Organizó el Club Deportivo Huachipato

Los mejores exponentes de la región se dieron cita en Open de Tenis de Mesa

 
 

Paletazos y remaches de primer nivel se vivieron en el Club Deportivo Huachipato. El club acerero albergó la sexta edición del Torneo “Open de Tenis de Mesa” durante el fin de semana. A la Ciudad Deportiva llegaron tenimesistas de las Asociaciones Chillán, Chillán Viejo, Malleco, Talca, Temuco, Los Ángeles y Huachipato.

Carlos Vega, profesor encargado de la Rama de Tenis de Mesa dueña de casa, valoró la masiva convocatoria que tuvo esta competencia. “Durante los dos días, sábado 26 y domingo 27 de septiembre tuvimos bastante movimiento y vivimos toda la emoción del tenis de mesa en sus distintas categorías. Llegaron más de 100 jugadores de las diversas asociaciones de la región. El nivel mostrado por los tenimesistas fue altísimo”.

Vega, recalcó que el nivel se equipará al que se exhibe en Campeonatos Nacionales. “En esta oportunidad, tuvimos el privilegio de ver participar a cuatro jugadores seleccionados nacionales. Muchas veces los torneos nacionales se realizan en lugares lejanos, lo que nos impide asistir. Acá poseemos una gran infraestructura, la podemos aprovechar para realizar torneos tan competitivos como este”.

N° 1 de Chile presente

Durante la primera jornada compitieron los adultos, divididos en las categorías: juvenil damas y varones, todo competidor y senior. Entre los deportistas se encontraban cuatro seleccionados nacionales, donde destacó la participación del mejor jugador sub 18 del país, Diego Sepúlveda. Oriundo de Los Ángeles, el tenimesista demostró todo su potencial en sus duelos y terminó adjudicándose las finales de juvenil, todo competidor y dobles. El angelino se mostró contento con su actuación. “Es una gran responsabilidad demostrar que por algo una está en la selección chilena. Siempre es agradable jugar en el C.D. Huachipato, siempre hay un gran nivel de competencia”.

Sepúlveda, comentó que es un lujo para la región tener torneos de este nivel. “Siempre que estoy en la región y coincido con un Campeonato en Huachipato trato de participar para mantener el ritmo de competencia. En la región hay muchos jugadores de gran nivel, ojalá pudiéramos fomentar y promocionar más el tenis de mesa”, expresó el jugador.


Uno de los jugadores acereros que demostró un gran nivel fue Eduardo Leal, quien cayó precisamente en la final dando dura batalla ante Diego Sepúlveda. "Jugué ante el mejor de Chile y pude haber ganado. Sepúlveda se adjudicó los dos primeros sets, pero pude emparejar las acciones. En el quinto parcial estaba 6-1 arriba pero la experiencia de él fue mayor, logró dar vuelta el resultado y terminé inclinándome. Me voy con la sensación que estuve cerca de derrotar al número uno de Chile".

Por otro lado la ganadora de todo competidor damas, Katherine Sprell también valoró el triunfo. "Siempre es grato volver a casa y ganar. Me lo paso fuera de la región y a veces del país entrenando. Me voy contenta con los resultados obtenidos. Espero participar en el próximo torneo que se realizará acá en Huachipato".

Pequeños no se quedan

La segunda jornada estuvo marcada por la participación de los más pequeños, los deportistas se dividieron en las categorías: mini penecas, penecas, preinfantil e infantil damas y varones. A la cita llegaron representantes de Lota, Curanilahue, Chillán, Chillán Viejo, Concepción, Arauco, Maule, Los Ángeles y Huachipato.

Cerca de 50 tenimesistas entre 7 y 15 años, se dieron cita en el gimnasio “A” del Club Deportivo Huachipato para demostrar todo su potencial. Partidos de gran intensidad, buen despliegue físico y nivel técnico fue lo que presenció la masiva concurrencia de familiares y adeptos al tenis de mesa, quienes llegaron a apoyar a los deportistas, algo que agradeció Carlos Vega. “Durante la segunda jornada tuvimos una gran asistencia de público, en su mayoría padres que apoyaban a sus hijos”.

Entre los promisorios jugadores destacados se encontraba Ignacio Ormeño del CDH. El pequeño talento, señaló que "este tipo de torneos nos sirve para adquirir mayor experiencia. Uno siempre busca ganar todos los partidos, espero seguir mejorando mi juego y seguir creciendo como jugador".



Resultados:

Seniors:

1° Dino Sepúlveda (Maule)
2° Juan Ror (Chillán Viejo)
3° Luis Vega (Malleco)

Juvenil Damas:

1° Natacha Ruíz (Chillán Viejo)
2° Javiera Alvarado (CDH)
3° Karen Contreras (CDH)

Todo Competidor Damas:

1° Katherine Sprell (CDH)
2° Javiera Alvarado (CDH)
3° Karen Contreras (CDH)

Juvenil Varones:

1° Diego Sepúlveda (Los Ángeles)
2° Eduardo Leal (CDH)
3° José Muñoz (Los Ángeles)

Dobles:

1° Sepúlveda/Luis
2° Inostroza/Finch

Todo Competidor

1° Diego Sepúlveda
2° Rafael Vallejos
3° Diego Inostroza


 
base-galerias
 
Ultimas Noticias
07/04/2018
Padres e hijos de la gimnasia artística disfrutaron de una jornada en conjunto
 
07/04/2018
Cerca de 120 deportistas dieron vida a clase masiva de taekwondo
 
26/03/2018
El basquetbol vivió una jornada de confraternidad deportiva
 
25/03/2018
Equipo de voleibol femenino senior gritó campeón en Cabrero
 
25/03/2018
Socios acereros disfrutan de clases de Yoga y Danza Árabe
 
20/03/2018
La importancia de una buena alimentación
 
18/03/2018
Profesores del C.D.Huachipato se perfeccionaron en seminario dictado por la UDD
 
14/03/2018
La importancia de hidratarse antes, durante y después del ejercicio
 
14/03/2018
Comienza liga de tenis animada por socios del C.D.Huachipato
 
10/03/2018
Socios acereros disfrutan de la zumba strong
 
02/03/2018
Vuelven horarios normales en actividades finess
 
02/03/2018
Siguen abiertas las postulaciones para ser socio jugador
 
23/02/2018
Culminaron los periodos de natación en el C.D.Huachipato
 
23/02/2018
El Club Deportivo Huachipato cuenta con propio policlinico
 
15/02/2018
Socios del Club Deportivo Huachipato pueden disfrutar de múltiples beneficios
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs