Claves como dosificar la ingesta de este vital elemento

Hidratación en el ejercicio

 
 

En la labor de educar en el deporte así como también en la práctica de actividad física, es siempre importante conocer y aplicar una dieta alimenticia balanceada, en donde la ingesta de liquido ante la pérdida de este es sumamente oportuna. Fue así como profesionales de la Universidad del Desarrollo dictaron la charla "Hidratación en el ejercicio", que tuvo como objetivo, el que los socios aprendieran algunas de las claves tales como: ¿cuál es el momento indicado? y¿ en qué cantidades ingerir?, durante y después de realizar ejercicios.

La clase fue dictada por las estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, Nathalie Gyllen y Paula Matamala. En ella, los asistentes pudieron disipar todas las dudas junto a las expositoras, quienes estuvieron dispuestas a contestar las inquietudes de la audiencia.

Nathalie Gyllen expresó que "fue una charla muy didáctica, los asistentes estuvieron muy participativos. "Para una persona normal es importante hidratarse, más aún en este caso donde los asistentes son personas que practican deporte o realizan actividad física ".

Gyllen, asegura que "muchas personas creen que el agua es la única forma de hidratarse, pero no se dan cuenta que hay muchas formas que ayudan a tener una buena hidratación. Lo normal es que cada persona tome cerca de 3 litros de agua diarios, también se puede complementar con jugos naturales, bebidas isotónicas, té, entre otras", agregó .


Por su parte, Paula Matamala señaló que "los socios se fueron con una mayor información acerca de este tema. Es muy importante que las personas tomen agua de manera fraccionada a lo largo del día, puesto que al deshidratarse disminuye el rendimiento deportivo y esto puede provocar mareos y hasta desmayos".

La futura profesional, señala que "como tips se recomienda que antes de hacer ejercicio se consuma agua media hora antes. En el post entrenamiento ingerir al menos 200 c/c de agua, y en el caso de hacer ejercicio por más de una hora consumir líquido por intervalos de 15 a 20 minutos"

Marta Fuentealba, socia acerera, que frecuenta la sala de máquinas fue una de las asistentes a esta actividad. "Esto es algo distinto y que nunca está de más. Pude disipar muchas dudas, que me ayudarán en el futuro a realizar actividad física de mejor manera".

 
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