Actividad física = estilo de vida saludable

Sala de Acondicionamiento Físico centro neurálgico del Deportivo

 
 

“Promover la práctica de la actividad física que apunte al cambio de un estilo de vida activo y saludable, proporcionando a los socios las condiciones necesarias para mejorar sus cualidades físicas en un entorno recreativo” es el principal objetivo de la Sala de Acondicionamiento Físico. Quienes asisten a este lugar, podrán contar con la asesoría de profesionales capacitados tanto en el conocimiento como en el manejo de la implementación disponible: ejecución de rutinas de ejercicios, cargas, volumen e intensidad. Ellos elaboran programas de entrenamiento para quienes lo soliciten, una vez que los interesados hayan sido sometidos a una evaluación física y antropométrica.

La idea, nos señala Marco Oyarzún, profesor encargado de la Sala, "es elaborar y dirigir programas de actividad física y salud para los socios, previo conocimiento de las características básicas como condición física de cada individuo, que apunten a mejorar la calidad de vida a través de la actividad física". Al mismo tiempo, se pretende dar a conocer las contraindicaciones relativas y absolutas que puede tenerla la práctica de la actividad física en las diferentes personas de acuerdo a su estado de salud y forma de ejecución.
Protocolo de ingreso

El plan de trabajo que se elabora para cada usuario, es según las necesidades y objetivos que desee alcanzar. Agrega que "cuando un socio participa por primera vez en la sala de acondicionamiento físico se le aplica un protocolo que consiste en lo siguiente:

• Evaluación de salud y estilo de vida: consiste en una encuesta sobre el estado de salud y hábitos de vida con el fin de manejar información pertinente para entregar recomendaciones de actividad física adecuada a su condición.Según los resultados obtenidos, se desarrolla un programa de adaptación anatómica y fisiológica bajo los principios de la teoría del entrenamiento.

• Supervisión de programa de trabajo: los socios que poseen un programa de entrenamiento cuentan con la supervisión directa de los profesionales de la Educación Física, capacitados en entrenamiento físico como guía. Este se encarga del control y medición de estados de avance, progreso para la generación de nuevos programas de trabajo.

• Evaluaciones: se realizan de acuerdo a protocolos establecidos y las necesidades que vayan presentando los socios para la modificación o creación de nuevos programas de trabajo (entrenamiento).
Al mismo tiempo, la atención de la Sala considera a aquellas personas- socios que por motivos de índole personal no deseen realizar programas de trabajo (entrenamiento), también tienen la posibilidad de consultar o pedir apoyo para realizar su actividad (ejercicios) a los profesores encargados de la Sala.

Requerimientos para ingresar a la Sala de Acondicionamiento Físico:

• Ser mayor de 12 años (El ingreso de menores de 12 años está autorizado solamente con su profesor de Rama o Asociación a cargo).
• El uso de toalla de mano
• Botella de agua - hidratación
• Ropa y calzado deportivo adecuado
• Salud compatible para la realizar actividad física en lo posible certificada a través de un profesional de la salud.
Nota.- El Club deportivo Huachipato se reserva el derecho a solicitar certificado médico que avale un estado de salud compatible con la actividad física)

En la actualidad en la sala trabajan seis profesores junto a estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de Universidades locales como apoyo y dentro de los objetivos institucionales de poder vincular al C. D. Huachipato con su entorno, la apertura como centro de práctica profesional en el área de la Educación Física.

Al finalizar la profesora Clarisa Pino, Coordinadora de la Unidad de Fitness y Entrenamiento Físico de la institución acerera, realizó una evaluación positiva de lo que se está haciendo, del servicio que se brinda al socio. “Se refleja en la gran demanda y asistencia que tiene la sala diariamente, lo que la convierte en el centro neurálgico del club, y en donde esperamos seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros socios".

Recalca que "con un programa de actividad física periódica todos los beneficios se pueden lograr, sobre todo cuando las variables del programa de ejercicio o entrenamiento (frecuencia, volumen, intensidad y modo de entrenamiento) se establecen en base a las necesidades individuales de cada sujeto".

Señalar finalmente que los horarios de atención de la Sala son:
• De lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas
• Sábado de 09.00 a 19:00 horas
• Domingos y festivos 09:00 a 14:00 horas

 
cdh
 
Ultimas Noticias
02/06/2017
Continúan las evaluaciones nutricionales para los acereros
 
03/05/2017
Paso a paso, socios acereros aprenden tango
 
17/04/2017
Unidad Fitness realiza clases de autoperfeccionamiento
 
17/04/2017
Lo importante del calzado adecuado a la hora de hacer ejercicio
 
07/04/2017
Beneficios de la nutrición y el ejercicio en diabetes, hipertensión e hipotiroidismo
 
07/04/2017
C.D. Huachipato se adhiere al Día Internacional de la Actividad Física
 
23/03/2017
Desde abril vuelven las actividades fitness los domingos
 
20/03/2017
Atención socias acereras, se inicia el taller de Danza Árabe
 
01/03/2017
Evaluaciones nutricionales para socios acereros
 
25/02/2017
Al ritmo de la música y el pedaleo, socios disfrutan del spinning
 
01/02/2017
Socios acereros disfrutan de la sala de acondicionamiento físico de primer nivel
 
01/02/2017
Body Pump: entrenamiento físico muscular mediante ejercicios de levantamiento de pesas
 
20/12/2016
Socios pedalearon durante tres horas mostrando un gran estado físico
 
29/10/2016
Maratón de Zumba Halloween fue todo un éxito
 
29/10/2016
Zumba Halloween fue todo un éxito
 
 
 
 
Documento sin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HORARIOS ATENCIÓN CLUB
Lun a Vie: 07:00 a 23:00 hrs.
Sáb: 09:00 a 20:00 hrs.
Dom y Festivos: 09:00 a 15:00 hrs.

HORARIO ATENCIÓN CAJA
Lun a Vie: 10:00 a 14:00 hrs.
y de 15:00 a 20:00 hrs.
Sáb: 10:00 a 14:00 hrs.

CONTÁCTANOS

 
 
 
 
 
 
2016- Club Deportivo Huachipato Av. Desiderio García #909, Las Higueras Talcahuano-Chile
Teléfono: 41-2824123 | 41-2824124 Atención en horario de 7:00 a 23:00 hrs
41-2824173 atención en horario de 23:00 a 7:00 hrs