Lorza - Giovanni Vergara junto a  Sanhueza - Canto, fueron los ganadores de la jornada

“Torneo de Tenis In Door” para trabajadores de CAP Acero

 
 

Una tarde de raquetazos, se llevó a cabo en el “Torneo Tenis Dobles In Door” dirigido a los trabajadores de CAP Acero, que comenzó este lunes 23 de julio en dependencias del gimnasio “D” de la Ciudad Deportiva del C.D.H

El lugar fue acondicionado con la histórica carpeta sintética de tenis utilizada por el mismísimo Marcelo Ríos. La modalidad de juego del torneo es al mejor de dos sets y en caso de empate se define por un  tie break de 10 puntos. Según palabras del propio Presidente de la Rama de Tenis del Club Deportivo Huachipato, Andrés Bobadilla la finalidad es mantener a los socios activos en este deporte, ya que por la época del año en la que nos encontramos, las condiciones climáticas no son favorables para la práctica periódica de este deporte, por esta misma razón es imprescindible generar estas instancias de competencia, donde además los jugadores salen de la rutina del trabajo diario”.

Bobadilla, agregó además que “ya llevamos alrededor de 10 años utilizando esta misma superficie en invierno durante una semana, para realizar éste Campeonato dirigido a los socios – trabajadores en su gran mayoría integrantes de la Rama, que hoy está compuesta aproximadamente por 35 miembros”.

Informó también, que la Rama tiene un programa para este año, que consiste en la nivelación para los socios del nivel novicio. En relación a ello, explicó que esta organización deportiva al igual que muchas otras está compuesta por deportistas de distintos niveles, entre los que cuentan los novicios, intermedio y experto. “Ahora estamos integrando a los novicios en un nuevo trabajo. En cuanto al torneo, comenzó este lunes y termina el viernes, la modalidad de juego es  una ronda de perdedores y otra de ganadores, todo finaliza con una actividad de camaradería y la Ceremonia de Premiación”, indicó Bobadilla.

En la competencia, las primeras duplas en enfrentarse en el “Torneo de Tenis Dobles Indoor” fueron la integrada por el presidente del Club Deportivo Huachipato, Arturo Aguayo y Héctor del Pino v/s  Andrés Lorza junto a Giovanni Vergara. Este encuentro, que se caracterizó por el un buen juego demostrado por ambas parejas, terminó  con el triunfo en dos sets por 6-2 y 6-3 en favor de Andrés Lorza y Giovanni Vergara. Aquí cabe resaltar el certero servicio de Lorza y el eficiente trabajo en la red que desarrolló Vergara.

El deportista Arturo Aguayo, comentó “que este torneo, que se realiza ya hace varios años, es una muy buena instancia para compartir con los compañeros de trabajo, además de practicar este entretenido deporte en invierno. Llevamos años jugando con Héctor, pese a que opusimos resistencia, primo la juventud de nuestros rivales que por lo demás tienen muy buenos golpes tanto de derecho como de revés”.

Su partner Héctor del Pino, añadió “es hermoso jugar tenis en esta temporada donde es muy difícil, ya que la lluvia te lo impide. Además, yo tengo una filosofía deportiva, que pesar de haber perdido siento que gane, pues por mi edad estando en el camarín y jugando en la cancha, el resultado es lo de menos”. En la vereda del frente, Giovanni Vergara expreso que sus contrincantes les dieron dura pelea. “En lo personal, estoy feliz de volver a jugar este deporte después de dos”. Su compañero Andrés Lorza, se refirió al partido señalando que “es positivo que se organicen este tipo de torneos, hacen falta realizar unos dos o tres más”.

El segundo encuentro de la tarde se disputó entre los doblistas Cristian de la Barra – Emiliano Contreras v/s Víctor Sanhueza – Dubla Canto. En este enfrentamiento se pudo apreciar un juego rápido y con bastante técnica, la diferencia la marcó la pareja constituida por Sanhueza y Canto quienes se alzaron con la victoria por 6-4 y 6-2.

Según Barra, faltó afiatamiento con su pareja, ya que es sólo la segunda vez que juegan juntos. “No pudimos encontrarnos en la cancha. Además la dupla de Dubla y Víctor se conoce bastante bien, lo que hizo que desde un principio tomaran ventaja”.

Para Víctor Sanhueza,  estuvo entretenido el partido. A su juicio, los contendores se esforzaron bastante, dimos un muy buen espectáculo. “Lo que nos beneficia con Dubla Canto, es que venimos jugando hace varios años, nos entendernos a la perfección en la cancha, era cosa de precalentar bien y entrar un poco más en el partido”. Al finalizar, ambas  parejas evaluaron positivamente el Torneo de Tenis  In Door, ya que les permite mantenerse activos y poder salir de la rutina del día a día.

 
Visual LightBox Gallery
 
Ultimas Noticias
22/03/2017
Clínica Dental Cumbre firma convenio con el Club Deportivo Huachipato
 
20/03/2017
Gimnasio "D" y Canchas de Tenis lucirán mejor cara durante el 2017
 
20/03/2017
El equipo senior de Hockey patín vuelve de Viña del Mar con dos victorias
 
19/03/2017
Quinteto acerero sub18 partió con el pie derecho la temporada 2017
 
18/03/2017
Acereros vuelven con todo el entusiasmo a sus respectivas ramas deportivas
 
16/03/2017
El Gimnasio D lucirá su mejor versión durante el 2017
 
16/03/2017
Canchas de tenis recibieron una
 
13/03/2017
Renueva tú credencial a precio rebajado
 
12/03/2017
CDH albergó selectivo de Karate Do para Juegos Nacionales Juveniles
 
09/03/2017
Huachipato y su rol inclusivo, atletas discapacitados disfrutan instalaciones acereras
 
03/03/2017
Se acaban las vacaciones y el CDH vuelve a su rítmo
 
01/03/2017
Taekwondo acerero ya se prepara para el selectivo regional
 
24/02/2017
Niñas y niños aprendieron técnicas de nado
 
20/02/2017
Una tradición acerera que ha perdurado por casi siete décadas
 
14/02/2017
Montañistas acereros disfrutaron de un trekking en Chillán
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs