De los Panamericanos de Toronto al C.D. Huachipato

70 gimnastas y entrenadores locales, disfrutaron de una actividad de primer nivel

 
 

Un sin número de Mundiales, Sudamericanos y ahora directamente de los Panamericanos de Toronto, Canadá han tenido que recorrer para hacer su carrera deportiva y un nombre, todo ello a costa de mucho esfuerzo y sacrificio hasta llegar hoy al Club Deportivo Huachipato. La misión dictar una clínica en el gimnasio “A” de la Ciudad Deportiva a los gimnastas y entrenadores que esperaban con ansias su presencia.

Los protagonistas a cargo de esta actividad, Christián Bruno y Franchesca Santi, seleccionados chilenos que impartieron sus conocimientos prácticos y teóricos en estas intensas y maratónicas jornadas el sábado 1 y domingo 2 de agosto.

Cerca de 70 participantes albergó esta clínica, que contó con los atletas chilenos. En primera instancia Christián y Franchesca desarrollaron una clase teórica para los entrenadores. La charla trató principalmente de los distintos métodos de trabajo y entrenamientos que se emplean hoy en la alta competencia. “En esta oportunidad, vamos a basarnos netamente en lo que nosotros realizamos a diario. Lo principal es dar a conocer nuestros métodos de entrenamiento y como se complementan con un estricto régimen de alimentación y horas de descanso que necesita un atleta de alto rendimiento” expresó Bruno.


Los profesores valoraron la clase teórica. Andrea Prado, profesora del Club Deportivo Alemán, señaló que “muchas veces, creemos que lo estamos haciendo bien como entrenadores, pero llegamos a estas instancias y nos damos cuenta que nos falta mucho por aprender e instruirnos. Nos sirvió conocer a fondo la metodología de entrenamiento que se debe aplicar antes, durante y después de cada jornada, sobre todo cómo prepararte para la competencia al llegar a este nivel”.

En segunda instancia, se realizó una clase práctica dirigida en conjunto a profesores y deportistas. “A los entrenadores, le mostramos algunas técnicas que pueden aplicar con sus deportistas. Dos días es muy poco para enseñar en profundidad, por eso nos centramos en enseñar tips, consejos que puedan aplicar en sus entrenamientos”, dijo Santi.

“Intentamos contar tanto a entrenadores como deportistas nuestras vivencias, creo que eso les quedará en su memoria y verán que nada es imposible. Hoy se nos presentan muchos problemas en la gimnasia, desde la federación hasta los mismos entrenadores, que a veces van por un camino que hoy se necesita renovar en cuanto a las técnicas y conceptos que se imparten. Estas actividades sirven para corregir y hemos tenido una buena aceptación”, añadió Christián Bruno.

El atleta penquista, valoró la infraestructura que tiene el CDH. “Huachipato cuenta con aparatos aptos para desarrollar esta actividad. En Chile son pocos los clubes que cuentan con lo necesario para la gimnasia, lamentablemente estamos en un país centralista y eso no ayuda mucho. Esperamos que más instituciones, puedan imitar esta realidad para que el recambio sea rápido”. Franchesca opina de la misma forma. “Para poder realizarte como deportista debes dejar muchas cosas de lado y trasladarte a Santiago para dedicarte profesionalmente. En mi caso, mi vida gira entorno sólo a los entrenamientos y los estudios, no tengo mucho tiempo para mi familia ni amigos; en la actualidad tengo que enfocarme sólo en el mundial que se desarrollará en Glasgow, Escocia. Hago hincapié a los niños y entrenadores que esto es algo serio y que si alguien se dedica al deporte de alta competencia tiene que hacerlo siempre al 100%”.

Marco Oyarzún, profesor de la Rama de Gimnasia Artística Acerera, no escatimó a la hora de elogiar la actividad. “Esta es una clínica deportiva de primer nivel, contamos con dos de los mejores exponentes a nivel nacional; ambos compitieron hace poco en los Panamericanos de Toronto, Canadá y ahora están acá junto a nosotros para enseñarnos lo que mejor saben hacer”.

“A pesar que tuvimos a Christian y Franchesca sólo dos días, estas oportunidades sirven para mejorar nuestro nivel de aprendizaje y conocimientos. Con los demás profesores, coincidimos en que siempre se puede mejorar y qué mejor que contar con estos exponentes. Los más beneficiados serás los niños porque podremos aplicar todo lo aprendido para su correcto crecimiento y su desarrollo en este deporte”, sentenció Oyarzún.

Antonia López, gimnasta acerera, agradeció la visita de los deportistas. “Estamos felices que ellos nos vengan a enseñar, es muy importante porque nos corrigieron muchas cosas. Ojalá algún día pueda llegar a ser como ellos, ser seleccionada nacional”. Jorge Romero, también valoró la clínica. “Son profesionales y buenas personas. Tanto Christian como Franchesca, nos enseñaron metodologías y conceptos que no conocíamos. Aprendimos mucho en todo sentido”.

 
base-galerias
 
Ultimas Noticias
26/06/2017
Conjunto sub 19 de voleibol organizó cuadrangular amistoso
 
25/06/2017
Gimnastas de Huachipato se lucieron en primer control federado
 
24/06/2017
Un luchador quinteto acerero cayó ante Universidad de Concepción
 
22/06/2017
C.D.Huachipato festejó sus 70 años junto a sus socios y deportistas destacados
 
19/06/2017
Básquetbol acerero sufrió nueva derrota en su visita a San Fernando
 
18/06/2017
Los mejores paleteros de la zona llegaron al C.D.Huachipato
 
18/06/2017
Gran actuación de taekwondistas acereros en torneo de Chillán
 
16/06/2017
Gimnastas acereras se lucieron sobre el tapete
 
13/06/2017
Delegación de Isla de Pascua visitó el C. D. Huachipato
 
12/06/2017
Gimnastas acereras dijeron presente en primer torneo regional de la especialidad
 
10/06/2017
Huachipato luchó hasta el final pero sufrió una dolorosa derrota
 
07/06/2017
“Feria Exposición”, socios comerciales del acero informaron de sus beneficios
 
07/06/2017
Vivi Rodrigues hizo bailar con masivo de zumba a 500 personas
 
06/06/2017
Gran participación de taekwondistas acereros en torneo internacional
 
04/06/2017
Baloncesto siderúrgico sumó su primera victoria en Liga Nacional Libcentro B
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs