Con Taller de Mente Saludable, donde el baile, canto y habilidades cognitivas son protagonistas

Agrupación del Adulto Mayor, despide un mes de celebraciones

 
 

“No es viejo, el que lleva en su corazón el amor siempre ardiente. No es viejo el que mantiene su fe en sí mismo, el que vive sanamente alegre, convencido de que para el corazón puro no hay edad”. Con estas palabras que señaló en su discurso Pedro Reyes, Director Deportivo del Área Deporte y Recreación del C.D.Huachipato, se puede resumir lo que vivieron durante el programa de actividades de celebración del “Mes del Adulto Mayor”, en una hermosa ceremonia realizada en el auditorio de la Ciudad Deportiva, a la que asistieron cerca de 50 socios que integran la Agrupación de la tercera edad.

En esta oportunidad, Liliana San Martín en su calidad de Presidenta de la Agrupación de Adultos Mayores del C.D. Huachipato, dedicó algunas palabras a la labor que desarrollan durante el año sus compañeros.

“Quiero agradecer a esta institución, por el permanente apoyo que nos brinda en nuestra gestión, proyectos y desarrollo de actividades que van en directo beneficio de los adultos mayores, ya sean estas físicas, como las clases semanales de acondicionamiento físico, que nos ayuda a mantener un cuerpo sano en mente sana, condiciones acordes a nuestras capacidades. Además de participar activamente, en la organización de celebraciones de carácter social, como el día de la madre, padre y fiestas patrias, entre otras”.

Liliana, se dio tiempo y espacio para agradecer al Servicio Nacional del Adulto Mayor, “entidad que nos ha apoyado, para postular y adjudicarnos dos importantes proyectos. El primero, que consistió en acceder a implementación deportiva y el segundo destinado a financiar nuestro Tour por la Región de la Araucanía. En esta actividad, pudimos compartir damas y varones, por espacio de cuatro días, recorriendo hermosos lugares del sur de nuestro país, como Las Termas de Trancura, Lago y Ojos del Caburga, un verdadero reencuentro con nuestras raíces”, concluyó Liliana San Martín.

En el evento, se hizo además un reconocimiento a una pareja que ha participado desde que se inició el Grupo Adulto Mayor del C.D. Huachipato. José “Chepillo” Espinoza, ex trabajador de la Compañía Siderúrgica Huachipato y su esposa Nelly Ibacache. Además se otorgó el premio al mejor compañero y mejor compañera del grupo, que recayeron en Rosa Quezada, quien con 82 años es una de las fundadoras, mientras que por los varones, el escogido fue Luis Aravena, quien lleva cinco años junto a esta Agrupación.

Rosa Quezada, se mostró muy emocionada y agradecida por el reconocimiento. “Es un honor que mis pares, me hayan elegido la mejor compañera, yo siempre me he preocupado y siento un gran cariño y admiración por todas las personas que conforman este grupo.

Por su parte, Luis Aravena no ocultó su felicidad. “Fue una sorpresa cuando escuché mi nombre, llevo pocos años acá y hay compañeros que merecen más que yo este reconocimiento. Sólo, me queda agradecer y seguir compartiendo maravillosas experiencias en esta etapa de la vida, con todos ellos”.


La actividad, contempló videos de reconocimientos, premiaciones y además de una realización de un taller teórico – práctico, denominado: “Mente Saludable” a cargo de las alumnas de pregrado de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Concepción, Durdanet Díaz y Leslie Felmer.

Este taller, consistió principalmente en trabajar algunas habilidades cognitivas como la atención, el lenguaje, funciones ejecutivas de planificación y organización donde se refuerza la memoria a los adultos mayores.

Durdanet, explicó que “con este trabajo, buscan reforzar algunas habilidades cognitivas, ya que a esta edad es muy fácil que vayan perdiendo de poco su memoria. Dada esta realidad, este taller pretende mejorar o mantener esta habilidad, un ejemplo básico de la vida diaria es la preparación de un alimento o como saber y reconocer a las personas”.

Leslie Felmer, asegura que este tipo de ejercicios sirven mucho. “Llevamos un par de meses aplicándolos con mucho éxito en la tercera edad. Para ello, elaboramos ejercicios prácticos que pueden hacer en casa, para así mantener activa y reforzar su capacidad de retención de información”.

 
base-galerias
 
Ultimas Noticias
19/01/2018
Socios acereros ya pueden disfrutar de la cancha de voleibol playa
 
18/01/2018
Se abren postulaciones para ser socio jugador del C.D.Huachipato
 
16/01/2018
“Miss Talcahuano 2017” visita el CDH
 
15/01/2018
Socios del C.D.Huachipato siguen disfrutando de los cursos de natación
 
14/01/2018
Campeón nacional de Patinaje Artístico dictó clases en el C.D.Huachipato
 
13/01/2018
José Essman sigue con su legado en el tenis acerero
 
11/01/2018
Socios acereros ya disfrutan de las clases de acuerobic
 
10/01/2018
Huachipato tuvo un debut triunfal en Copa Alemania
 
08/01/2018
Arranca el tradicional torneo de tenis José Essman
 
08/01/2018
José Luis Díaz dictará clínica de patinaje artístico en el C.D.Huachipato
 
07/01/2018
Paleteros de la región se dieron cita en Primer Open de Tenis de Mesa
 
06/01/2018
Patinaje Artístico culminó la temporada con una mini gala
 
02/01/2018
Se dio el vamos al segundo curso de natación del verano
 
30/12/2017
Muchos aprendieron a nadar y otros le perdieron el miedo al agua
 
30/12/2017
El tenis de mesa se tomará el C.D.Huachipato durante el fin de semana
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs