Disfrutaron de Jornada de Capacitación

Profesores, técnicos y monitores del C.D.Huachipato siguen aprendiendo

 
 

En el marco de las Jornadas de Charlas de Capacitación dirigidas a los profesores, técnicos y monitores del C.D.Huachipato, se dictaron dos charlas en el auditorio del club. Los temas a tratar fueron la “Importancia del Trabajo de Fuerza en el Adulto Mayor” y “Ayudas Ergogénicas en el Deporte”, a cargo de Rodrigo Gallardo, Docente de la Carrera de Educación Física de la UCSC y Cristian Puschel profesor de la Carrera de Nutrición y Dietética de la UDD respectivamente.

A primera hora, el facultativo de la UCSC Rodrigo Gallardo, realizó una presentación acerca de la importancia del trabajo de fuerza en el adulto mayor. El académico destacó que "es muy importante realizar actividad física con las personas mayores, y me refiero a mayores de 30 años que es cuando un cuerpo puede comenzar a perder potencia y movilidad".

"Muchas personas se preguntan por qué tan joven, la respuesta es sencilla, vivimos en una sociedad muy sedentaria, lo que provoca que el cuerpo se comience a deteriorar a muy temprana edad. Obviamente en las personas de la tercera edad o mayores es más notoria, la idea en este tipo de ejercitación es realizar trabajos sencillos como sentadillas y equilibrio en repetición. El objetivo es hacer al menos ocho a diez ejercicios distintos por al menos de seis a ocho semanas, luego de eso el cuerpo ya manifiesta un cambio", expresó Gallardo.

Para finalizar, el profesor explicó que "se deben realizar ejercicios de potencia y velocidad, todo esto acorde a las capacidades físicas del alumno. En los mayores es importante realizar ejercicios cronometrados lo que los ayudará mucho en su día a día".

Ayudas Ergogénicas en el Deporte

En el segundo turno, Cristián Puschel, profesor de la Carrera de Nutrición de la UDD, se refirió a la importancia del uso de suplementos y proteínas en el trabajo físico.

El académico fue preciso y destacó que "es importante hacer entender al paciente que el uso de estos suplementos son esencialmente para deportistas de alto rendimiento, personas que se dedican profesionalmente a hacer deporte y no el que va a trotar o hacer gimnasia por una hora".

"Para esas personas que tienen un gran gasto de electrolitos, es fundamental que puedan recuperar la energía rápidamente, es por eso que deben utilizar proteínas, suplementos deportivos o bebidas isotónicas. Si van a usar este tipo de ayuda lo hagan de manera responsable y que compren alimentos certificados", añadió el profesional.

Para finalizar, Puschel recomendó dos alimentos que pueden encontrar en la casa, para quienes no sean atletas de alto rendimiento. "Para aquellos que no pueden gastar grandes sumas de dinero en suplementos, la cafeína y el jugo de betarraga son dos alimentos que les pueden servir a corto plazo".

 
cdh
 
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