C.D.Huachipato festejó sus 68 años con gran jornada deportiva

“Deportes Con Todos”, una casa abierta donde se estrechan lazos con la comunidad

 
 

El Club Deportivo Huachipato cerró su programa de actividades del 68° Aniversario, con una gran jornada deportiva abierta a la comunidad, el sábado 20 de junio en su ciudad deportiva, la que contempló actividades entre las que destacaron el patinaje artístico, gimnasia rítmica y artística, básquetbol, kárate, taekwondo, hockey, vóleibol, tenis de mesa, tenis y futbolito. Además del anfitrión en este evento “Casa Abierta” participaron delegaciones y colegios de Talcahuano y Concepción, sumando más de 750 deportistas y dos mil espectadores.

El objetivo principal del “Deporte Con Todos” es promover la práctica de deportiva, estrechar lazos de amistad y acercamiento entre los deportistas, y del Club con la comunidad. "Al mismo tiempo, dar a conocer las modernas instalaciones y gran variedad de actividades, ramas deportivas y fitness que hoy ofrece ésta institución a todas las familias y habitantes de la gran intercomuna y región", según explicó el profesor Alejandro Osses, Coordinador del Área Deportes y Recreación.

“Huachipato cumple un rol importante en la comunidad. Con las cerca de 10 ramas deportivas más el área fitness y nuestras modernas instalaciones, nosotros como organización pretendemos cautivar cada vez más a los habitantes y familias de nuestra zona, que se integren al Club, recalcando los beneficios que traen consigo la práctica de una actividad física o deportiva para tener una mejor calidad de vida, en todas las personas sean estos niños, jóvenes, adultos o adultos mayores, aquí todos tienen cabida”, recalcó Osses.

“A esta Casa Abierta asistieron innumerables delegaciones representantes de instituciones, academias colegios y clubes que quisieron decir presente en este encuentro de confraternidad deportiva amistoso en el marco de nuestro 68° aniversario. Agradecemos a todos quienes hicieron posible que esta actividad fuera todo un éxito, esperamos poder repetirla en el tiempo. Hacemos el llamado a toda la comunidad para que se acerquen e integren a una institución tan importante como Huachipato. Las puertas están abiertas, no sólo para los pequeños y jóvenes sino también para adultos y tercera edad, actividades para ellos hay de sobra”, añadió Osses.

Sutileza y delicadeza
A primera hora las encargadas de abrir la jornada deportiva con una hermosa Gala fueron las pequeñas que integran las disciplinas de Gimnasia Rítmica y Artística junto con el Patinaje Artístico en el gimnasio “A” y “D” respectivamente. Cerca de 40 deportistas deleitaron sobre los patines a los espectadores. Las patinadoras pudieron practicar, poner a prueba y mostrar al público todas sus habilidades a través de las rutinas que están preparando para el torneo nacional que se disputará en Santiago el próximo mes.

La profesora Paulina Moscoso, valoró la presentación de sus dirigidas. “Les sirve de experiencia para manejar mejor su concentración y la presión a la hora de presentar su rutina en una competencia. Además, es una excelente oportunidad para que puedan perfeccionar su técnica y movimientos junto con disminuir el margen de error. Ahora vamos con más convicción a un torneo muy importante y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

La otra actividad que se llevó todas las miradas y captó gran atención de los espectadores fue la Gala Gimnasia Rítmica y Artística que con más de 40 niños entre los seis y diez años, sorprendió por el gran nivel de aprendizaje que exhibieron sus protagonistas. Marcos Oyarzún, uno de los profesores encargados de gimnasia, mencionó la importancia de la realización de estos encuentros deportivos. “Se da a conocer al club y se invitan a otras instituciones y colegios para mejorar el nivel deportivo. Al mismo tiempo, la idea es mostrar las actividades que se realizan porque muchos creen que el club es sólo para los trabajadores de la Compañía Siderúrgica Huachipato y eso dejó de ser así hace mucho tiempo”.

Basket, volley, tenis y futbolito
En el Gimnasio “B” se vivió una larga jornada de baloncesto. Desde muy temprano comenzaron a jugar los menores de la categoría escuela entre de los quintetos de Huachipato y el DAEM de Talcahuano. Además, estas mismas escuadras se enfrentaron posteriormente en las series mini, infantil varones e infantil damas. El nivel exhibido por los equipos fue muy alto y eso lo agradeció el público que repletó el recinto.

El profesor encargado del equipo del DAEM Gerardo Malcolm es un agradecido del CDH. “Huachipato siempre nos invita a todos los eventos que realizan, eso lo valoramos mucho porque nos da la oportunidad que nuestros niños puedan jugar ante los pares de su misma edad, esperamos seguir siendo participes y que el básquetbol siga surgiendo”.

Quienes más disfrutaron fueron los menores que vibran con él cesto. Es el caso de Vicente Tapia de tan sólo siete años. “Me encanta jugar basket, practico hace dos años y he hecho varios amigos, además me sirve para tener una salud sana”, expresó el pequeño deportista.

El tradicional futbolito, tampoco escapo a sus fanáticos. En la cancha de la ciudad deportiva, se disputaron múltiples partidos. Fue así como los elencos del Kingston College y San Patricio Chiguayante mostraron toda su habilidad a la hora de conducir el balón, eludir rivales y marcar goles. El profesor del Colegio San Patricio,Patricio Flores, también agradeció al Club Deportivo Huachipato. “Este es el tercer año que nos invitan y lo agradecemos porque a tan corta edad es complicado encontrar equipos para jugar, disfrutamos de estas actividades”.

El deporte blanco, el tenis estuvo de fiesta. Se disputaron torneos de categoría mini (5 a 7 años), naranja (8 a 10) y verde (11 a 15). La actividad se jugó al mejor de tres sets de 11 puntos, el objetivo la confraternidad deportiva expresó César Moraga, entrenador de la rama de Tenis. “La idea es que los pequeños que llegaron a jugar, aprovechen la bondades de estas instalaciones y que puedan acercarse e inscribirse en la rama para que aprendan este hermoso deporte”.

Otro de los múltiples epicentros deportivos acereros de este sábado 20 de junio, fue el gimnasio “C”, donde se pudo ser testigo de los emocionantes remaches y levantadas de vóleibol entre el equipo anfitrión y el Liceo La Asunción. El profesor Silvio Menéndez, hizo un llamado a todos quienes quieran integrar la Rama de Volley acerero, se acerquen. “Están todos invitados a participar de los entrenamientos que se realizan los lunes, miércoles y viernes entre las 18 y las 21 horas tanto en damas como varones”.

Patadas, golpes y acción sobre ruedas
La mística y tradición de las artes marciales a través del taekwondo y el kárate, reunió a deportistas de todas las edades, niños desde cuatro años hasta adultos. El entrenador Mauro Ordenes, enfatizó que “estas son instancias en que el deporte de Huachipato puede intervenir e invitar a gente externa de modo que podamos conocer a nuestros pares”. Ellos, desde ya se están preparando para las clasificatorias de los juegos nacionales que son en agosto, además de todos los torneos en los que compiten.


Los encargados de cerrar esta masiva jornada deportiva fue las chuchas y patines del hockey, los anfitriones se enfrentaron a su similar de Devolvo de Chillán. “Esto es algo que no sólo sirve para mejorar nuestro nivel competitivo ya que los jugadores no sólo se miden con sus pares, sino que además les sirve para temer más de hora de juego en él cuerpo. Para agosto la Rama de Hockey está preparando un cuadrangular, enfatizó el entrenador Claudio Verdugo. “En el sur se practica poco este deporte y este tipo de instancias motiva a los niños a iniciarse en su esta disciplina desde pequeños”.

La jugadora Javiera Guzmán, dijo: “con este tipo de encuentros, podamos mejorar tanto en el plano colectivo como en lo personal”.

 
base-galerias
 
Ultimas Noticias
23/09/2017
Gimnastas de la zona se lucieron en el tapete del Club Deportivo Huachipato
 
20/09/2017
Patinaje siderúrgico se alista para la cuarta fecha de la Liga Sur
 
20/09/2017
Gimnasia Rítmica del C.D.Huachipato apunta alto en el Campeonato Nacional
 
20/09/2017
Con maratón de cueca, el C.D.Huachipato finalizará el mes de la patria
 
20/09/2017
Taller de cueca tuvo un compartir durante las fiestas criollas
 
20/09/2017
Adultos mayores también celebraron fiestas patrias
 
10/09/2017
Voleibol femenino sacó a relucir su mejor juego durante el fin de semana
 
10/09/2017
Liga de Tenis acerera culminó su torneo de apertura
 
10/09/2017
Pequeñas de la gimnasia artística brillaron en Torneo Nacional
 
09/09/2017
Socios acereros disfrutaron de la tradicional Fiesta de la Chilenidad
 
04/09/2017
Pequeñas de la gimnasia rítmica brillaron en torneo
 
03/09/2017
Gimnasia Artística tuvo una destacada actuación en Torneo Iniciación
 
03/09/2017
Hockey Patín acerero se prepara para llegar bien al Torneo Liga Sur
 
03/09/2017
Remaches y bloqueos se tomaron el fin de semana el C.D.Huachipato
 
03/09/2017
Gran presentación de patinadoras acereras en Liga ADEPA
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs