que hasta ese momento llevaban. El cuadro de Huachipato, encontró la llave en los dobles que tanto necesitaba, ni siquiera los triples del capitán Lino Urbina del rival pudieron contrarrestar el ataque “Siderúrgico”.

Al finalizar el encuentro, una pequeña ventaja de 3 puntos dejó momentánea y esperanzadoramente arriba al equipo local. El último doble en manos nuevamente de Urbina quien disminuyó en un punto la diferencia, no le alcanzó a la Ymca. Al otro lado, el cuadro de Huachipato celebraba este estoico triunfo.
El máximo anotador de la jornada con 40 puntos, Lino Urbina de Ymca Concepción, comentó “en el partido anterior nos tocó ganar al Liceo la Asunción, hoy  mordimos el polvo de la derrota. En el próximo cotejo, esperamos mejorar nuestro juego, ya que hoy mostramos imprecisiones, además nos faltaron algunos jugadores de recambio en la banca”.

Aseguró que a Huachipato lo conocen muy bien, juegan a menudo y las fuerzas son parejas. “En esta oportunidad, fue tan estrecho el marcador que el partido pudo haber sido para cualquiera. Partimos ganando, pero en el segundo cuarto nos quedamos, mientras que en último tiempo emparejamos las acciones,” sentenció Urbina.

Hugo Beltrán, quien lleva la jineta del cuadro del acero, expresó “en el inicio estábamos totalmente desconcentrados, pero a medida que avanzaba el juego logramos tomar buenas decisiones que nos permitieron dar vuelta un marcador que era desfavorable”. Refiriéndose al Torneo Cuadrangular, indicó “ojala que este tipo de competencias se den más seguido, ya que para nosotros que somos trabajadores el deporte es importante para sentirnos bien”.

El Capitán confesó que han jugado varias veces contra la Ymca y siempre se dan este tipo de resultados, bastante apretados que favorecen a uno y a otro. “Al final de cuenta, lo importante es que lo pasamos bien, más encima logramos un triunfo que nos mantiene motivados y vigentes en este Campeonato. Espero que en el próximo partido podamos obtener otro triunfo”.

Alain Yakar, técnico de Huachipato se refirió al partido. “Privilegio que juegue todo el equipo, dada este filosofía de juego pensamos que este encuentro se podía cerrar de este forma a nuestro favor, gracias a la garra y temple del Huachipatense, fuimos de menos a más”.
Ficha Técnica Partido
Huachipato (71 puntos):
Cristian Zapata, Luis Ramírez, Jonathan Sepúlveda, Claudio Fernández, Marco Aguilera, Francisco Rodríguez, Hugo Beltrán, Francisco Pérez.

Ymca Concepción (70 puntos):
Felipe Linares, Francisco Inostroza, Roberto Castillo, Lino Urbina, Enzo Sambrano, Sergio Girolomini, Misair Flores.
Goleador: Lino Urbina, Ymca (40 pts)

 
Visual LightBox Gallery
 
Ultimas Noticias
30/04/2017
Conjunto de voleibol damas sigue logrando triunfos
 
27/04/2017
Funcionarios del Club Deportivo Huachipato participaron de curso de primeros auxilios
 
25/04/2017
Series menores del baloncesto acerero arrancaron su participación en Liga Bío Bío
 
24/04/2017
Tenis de Mesa acerero trabaja para cosechar triunfos a nivel regional y nacional
 
23/04/2017
La idea es llegar de la mejor forma al debut contra Andino de Los Ángeles
 
23/04/2017
Gran cosecha consiguió el voleibol acerero en Chillán
 
22/04/2017
Padres e hijos de la gimnasia artística disfrutaron de una jornada en conjunto
 
18/04/2017
“Sacrificados 21”, unidos por la amistad y el fútbol
 
17/04/2017
Quinteto acerero ya prepara su debut para el Torneo Libcentro B 2017
 
12/04/2017
C.D.Huachipato y Medyks, una alianza para el bienestar de los socios acereros
 
07/04/2017
Los adultos mayores también disfrutan en el C.D. Huachipato
 
06/04/2017
C.D. Huachipato y Ópticas HD, juntos para una mejor visión
 
02/04/2017
C.D. Huachipato será sede de las artes marciales en los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud
 
02/04/2017
Patinadoras acereras se lucieron en primera fecha de la Liga Sur
 
30/03/2017
Un convenio por la seguridad de todos
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs