Serie sub 13 acerera disputará cuadrangular final del Torneo Libcentro

Huachipato quiere dejar en lo más alto al baloncesto de Talcahuano

 
 

Durante la década de los noventa, el básquetbol del puerto era protagonista principal de la ya extinta Dimayor, el conjunto de Petrox disputó varias finales en el Coliseo La Tortuga. Con el correr del tiempo, el equipo desapareció y Talcahuano no volvió a encontrar un cuadro competitivo en el cesto, hasta este año, cuando el C.D. Huachipato decidió ingresar al Torneo Libcentro "B", siendo animador y protagonista hasta la fecha.

Si bien el equipo adulto siderúrgico, quedó eliminado en los play off, y no pudo ingresar al cuadrangular final, en las series menores el presente es otro. La sub 13 acerera se inscribió entre los cuatro mejores elencos del torneo y sueña con alzar el título de esta importante competencia. Para cumplir este objetivo se preparan día a día, con la mente puesta en dejar bien alto el nombre de la institución y del baloncesto de Talcahuano.

Volver a ser protagonistas

A comienzos de año surgió como una idea, el sueño de participar en el Torneo Libcentro, lo que se volvió realidad. “El proyecto es a largo plazo, nuestra idea es que la comuna vuelva a ser animadora del baloncesto profesional de nuestro país, y para eso trabajaremos duro como ha sido nuestra costumbre, sobre todo con las series menores”, expresaba Alejandro Osses, Coordinador del Área Deportes y Recreación del Club Deportivo Huachipato.

Bajo esta premisa se inició un trabajo hace muchos años a cargo del profesor Héctor Sáez, el ex jugador siderúrgico, que comenzó a trabajar con un grupo de niños que hoy son una realidad y que la mayoría integra las filas de las series sub 13 y sub 15. El adiestrador recalca el buen trabajo realizado: “Pudimos haber entrado al cuadrangular final en las dos series, pero con la 15 no pudimos. Ahora centramos el trabajo en la 13, esta categoría lleva años jugando juntos, han disputado varios torneos y se nota cada vez que saltan al campo de juego”.

A juicio de Sáez, “ha sido un gran torneo para nosotros, estamos entre los cuatro mejores. Desde un comienzo nos planteamos este desafío, sabíamos que teníamos un potencial y eso quedó plasmando en la cancha. Eso sí tuvimos que ir trabajando otro factor, el de la confianza. Los jóvenes pensaban que ganarían todos los partidos,casi logramos, pero perdimos nuestro único encuentro frente a Linares de visita. Eso nos obligó a replantear nuestras metas”, expresó el DT acerero”.

Proyecto a largo plazo

La idea de Huachipato es formar un equipo competitivo a largo plazo, ahí es donde toma importancia el trabajo con las series menores. En las huestes acereras saben que los chicos de la sub 13 y 15 tienen el potencial necesario para llegar bien aspectados a una categoría mayor, por ende el trabajo principal además de formar buenos jugadores es reencantarlos con la competencia.

Héctor Sáez, plantea que por muchos años jugadores acereros llegaban a series mayores y se iban a otros equipos de la zona. “Durante muchos años un jugador formado en casa cumplía 16 o 17 y emigraban a clubes como Alemán o la Universidad de Concepción, equipos que juegan en la liga profesional de nuestro país. Con la inclusión de Huachipato en la Libcentro, la idea es esa que los jugadores se queden en el club y no pase lo que ha ocurrido con deportistas como Diego Osses, Matías Villagrán o Matías Moraga que han tenido que buscar oportunidades en otras instituciones”.

Cuadrangular Final

Ahora el quinteto acerero se enfoca en el top 4 y el adiestrador siderúrgico no se conforma con lo obtenido hasta ahora. “Es obvio que nos ilusionamos con llegar lo más alto posible. Lo más probable es que tengamos que viajar a Santiago y enfrentarnos a los equipos como Ceppi, Universidad de Chile y Linares, para ello debemos seguir trabajando todos los días para llegar de la mejor forma”.

Lucas Romero, base del quinteto azul y negro, sueña con levantar el título. “Hemos trabajado duro para llegar a esta instancia, esperamos conseguir el título, de no ser así vamos a dejar todo en la cancha”. La misma impresión tiene Benjamín Catalán, el alero sostiene que “tuvimos una gran fase previa, ahora sólo nos enfocamos en hacer bien las cosas y demostrar que somos un gran equipo”. Para finalizar el pivot, Vicente Pinto sabe que enfrentarán a grandes cuadros. “En Santiago hay equipos muy fuertes, además está Linares a quien ya conocemos. Esperamos disfrutar de esta instancia”.

Jugadores de la serie sub13

Benjamín Contreras
Benjamín Alegría
Benjamín Soto
Benjamín Catalán
Lucas Romero
Juan Contador
Vicente Pinto
Ignacio Tapia
Alonso Jaramillo
Esteban Cuevas
Facundo Sáez
Matías Buhring
Joaquín Fuentes
Entrenador: Héctor Sáez

 
base-galerias
 
Ultimas Noticias
15/12/2017
Tercer lugar y ascenso a primera división
 
11/12/2017
La gimnasia artística sumó experiencia en Los Ángeles
 
10/12/2017
Con éxito se baja el telón a una nueva versión del tradicional
 
09/12/2017
Nuevos y viejos disfrutan de esta gran tradición cestera
 
08/12/2017
Basquetbolistas de la Universidad de Concepción compartieron con niños del Julio Vergara
 
07/12/2017
Arrancó la fiesta del basquetbol mini más importante del país
 
04/12/2017
Gimnastas del C.D.Huachipato brillaron sobre el tapete del CCSP
 
04/12/2017
Sub17 de Hockey Patín gritó campeón en Linares
 
03/12/2017
El Club Deportivo Huachipato y la Teletón se unieron en una jornada deportiva
 
03/12/2017
Paleteros de la región se dieron cita en Primer Open de Tenis de Mesa
 
01/12/2017
El Deporte con la Teletón
 
01/12/2017
Casi siete décadas de una larga tradición acerera
 
28/11/2017
Erison Bravo se consagró con el tercer lugar en Copa Chile de Taekwondo
 
26/11/2017
La Danza Árabe se tomó el C.D.Huachipato
 
26/11/2017
Hockey Patín participó de una jornada amistosa
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs