Segunda Jornada Charla Nutrición

“Colaciones Pre y Post Entrenamiento”

 
 

La nutrición deportiva es un factor relevante en el rendimiento de los atletas. Su objetivo es aportar la cantidad de energía apropiada y otorgar nutrientes para la mantención y reparación de los tejidos junto con ello mantener y regular el metabolismo corporal. Eso si, hay tener en cuenta que difiere según el tipo de entrenamiento.

Así lo dan a conocer a los socios acereros, los alumnos de la carrera de nutrición y dietética de la U. del Desarrollo Francesca Campos, Katherine Domínguez y Christián Salinas en el marco de la Segunda Jornada de Charla - Nutrición en el que abordaron las “Colaciones Pre y Post Entrenamiento”, actividad que se realizó en las instalaciones del CDH.

Aquí es importante el suplemento alimenticio tales como las proteínas de suero que se debe consumir después de entrenamiento; la creatina, utilizada para aumentar el rendimiento físico y fuerza; la vitamina D que mejora la síntesis de proteína, que se puede consumir durante el día y por último figura el Omega 3, que reduce la inflamación provocada por el ejercicio. Este se usa post-entrenamiento.

Su objetivo es aportar la cantidad de energía apropiada y otorgar nutrientes para la mantención y reparación de los tejidos junto con mantener y regular el metabolismo corporal. Este difiere según tipo de entrenamiento.

Por otro lado los objetivos de las colaciones pre entrenamiento cardio es perder peso, en los de fuerza perder grasa en donde la colación no es necesaria y ganar volúmen.

En lo que son las colaciones post entrenamiento, lo que se come después de entrenar es más relevante que lo que se come justo antes, porque en el ejercicio se producen perdidas de nutrientes. Aquí son importantes los carbohidratos, proteínas y las grasas.

 
cdh
 
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