Cerca de 60 deportistas de la Rama de Taekwondo del C.D. Huachipato, realizaron su ceremonia de cambio de cinturón en categoría pre infantil e infantil. La actividad se desarrolló en las dependencias acereras, bajo la supervisión del profesor Mauro Órdenes.
Cabe destacar que el Taekwondo es un arte marcial creada en Corea del Sur, además de ser deporte olímpico. En el examen de grado además de realizar los movimientos básicos de este deporte, a los alumnos se les controló aspectos teóricos.
El profesor Órdenes, destacó a todos sus alumnos quienes tuvieron que rendir el exámen. "Estoy muy contento con los deportistas, ellos demostraron todo lo que aprenden, desde los cinturones blancos hasta los amarillos, verdes, azules y rojos".
Para Ordenes sus alumnos, "demostraron según su categoría los distintos tipos de defensas y ataques, además de la capacidad de combatir de buena forma. Sólo me queda felicitarlos, la idea es que sigan entrenando y perfeccionado su técnica en este deporte tan hermoso".
Tomás Osses de tan sólo 4 años fue uno de los deportistas más destacados. El pequeño que en un comienzo del examen estaba muy nervioso se soltó con el correr del tiempo y terminó avanzando de cinturón blanco a blanco punta amarilla. El pequeño no ocultó su emoción. "Estoy muy feliz, me gusta mucho el taekwondo ya que perfecciono y aprendo defensa personal".
br> br>
|