2° fecha Torneo Inter Regional Open Huachipato

Paleteo de acero: gran jornada de tenis de mesa en el Club Huachipato

 
 

Entre remaches, habilidad, pero por sobre todo, la obsesión por ser el mejor al final de la jornada, este sábado en el gimnasio “A” del CDH se dio inicio a la 2° fecha del “Torneo Inter Regional Open Huachipato de Tenis de Mesa”, el cual congregó a cerca de 170 jugadores de las diferentes asociaciones de la octava región: Angelina (Los Ángeles), Chillán, Malleco, Angol, Arauco, Curanilahue y Talcahuano, la que finalizó el domingo cuando las categorías infantiles saltaban a la cancha.

De todas las edades y sectores de la región llegaron con su mejor performance a disputar sus partidos en estas dos jornadas del sábado 18 y domingo 19 de abril. Todos unidos por los mismos elementos, una paleta, una pelota y una mesa. Así fue como se desarrolló la extensa y maratónica primera jornada, en donde los jugadores de las categorías juvenil, todo competidor (TC), senior, súper senior y dobles dejaron el máximo de sudor posible para obtener la victoria.

Pelotazos iban, pelotazos venían. Cada competidor daba todo de sí, tal como si fuese el partido definitorio. Uno a uno fueron quedando parejas en el camino, algunos masticando la rabia, otros conformes y esperanzados en hacer una mejor presentación cuando llegase el turno de los singlistas en el resto de las categorías.

Asimismo, otros daban a conocer su satisfacción por participar del torneo y, de paso, agradecer a aquellos que hacen posible que este deporte se siga haciendo fuerte en el sur del país. Rafael Retamal es parte del centenar de jugadores que llegó a las dependencias del club del acero para demostrar su potencial. Con más de 25 años ligados al tenis de mesa, sostuvo que en esta fecha quedó demostrado el nivel en esta parte del país.

“Esta fecha fue espectacular. Llegó lo mejor que hay en la región y eso se nota al instante. Hay muchos jugadores que son seleccionados nacionales y otros, perfectamente, van a convertirse en eso. Pese a que estuve casi 15 años retirado de este deporte, quedé conforme con mi desempeño. Quiero seguir jugando, para poder volver a competir en un nacional”, expresó.

Buena actuación acerera

Los tenimesistas locales demostraron el gran nivel que los ha caracterizado a lo largo de los años en este deporte, ya que en cinco categorías jugadores del Club Huachipato estuvieron entre los tres primeros lugares.

Así ocurrió en la serie juvenil, en donde Eduardo León obtuvo el segundo lugar tras caer en el duelo decisivo ante el seleccionado nacional y número uno del país sub 18, Diego Sepúlveda (asociación Angelina), por tres sets a uno.

Tras la victoria, Sepúlveda, quien desde los 10 años practica este deporte, indicó que “si bien, creo que al final me paso la cuenta el cansancio, por la cantidad de partidos que jugué en el día, la sensación es de tranquilidad. Además, venir acá iba a ser una buena medida para ver el roce y el momento en el que me encontraba”, comentó el Diego Sepúlveda quien en mayo iniciará su preparación de cara al latinoamericano de tenis de mesa que se desarrollará en Puerto Rico.

Otro que celebró fue Diego Reyes (Club Huachipato) quien se quedó con la medalla de oro en la categoría Todo Competidor, tras doblegar en un apretadísimo y disputado partido a Sergio Lihur –Asociación Angelina- por 3 a 2, en donde remontó los dos primeros sets que había ganado su rival.

El ganador de la categoría TC afirmó que “mi objetivo era dejar la victoria en casa y se logró el objetivo. Pude recuperarme tras haber perdido los primeros dos sets, lo cual me deja bastante contento. Ahora a seguir entrenando para el selectivo del mundial universitario de mayo”.

Por otro lado, en los Senior la victoria fue para el jugador de la Asociación de Huachipato, Lupercio Cancino, tras derrotar en la final a Marcos Gómez, de la Asociación de Maule. En tanto, el tercer lugar lo compartieron Dino Sepúlveda (Maule) y Rodrigo Moraga (Chillán Viejo UBB).

En cuanto a las damas, en la categoría juvenil la victoria fue para Pamela Espinoza de la Asociación Malleco. Mientras que la serie Todo Competidor damas, la triunfadora fue Javiera Sanhueza (Angelina); en el segundo puesto se ubicó Katy Sprel (Huachipato) y el tercer lugar lo compartieron Paula Rozas junto a Camila Leiva, ambas del club acerero.
Finalmente, en los súper senior, el primer lugar se lo llevó Carlos Erebitis (Chillán Viejo) quien venció en el duelo definitorio a Ricardo Sáez por un cómodo 3-0.


El turno de los más pequeños

Muchas veces, se dice que lo mejor siempre queda para el final y al parecer así fue en la segunda jornada del Torneo Inter Regional de Tenis de Mesa que se llevó a cabo en el gimnasio “A” del Club Deportivo Huachipato. Setenta promisoras figuras de este deporte no escatimaron en esfuerzos para quedarse con el primer lugar.

Al igual que el primer día, la jornada se inició pasada las 10 de la mañana, en donde cada delegación se ubicó en diferentes sectores del gimnasio desde donde apoyaron sin cesar a las futuras promesas del tenis de mesa. Gritos por allá y por acá, el ¡Vamos! Se escuchaba en todo el recinto y evidenciaba el esfuerzo, y las ganas que cada jugador dejaba en la cancha.

Así lo vio el encargado del torneo, Carlos Vega, para quien la gente que llegó al torneo fue mucho mayor a que se tenía presupuestado.
“Pretendíamos que este fin de semana llegaran cerca de 150 jugadores, pero la cifra fue ampliamente superada. Que llegasen más competidores, permitió ver el buen nivel que existe en esta zona. No tenemos nada que envidiarle a los campeonatos nacionales. Acá vinieron muchos jugadores con un buen ranking nacional, eso se notó y le da un plus mucho mayor al torneo”.

Quienes tuvieron la oportunidad de presenciar los cotejos, pudieron darse cuenta la calidad de los jugadores. Cada uno representando a las diferentes asociaciones o ciudades de la zona sur del país. En ese sentido, Roberto Morales, representante de la Asociación Angelina, resaltó a quienes estuvieron a cargo del torneo, ya que “es una motivación extra para cada uno de nuestros jugadores”.

Pese a eso –afirmó- “los resultados de esta jornada son positivos, pues logramos alcanzar medallas en varias categorías. Para nosotros era importante mantenernos en los primeros lugares y eso se logró, por lo que ahora nos queda seguir entrenando y no debemos aflojar”.


Gran semillero

Nada que envidiarle a los adultos, las jóvenes promesas no defraudaron a ningún espectador y dieron todo de sí. Gritos de aliento, apoyo de sus familias y entrenadores, los pequeños jugadores demostraron que tarde o temprano llegarán a la elite del tenis de mesa nacional.

Uno que está dando pasos agigantados para ello es Martín Sanzana (A. Angelina) quien se quedó con el primer lugar en la categoría Peneca demostrando por qué es el número tres de Chile en su categoría, tras vencer a Santiago Funes por tres sets a cero. El podio lo completaron Valentín Rivera (Angelina) y Claudio Lonconao (Malleco).

El campeón no escondió su felicidad tras lograr la victoria y el buen desempeño que logró en esta jornada, en la que, además, obtuvo la medalla de bronce en el dobles. “Fue un campeonato muy bueno, no creía que iba a quedar primero en mi categoría. Estoy feliz por eso, pero tengo que seguir entrenando si quiero ser el mejor”.

En mujeres, la victoria fue para la acerera Fernanda Araneda quien venció en la final a la representante de la asociación Angelina, Paulina Hernández. La medalla de bronce quedo para Montserrat González, también del club Huachipato.

La gran actuación de Araneda, se repitió en la categoría pre infantil, en donde alcanzó el tercer lugar de la competencia. Otros acereros, también tuvieron una buena actuación, como Karen Contreras quien obtuvo el tercer lugar en infantil damas. Misma ubicación que alcanzó Juan Matamala en la categoría infantil varones.
Resultados - Lugares
Súper senior
1°: Carlos Erebetis (Chillán Viejo)
2°Plata: Ricardo Sáez



Doble Todo Competidor
1°: Diego Sepúlveda – Sergio Lihur (Angelina)
2°: Marcelo Zapata – Claudio Zapata (Maule)
3°: Mauricio Bernales – Diego Finschi (Huachipato)

Todo Competidor Varones
1°: Diego Reyes (huachipato)
2°: Sergio Lihur (angelina)
3°: Diego Sepúlveda (angelina)

Categoría juvenil
1°: Diego Sepúlveda (angelina)
2°: Eduardo León (huachipato)
3°: Sergio Canales (angelina)

Todo Competidor Damas
1°: Javiera Sanhueza (angelina)
2°: Katherine Esprel (huachipato)
3°: Camila Leiva – Paula Rozas (huachipato)

Juvenil Damas
1°: Pamela Espinoza (Malleco)
2°: María José Morales (angelina)
3°: María José Feres (Chillán Viejo)

Senior
1°: Lupercio Cancino (huachipato)
2°: Marco Gómez (Maule)
3°: Dino Sepúlveda (Maule) – Rodrigo Moraga (Chillán UBB)

Mini Peneca Damas
1°: Montserrat González (huachipato)

Mini Peneca Varón
1°: Maximiliano Martínez (Curanilahue)
2°: Joaquín Ramos (Colegio Saint Jones)
3°: Sebastián Retamal (Chillán Viejo) – Martín Peña (angelina)

Peneca Damas
1°: Fernanda Araneda (huachipato)
2°: Paulina Hernández (angelina)
3°: Montserrat González (huachipato) – Javiera Concha (angelina)

Peneca Varón
1°: Martín Sanzana (angelina)
2°: Santiago Funes (Constitución)
3°: Valentín Rivera (angelina) – Claudio Lonconao (A. Malleco)

Pre infantil Damas
1°: Marian Ruiz (Chillán Viejo)
2°: Javiera Guzmán (A. Malleco)
3°: Fernanda Araneda (huachipato) – Macarena Robles (angelina)

Infantil Damas
1°: Natasha Ruiz (Chillán Viejo)
2°: Constanza Loyola (angelina)
3°: Karen Contreras (huachipato) – Marian Ruiz (Chillán Viejo)

Dobles Varones
1°: Matus-Peña (Chillán Viejo)
2°: Vega-Sepúlveda (A. Malleco)
3°: Sanzana-Pincheira (angelina)


 
base-galerias
 
Ultimas Noticias
26/06/2017
Conjunto sub 19 de voleibol organizó cuadrangular amistoso
 
25/06/2017
Gimnastas de Huachipato se lucieron en primer control federado
 
24/06/2017
Un luchador quinteto acerero cayó ante Universidad de Concepción
 
22/06/2017
C.D.Huachipato festejó sus 70 años junto a sus socios y deportistas destacados
 
19/06/2017
Básquetbol acerero sufrió nueva derrota en su visita a San Fernando
 
18/06/2017
Los mejores paleteros de la zona llegaron al C.D.Huachipato
 
18/06/2017
Gran actuación de taekwondistas acereros en torneo de Chillán
 
16/06/2017
Gimnastas acereras se lucieron sobre el tapete
 
13/06/2017
Delegación de Isla de Pascua visitó el C. D. Huachipato
 
12/06/2017
Gimnastas acereras dijeron presente en primer torneo regional de la especialidad
 
10/06/2017
Huachipato luchó hasta el final pero sufrió una dolorosa derrota
 
07/06/2017
“Feria Exposición”, socios comerciales del acero informaron de sus beneficios
 
07/06/2017
Vivi Rodrigues hizo bailar con masivo de zumba a 500 personas
 
06/06/2017
Gran participación de taekwondistas acereros en torneo internacional
 
04/06/2017
Baloncesto siderúrgico sumó su primera victoria en Liga Nacional Libcentro B
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs